Par de apriete del tornillo de sujeción del volante.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#1
Buenas.
Tengo que cambiar el sensor del ángulo de giro en un XC90 y necesitaría saber que Nm de apriete tengo que darle al tornillo. Es un XC90 D5 185CV Momentum MY07. Gracias de antemano.
 
Última edición:

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
Sire te ha dado guerra el sensor? te salía error en el cuadro? me interesa como se desmonta por que lo quiero llevar a tapizar que está hecho unos zorrows, al igual que los asientos delanteros. Si tienes un enlace de como se desmonta se agradecería.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#3
Es el de mi hermana. Le salta el error del antideslizante y el ordenador canta el error del sensor del volante.
Aquí te paso material:

 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#4
Curioso el envejecer del cuero de los diferente XC90. El mío sumum con 13 años y 240.000 km, y cuero sumum oscuro tiene la piel del volante y asientos casi como nueva. El Momentum de cuero claro que tenemos en la familia con 150.000 km está infinitamente peor.
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Gracias Sire... no se me ocurrió mirar yutub ...

En cuanto al cuero oscuro es infinitamente mas sufrido que el claro. ¿Motivo? NIP, supongo que el oscuro es de mayor grueso. Para los que flipen con la idea de que sea mas grueso, me lo ha dicho un tapicero al que pedí precio para arreglar mis asientos, que están hechos un cromo. El cuero "natural" va pegado a una especie de tela. No es cuero solo sino una especie de sandwich. EL motivo es que el cuero solo se haría "bolsas" donde ponemos las nobles posaderas o la espalda. En el caso del cuero claro de estos coches y si me fio por el roto que tiene el asiento del acompañante (mis chicas no se bajan del coche, se deslizan por el asiento como si fuera un tobogán) tiene de espesor de cuero unas micras. Así el desgaste es monstruoso y se cuartea como una obra de Gaudí. Para mas inri el momentum (no sé el resto) tiene parte del asiento en vinilo del mismo color, el cuero es precisamente la parte frontal por así decirlo del asiento. Lo que es el vinilo está acongojantemente bien , es un vinilo tipo náutico de gran resitencia, es el cuero fino fino pero fino lo que se ha ido a la mismísima. Como curisidad hace poco vi mi Audri, me lo esnseñó su nuevo propietario, con los asientos azules originales en perfecto estado con 5 años mas que el volvo... en fin.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#6
En el sumum y creo que en la mayoría de coches solo es cuero donde apoya el cuerpo. El resto es vinilo. Me lo dijo una persona hace unos 9 años que había trabajado en eso solo con acercar la nariz.
Me da a mí que el cuero souvereign o como se diga es de mayor calidad que el que lleva los Momentum y los kynetic. Lo empezó llevando el Executive y a partir del restyling del verano de 2006 también el Sumum. Porque si no de qué mi coche (Sumum) con 90.000 km y 80 kg más de conductor en el asiento está mejor en todos los aspectos que el otro XC90 (Momentum) que tenemos.
 
'Me Gusta': NAUTICO

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#8
Pues imagino que no saltará el error sin más. De todas formas tengo el vida a medio instalar.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#9
pues cuando instales el vida a ver si es posible hacer lo que hacen otros con el cfe , lo de que espejos se cierren solos al cerrar y al abrir el coche que se abran y que intermitentes vayan tres veces con un solo toque y que el espejo derecho se coloque solo mas abajo al meter la R para ver un aparcamiento mejor, etc, yo estas opciones si me gustaria ponerlas
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#10
Los MY07 ya llevan lo del intermitente con un toque.
Yo en su día pregunté en la casa por "automatismos varios" y me dijeron que no se podía.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#11
pues porque no querian porqque si con el cfe se puede ellos seguro que pueden, como lo que me hicieron a mi de las puertas al salir a 7 km/h, otra cosa es que quieran