Pantallacas, megacalandras y escapes falsos OMG que KK es esta?

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Me van Vds a llamar antiguo, cutre, rancio y salchichero, pero odio a mas no poder tres tendencias de los vehículos modernos. En cuanto una parida se pone de moda parece que los diseñadores de coches fuesen modistos de tercera categoría, se suben todos al carro. No lo voy a ilustrar con fotos pero me quedo con las ganas. Esas tres tendencias me parecen espantosas: Pantallacas, megacalandras y escapes falsos.
Primero las pantallacas, y en especial las tipo miercedes que son una pusnetera tablet pegá al salpicadero y nada pero que nada integradas en el vehículo, un pegote. En los modelos mas modernos y por un plus de pasta ya te ponen una que extiende medio alpicadero y su versión de Siri que si veis videos de yutb es poco menos que destenillante. A esto se han subido mas o menos todos los fabricantes con gran entusiasmo, así que tenemos diferentes versiones pantallaquicas a cual mas delirante. Al menos Tiesla, creador del pantallaquismo automovilístico, se lo curra con un SO propio que actualiza cada cierto tiempo (sin necesidad de pasar por caja todo sea dicho de paso, a ver si eso también lo copian). Vale , poned pantallacas pero que sea algo mas integrado, leñe. De quitar controles y botones sencillos e integrarlos en pantallaca de abordo en submenús complicados hablamos otro día.
Segundo, megacalandras ... empezó audri a liarla y ahora van todos detrás, lo mas diver es que esas parrillas tienen sentido para que le pase aire al motor térmico, pero se han apoderado de las delanteras hasta en algunos casos okuparlas enteras en un ejercicio de horrorosismo inigualable, con el los PMW últimos o en modelos de Lechus o Totoya que ya claman al cielo por que el 80% de la rejilla es simulada, no deja pasar aire por que detrás de la malla o del nido de abeja o de la rejilla de plástico no hay abertura, es meramente ¿decorativo? . Bueno , ahí lo dejo, me parece que los diseñadores de coches han sido sustituidos por robóts a los que les molan mucho esas piezas para cubrir que no tienen estilo ni gusto ni ideas.
Y ya para terminar, la creme de la creme, los escapes falsos. Me recuerdan cuando comprabas un triste coche de segundamano por que no tenias ni un fruto duro y para que molase un poco le ponias algún accesorio sportivo. Vale, todos lo hemos hecho, eso debe ser como encender un cigarrillo por el filtro, lo haces pero luego no te mola el resultado y te deshaces de el. Pero la cosa se ha salido de mother y ahora coches de 100.000 moniatos llevan escapes falsos, marcas premium llevan escapes falsos, marcas cutres llevan escapes falsos. Es una fiebre del plástico imitación cromo que parece imparable.
Si os dais cuenta es la mas pura representación de nuestra wiki sociedad, donde hemos llegado a que es mejor que sea aparentoso a que sea bueno, y eso lo aplicamos para todo.
Pues me veo con un clásico, no se si Volvo o no, un vehiculo viejo, potente, bonito que no tenga calandrota, pantallaca y por Dios, ningún escape falso. Parafraseando una vez mas a mi admirado P. Reverte, nos hemos vuelto gilipollas por encima de nuestras posibilidades. Y nuestros coches son fiel reflejo de ello.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#6
A BMW se le ha ido un poquito la mano y un muchito la cabeza con lo de la identidad de diseño y los riñones de ballena. Nada soprendente en una marca que hace tiempo que perdió el norte, el sur y la rosa de los vientos al completo.
Pero, con perdón de las disculpas, la culpa es del comprador, en genérico. Porque si es tan estúpido de abrazar sistemáticamente todo lo nuevo que le vendan, al grito entusiasta de “si es más nuevo mola más”, el fabricante únicamente le dará lo que le pidan y se frotará las manos con la caja.
Sin salirnos de este foro -ni dar nombres-, estamos cansados de ver compradores con el pobre criterio técnico de que un coche actual, si no lleva su pantallaca táctil y una buena dosis de hiperconectividad, ni es actual, ni es coche, ni es ná. Dales unas ruedas ostentosas, una R de mentira y no les preguntes por el tacto o el diseño de sus suspensiones o la curva de par de su motor, que de eso no tienen ni idea, ni interés.
Más de lo mismo, por supuesto, con los escapes falsos o los ruidos de motor: es que sería directamente denunciable, si no fuera porque vivimos en una permanente hoguera de las vanidades.
Y luego nos sorprendemos porque mucha gente cada vez tenemos menos interés por los coches modernos...
 
