Pastillas de freno traseras

12 Mar 2021
16
0
Segovia
#1
Hola, buenos días, necesito cambiar las pastillas de freno traseras del Volvo xc90 del 2009,y tengo una duda,las puedo cambiar yo mismo?son igual de complicadas que las delanteras?lo pregunto porque las delanteras las cambie yo solo sin necesidad de ir al taller, gracias
Un saludo
 

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#2
Buenas tardes yo se las cambié a s60 y para fueron igual el xc90 no creo que sean muy distintas
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
¿Freno de mano eléctrico? Eso te podía dar un poco de guerra en el cambio.
 
JAD

V4L

Miembro Master

LUISPIPI

Miembro Novato
12 Ago 2015
32
8
#6
Si el pistón va a rosca, necesitas una herramienta especial. En mi xc70 del año 2016, compre una herramienta para ello.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#7
Yo se las cambié sin más problema que la llave allen de 7 que, curiosamente, no suele venir en los kits de allen. No lleva pistones traseros a rosca porque el freno de mano es de tambor así que se puede comprimir el pistón sólo apretando. No necesitas el compresor de pistones y se cambian como las delanteras. Al menos en el mío, de 2010.

Saludos
 
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#8
Yo se las cambié sin más problema que la llave allen de 7 que, curiosamente, no suele venir en los kits de allen. No lleva pistones traseros a rosca porque el freno de mano es de tambor así que se puede comprimir el pistón sólo apretando. No necesitas el compresor de pistones y se cambian como las delanteras. Al menos en el mío, de 2010.

Saludos
Puedes resumir un poquito el.brico que hiciste?? Es que me toca cambiar las delanteras y quiero tener una orientación de cómo se hace.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#9
Pues no tengo fotos del proceso ni nada. Si buscas un poco en youtube lo encuentras rápido. Ahora no recuerdo ni qué llaves hacen falta, la verdad. Sí recuerdo que en las traseras hacía falta una allen de 7 porque me costó encontrarla pero delante no lo recuerdo.

Echa un vistazo a este vídeo y si no vas a cambiar el disco no hace falta que sueltes el porta pinzas.

 
Última edición:
'Me Gusta': RLAVILLA