Pantalla multimedia en S60 2006

16 Dic 2019
6
0
Sevilla
#1
Que tal, primero desearos a todos un año pleno de salud y segundo pediros una ayudita.
Se me metió en el coco ponerle al S60 una pantalla multimedia y cometer la locura de renunciar al más que decente sonido de serie del coche. El caso es que me decanté por una pantalla china de las baratas pensando en lo estético y en lo que oigo cuando voy en el coche que por lo general son programas donde no suele haber música (la edad empieza a hacer mella).
He desmontado la consola original y el climatizador y hasta aquí he aprendido algo, nunca desconecteis el climatizador sin quitar antes una borna de la batería, porque si no lo hacéis y ponéis el contacto del coche con la batería puesta, se os quedará reflejado en el cuadro, un precioso mensaje de "SRS AIRBAG REVISIÓN URGENTE".
En la foto podéis ver la trasera de la pantalla y los cables. El caso es que se enciende, pero conecto el cableado de los altavoces al coche y no se oye nada, pero claro, el coche tiene una clavija din de 8 pines de esas redondas que me da a mí que es del amplificador que está bajo el asiento del copiloto y supongo que sin conectarla no habrá manera de hacer que se oiga ¿No?. Si es así y viendo las conexiones de la pantalla ¿Hay alguna manera de conectarla?. El agujerito negro que se ve detrás, es una entrada auxiliar ¿Si conecto ahí el cable del amplificador mediante un conector din/Jack funcionaría?. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

16 Dic 2019
6
0
Sevilla
#2
Bueno pues después de darle vueltas y echarle horas, he conseguido instalarlo, pantalla y cámara trasera. Me ha quedado una duda, he perdido el pitido de los sensores de aparcamiento, que dicho sea de paso y ahora que se como funcionan ambas cosas, me gustan más que la cámara. El caso es que después de instalarlo he dejado sin conectar dos cables que vienen juntos, uno gris y otro gris y línea roja como de altavoces (estos están en la ficha de corriente, otros dos juntos liados entre sí, pero uno es verde y otro blanco y por último uno violeta. ¿Sabéis si alguno de estos cables que salen del coche podría hacer sonar de nuevo los sensores?.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#3
Procura buscar por internet los diagramas eléctricos de la conexión de la radio y así sabrás que función tiene cada pin. A ver si por ahí puedes solucionarlo.

Un saludo
 
'Me Gusta': delafonte
15 Mar 2020
18
4
España
#4
Bueno pues después de darle vueltas y echarle horas, he conseguido instalarlo, pantalla y cámara trasera. Me ha quedado una duda, he perdido el pitido de los sensores de aparcamiento, que dicho sea de paso y ahora que se como funcionan ambas cosas, me gustan más que la cámara. El caso es que después de instalarlo he dejado sin conectar dos cables que vienen juntos, uno gris y otro gris y línea roja como de altavoces (estos están en la ficha de corriente, otros dos juntos liados entre sí, pero uno es verde y otro blanco y por último uno violeta. ¿Sabéis si alguno de estos cables que salen del coche podría hacer sonar de nuevo los sensores?.
Hola Delafonte, yo también he cambiado la radio por una pantalla con android y me he quedado sin los mandos del volante. Pero bueno, eso me lo esperaba. Lo que no esperaba es el mensaje "SRS AIRBAG REVISIÓN URGENTE". ¿ Me podrias decir como los has borrado?
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#6
Ese mensaje hay que borrarlo con una máquina de diagnosis. En tu caso salta si no se desconecta la batería en la operación.

Un saludo
 
15 Mar 2020
18
4
España
#8
Hola a todos, he montado una radio china en mi volvo S60 de 2005, utilizando adaptadores ISO. Pero no logro que funcionen los altavoces, unas veces se escuchan los traseros y otras los laterales. Tampoco funcionan los mandos del volante. Creo que tiene que ver con el sistema CANbus, pero no soy capaz de resolverlo.
Si aguien tiene algún consejo, se lo agradezco

https://www.amazon.es/Panlelo-Android-Estéreo-Navegación-Pulgadas/dp/B07PQW6WJT

https://www.amazon.es/CSB-Radio-Ada...iso+volvo&qid=1595949840&s=electronics&sr=1-2
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#9
Hola a todos, he montado una radio china en mi volvo S60 de 2005, utilizando adaptadores ISO. Pero no logro que funcionen los altavoces, unas veces se escuchan los traseros y otras los laterales. Tampoco funcionan los mandos del volante. Creo que tiene que ver con el sistema CANbus, pero no soy capaz de resolverlo.
Si aguien tiene algún consejo, se lo agradezco

