Parece que algún periodista piensa como alguno de nosotros sobre el coche concectado.

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#21
La visión que tenemos todos, incluido yo mismo, por supuesto, es subjetiva.

La verdad es que a pesar de una terrible crisis por la pandemia, que nos afecta más que a otros por nuestra dependencia del turismo y la hostelería, seguimos estando, como dije antes, peor que Alemania y Francia, mejor que Portugal y Grecia y muy parecido a Italia.

Creo y espero que el futuro va a ser mejor que el presente, si acierto o me equivoco aún no lo sabemos ninguno de nosotros.
Portugal nos ha adelantado por la derecha en estos últimos 3 años hasta el punto que antes del covid estaban rozando el pleno empleo y con problemas algunos empresarios para captar mano de obra. Por primera vez en la historia trabajadores españoles fueron a buscar trabajo a Portugal (habló con conocimiento directo del tema).
Estuvieron en el precipicio con la intervención de la troika pero han sido un ejemplo de superación despues de los brutales recortes.
Deberiamos fijarnos en ellos y mejor nos iría Como País.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#22
A propósito de la visión del momento presente y el futuro que nos aguarda, recomiendo la lectura de esta columna de Enric Juliana, uno de los periodistas más sagaces y mejor informados de este solar ibérico, que encuentro bastante atinada:
https://www.lavanguardia.com/opinion/20210207/6207518/espana-mundo-futuro.html

Sobre el “coche conectado”, los habrá buenos y malos, mejores y peores como ocurría con los sin conectar. Estará en nuestra mano elegir. En mi experiencia con Volvo y muchas de estas nuevas tecnologías, como puede ser el control por voz, las luces adaptativas, el PA, VOC, los limpias y otros automatismos, no tengo queja, aunque algunas funcionalidades me parezcan más útiles y logradas que otras.

Nostalgia del pasado, por mi parte, se sitúa en un intervalo entre poca o ninguna ;)
 
'Me Gusta': sumerio

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#23
Considerando todo lo expuesto por aquí, tengo que decir que conduzco un coche del año 2000 y no echo de menos ninguna tecnología en especial. Tengo equipo de sonido, aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ABS, inyección electrónica... Y con todo esto ya es un vehículo obsoleto y desfasado, para el "mercado" claro está.
Estamos inmersos en una espiral de consumo que intenta acabar en el menor tiempo posible con todo aquello que hemos conseguido con gran esfuerzo, para volver a empezar de cero. Cambia de zapatos, de teléfono, de ordenador, de coche, de todo lo que represente un esfuerzo económico...
Estaría de acuerdo si existiese un valor de recompra digno, pero es todo lo contrario: "Tíralo y compra uno nuevo"
Al final, la banca siempre gana.
A costa de que el individuo siempre pierde.