'Me Gusta': NAUTICO y wierner

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#7
He sido y creo sigo siendo como muchos de los que por acá pululan, un amante y aficionado del mundo automovilistico,
hace unos 5 meses me pegue el capricho de un Mercedes coupe de motor “gordo” gasolina con más de una década de antigüedad, aunque el modelo en cuestión y el equipamiento que lleva ya era un adelantado a su época, no llega al nivel de infoentretenimiento de los coches actuales, pues bien, después de haber probado de lo más tecnológico que se vende hoy en día, véase new XC90, Lexus y Audi eTron por nombrar algunos, estos me han parecido en algunos casos putos electrodomésticos que te trasladan del punto A al punto B sin más pretensiones, lo que me transmite el MB de la década anterior cuando lo conduzco, no lo he encontrado en ninguna de estas maravillosas lavadoras que he mencionado, si lo sé.....me estoy haciendo mayor.
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#8
A BMW se le ha ido un poquito la mano y un muchito la cabeza con lo de la identidad de diseño y los riñones de ballena. Nada soprendente en una marca que hace tiempo que perdió el norte, el sur y la rosa de los vientos al completo.
Pero, con perdón de las disculpas, la culpa es del comprador, en genérico. Porque si es tan estúpido de abrazar sistemáticamente todo lo nuevo que le vendan, al grito entusiasta de “si es más nuevo mola más”, el fabricante únicamente le dará lo que le pidan y se frotará las manos con la caja.
Sin salirnos de este foro -ni dar nombres-, estamos cansados de ver compradores con el pobre criterio técnico de que un coche actual, si no lleva su pantallaca táctil y una buena dosis de hiperconectividad, ni es actual, ni es coche, ni es ná. Dales unas ruedas ostentosas, una R de mentira y no les preguntes por el tacto o el diseño de sus suspensiones o la curva de par de su motor, que de eso no tienen ni idea, ni interés.
Más de lo mismo, por supuesto, con los escapes falsos o los ruidos de motor: es que sería directamente denunciable, si no fuera porque vivimos en una permanente hoguera de las vanidades.
Y luego nos sorprendemos porque mucha gente cada vez tenemos menos interés por los coches modernos...
Exacto. Últimamente leemos lo maravilloso que es poder abrir o calefactar el coche desde el móvil, pero resulta que el mismo lleva un motor 3 cilindros y un cambio manual, por citar un ejemplo.
 
'Me Gusta': NAUTICO

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Lo calefactar el coche desde el móvil sería maravillos, a condición de que el motor pudiera realmente calefactar el coche.
Pero luego te enteras que por aquello del downsizing, el circuito de refrigeración se ve reducido a la mínima expresió, con lo que en días realmente chungos, tu supermoderna cafetera de consumos imposibles no calienta ni la mitad que mi vetusto diesel de 20 años.
el progreso, hamijo.
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#10
A ver, pero si es así con todo. También ocurre con las viviendas, con los viajes relámpago a la conchinchina, con todo... Quedamos pocos amantes de los coches por el mero hecho de conducir. Conducir e ir a un sitio aunque no sea más que para dar una vuelta en coche. Eso ya lo hace poca gente, y la mayoría moteros. Que por cierto, con las motos está empezando a pasar lo mismo, ya cada vez traen menos cilindros y menos caballos. Pero aún hay esperanza, por poco tiempo creo, pero hay esperanza; todos esos chavales que tienen un Saxo 16V o un Celica, o un bmw323 con más kilómetros que el capitán Tan... sólo sacan el coche los fines de semana después de haberlo lavado a conciencia para ir a buscar a la novia y tal. Todavía van a los rallies, por mi zona (en el norte) los ves. Pero seamos realistas, son una minoría. Y les vemos como macarras en muchos casos. Pero en cierto modo son como éramos nosotros. No sé si me explico. Y no les quisieramos para novios de nuestras hijas claro. Mucho mejor un soso de partidas de playstation y series de Netflix.
Bueno, pues para esa gente es para la que fabrican esos coches nuevos con tanta pantalla y tanta hos... Es lo que hay. Nueva sociedad, nuevos valores, ecología, gasolina carísima... muchos factores.

Dicho todo ésto también diré que hace poco tuve el inmenso gusto de conducir (y cuando digo conducir, digo conducir je je) un Honda Civic Type R de esos nuevos de 320cv. Aaaaamigo, ese tiene un botón para desactivar todas las chorradas que trae de un plumazo je je. Y el sonido os aseguro que es de verdad, y el par, y la suspensión, y los frenos... ohh los frenos. O sea, que haberles haylos. Lo que está desapareciendo son los potenciales compradores.
 
'Me Gusta': NAUTICO