https://www.amazon.es/Panlelo-Android-Estéreo-Navegación-Pulgadas/dp/B07PQW6WJT

https://www.amazon.es/CSB-Radio-Adapter-Cable-Volvo/dp/B002O3NUJE/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=cables+iso+volvo&qid=1595949840&s=electronics&sr=1-2
Para los mandos al volante:
https://www.sonicelectronix.com/item_91991_Crux-SWRVL54.html
Para el sonido: ¿tienes etapa de potencia bajo el asiento del copiloto?
 
'Me Gusta': michelpladur
15 Mar 2020
18
4
España
#11
Conecté los altavoces, con un adaptador ISO Multi y no funciona bien. Ahora pensaba conectarlos a la salidas RCA. Lo que no se, es si el amplificador necesita una señal de CANbus para funcionar.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#12
No, el amplificador solo necesita el remoto que lo da la radio desde el conector din, además la entrada de sonido debe de ser nivel de linea (rca). Si rebuscas por los cables de detrás de la radio, veras otro conector gris unido a otro conector gris, que se va por el mismo sitio que el cable del conector DIN hasta el amplificador, ese es el conector de los altavoces, puedes probar a conectarlos directamente al adaptador ISO gris que compraste. Eso sí, lo mejor es el amplificador (y si es con la radio original, mejor que mejor)
 
15 Mar 2020
18
4
España
#14
Hola Pablo, como tú dices la radio original es lo mejor, el motivo de cambiarla es la cámara trasera. En mi caso, tengo una plaza de garaje complicada y me ayuda mucho a la hora de aparcar.
Revisando los cables, veo que a mi radio (HU650), solo llegan dos conectores, verde y gris. También el de la antena, pero no llega ningún conector DIN, y no se por donde va el REMOTO. Es por eso que preguntaba si utiliza una señal CANbus.
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#15
Si solo tienes dos conectores y ambos se conectan a la radio original y no tienes el conector DIN con cable gris, seguramente no tengas ampli, cuando llevas ampli, ese conector de la radio de origen se queda libre y el arnés de los altavoces se conectan a un arnés alargador que se va por donde la palanca del cambio y el cobertor lateral hasta debajo del asiento donde se conecta el ampli.
Resumiendo si no llevas ampli, el gris de los altavoces va a la radio. Si lo llevas, solo esta conectado el verde y el din de cable redondo y gris.
Tienes la misma radio que yo, si no hay DIN no hay ampli
 
15 Mar 2020
18
4
España
#17
SOLUCIONADO, El problema de los altavoces, era el conector de entrada a la radio mal enchufado.
Para los mandos del volante utilice la interfaz CP2-VO53, funciona todo perfectamente.
Gracias por la ayuda
interfaz-para-mandos-de-volante-de-volvo.jpg
 
'Me Gusta': fernanfng

fernanfng

Miembro Novato
24 Abr 2017
34
14
Madrid
#18
SOLUCIONADO, El problema de los altavoces, era el conector de entrada a la radio mal enchufado.
Para los mandos del volante utilice la interfaz CP2-VO53, funciona todo perfectamente.
Gracias por la ayuda
Ver el adjunto 43815
Hola Maxi33a

¿podrías poner alguna fotillo con el acabado y los materiales que has tenido que usar al final?

Yo también estoy interesado en cambiar la radio de serie por una con pantalla.

Muchas gracias.
Saludos!
 
#20
Bueno pues después de darle vueltas y echarle horas, he conseguido instalarlo, pantalla y cámara trasera. Me ha quedado una duda, he perdido el pitido de los sensores de aparcamiento, que dicho sea de paso y ahora que se como funcionan ambas cosas, me gustan más que la cámara. El caso es que después de instalarlo he dejado sin conectar dos cables que vienen juntos, uno gris y otro gris y línea roja como de altavoces (estos están en la ficha de corriente, otros dos juntos liados entre sí, pero uno es verde y otro blanco y por último uno violeta. ¿Sabéis si alguno de estos cables que salen del coche podría hacer sonar de nuevo los sensores?.
Hola, has podido solucionar el problema con los sensores de aparcamiento de origen? tengo el mismo problema y quería darle solución. gracias!!