Para saber un poco de motores de arranques

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.090
15
Castilla
Los motores de arranque son los que se encargan, junto con otros componentes el arrancar el motor. Pricipalmente tienen un inductor,conjunto de bobinas y un rotor, automatico, escobillas y piñon. Al dar el contacto(suele llevar relé), se produce un campo magnético(inducido) y en medio de este esta el rotor, por el cual se produce movimiento. En el estremo del rotor se situa el piñon, que gracias al automatico, se desplaza sobre un estriado para engranarse a la corona del motor, mover el motor y posibilitar el arranque. Eso es a grosso modo como funciona el arranque de nuestros coches.
Captura.jpg
Este creo que es el motor de arranque de un S/V 40(yo no le he quitado de momento y no me acuerdo de si se le he quitado a alguno). El arranque va atornillado al motor, suele llevar 3 tornillos(creo que son de 16(flechas rojas)(en nuestros modelos son normales esos tornillos,en algunos como bmw son de cabeza especial)). Al estar sujeto al motor hace la masa mediante todo su cuerpo.
El circulo verde es el automatico, donde van las conexiones y el responsable de que el piñon salga hacia el motor.
En la flecha verde, esta conectada un positivo directo, cable gordo, en todo momento con corriente.
Flecha negra, que en esta imagen no se ve, pero tiene que ir un faston o una conexion mas pequeña, que es la de positiva de contacto, que es la que hace que se mueva el arranque.
En este caso, lleva en la tapa una especie de soporte.
Siempre que se vaya a desmontar, hay que desconectar la bateria, para evitarnos sustos y fusibles...
No tengo fotos del desmontaje, pero encontre esta y no me pude resistir a colgarla, haber si es de utilidad para alguien
Saludos, si teneis dudas preguntarme sin reparo:_idea:

Adjuntos

• Captura.jpg
    Captura.jpg
    13,3 KB · Visitas: 15