PANTALLA EN NEGRO.

17 Nov 2018
18
13
VALENCIA
#1
Buenas tardes compañeros. Esta mañana con el coche en marcha y al iniciar una llamada, se quedo la pantalla en negro total y sin manera de ponerse en marcha. Cuando pare del todo y apague el contacto se puso en marcha nuevamente.

A alguien le paso alguna vez ?, serán los Gremlins de la tecnología.

Un saludo a todos.
 

Adjuntos

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Creo que los afectados por los fantasmas de las pantallas deberíais hacer una especie de seguimiento a ver si hay patrones comunes de apagados, por ejemplo:
En tu caso se apagó al hacer la llamada de teléfono?
Ha estado el coche al sol con gran temperatura interior?
Lo del sol lo digo por que pantallas y electrónica son poco amigas del calor
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#4
El foro es mas activo y ya no leemos y nos olvidamos del pasado...
Los XC60 cuando recibieron en MY11.5 el hard y el software de los S/V60 y empezaron con los “pantallazos negros” (se apagaba la IAM y su pantalla)
Algunos V también lo sufrimos.
En alguna actualización lo solucionaron.
 
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#7
Mi old Xc60 nunca ha tenido una pantallazo negro en cuatro años.
Alabado sea el señor (y)
Ya veremos si en el mismo periodo puedes decir tu lo mismo
Dios no lo quiera. o_O

Simplemente mostraba información de que SI ha ocurrido en otros XC60.:eek:
Te he citado porque me extrañaba que tu no estuvieras informado de esto.:unsure:
Por cierto, ¿de que año es tu XC60?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#10
Venga, suéltalo todo, no te lo quedes dentro....:tearsofjoy:

¿fabricado en 2015?
Sí de octubre 2015.

Tuve el primer año cambio de buje de transmisión, grillos consola flotante y ruido pinzas de freno (no solucionado), pero los siguientes 3 perfectos y cada día el coche mejor.
Te aconsejo disfrutes de tu maquina y no te agobies por posibles fallos que pueden nunca ocurrir
 
'Me Gusta': pisabancales

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#11
Tengo un xc40 y me apareció a los dos meses la pantalla negra. No iba con ningún botón, y lo que hice fue salir del coche, cerrarlo y a los 15 min volver a entrar y perfecto. Después de 10 meses no me lo ha vuelto a hacer.
Parece que tiene que ver con bloqueo informático.
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#13
Ayer en mi XC 40 con una semana me dio un pantallazo negro y al momento se reinicio, cosas de la
tecnología, aunque no sea este el hilo habéis usado alguno el protector de cuero de Ikea?
Saludos.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#14
Ayer en mi XC 40 con una semana me dio un pantallazo negro y al momento se reinicio, cosas de la
tecnología, aunque no sea este el hilo habéis usado alguno el protector de cuero de Ikea?
Saludos.
Yo no, pero lo tengo apuntado. La proxima vez que me pase lo quiero comprar para probarlo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#16
En el mío no pasa, pero lo que si que me pasa en ocasiones es que se cuelgue el Apple Carplay al intentar escribir una dirección en Waze o Maps incluso se queda pillado el smartphone durante un rato.
 
#17
Me acaba de suceder el pantallazo ahora hace un rato.
Mi coche es un XC60 de Julio de 2019
Ha sido después de estar 15 minutos parado y al poco de iniciar la marcha se quedó totalmente apagada.
Después de llegar a mi destino volví al coche y al de 10 minutos ha vuelto a funcionar.
Yo creo que quizás en mi caso como dijo Burgoscom pudo deberse a que le daba el sol directamente.
Seguiré atento por si vuelve a suceder.
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#18
Me acaba de suceder el pantallazo ahora hace un rato.
Mi coche es un XC60 de Julio de 2019
Ha sido después de estar 15 minutos parado y al poco de iniciar la marcha se quedó totalmente apagada.
Después de llegar a mi destino volví al coche y al de 10 minutos ha vuelto a funcionar.
Yo creo que quizás en mi caso como dijo Burgoscom pudo deberse a que le daba el sol directamente.
Seguiré atento por si vuelve a suceder.
Lo del sol es una explicación lógica... pero no deja de ser una put...
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#19
Anécdota :

A nosotros, este verano VOLViendo de vacaciones se nos apagaron las dos pantallas y se encendieron apenas un par de segundos después. Iba conduciendo mi mujer. Le pregunté que si todo iba bien y si notaba algo raro en el coche y me dijo que no; que todo parecía correcto.

Peeero, no.

Al llegar al siguiente radar, la aplicación Radardroid ( backup que llevo, por si acaso ) nos avisó, pero no así el coche ( hasta ese momento no había fallado ni uno ). Mosqueado, me pongo a investigar el porqué trasteando en pantallas y menús y resulta que descubro que la pantalla del conductor no está mostrando ningún aviso relativo a señales de tráfico. Reviso la configuración del coche y todo está correcto. Al parar a repostar y rearrancar el coche sigue sin funcionar. Mosqueo mayor. Pero caigo en la cuenta de que el parabrisas está lleno de bichos estampados ( en la gasolinera no había los típicos cubos con agua y utensilios para limpiar los cristales )...... Paramos en un área de descanso y limpio el parabrisas exhaustivamente en la zona donde donde van las cámaras y detectores ( estaba bastante sucia esa zona ) y al volver a la ruta "voilá", problema resuelto : vuelven a aparecer las señales de tráfico y los avisos visuales y sonoros alertando de radares. Creo deducir, por tanto, que el reinicio de las pantallas se pudo deber a un error de sistema provocado en el módulo de reconocimiento de señales al no recibir información desde la cámara. El caso es que no nos había pasado antes y no nos ha vuelto a suceder de nuevo ( me refiero a las pantallas en negro ) .

Espero que a alguien le sea de interés el ladrillo anterior.

Un saludo.
 
Última edición:
'Me Gusta': mklass y fpmato

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#20
A mí me dió en una ocasión el aviso para que limpiase el parabrisas en la zona de los sensores , yo ahí llevo tres o cuatro , no sé muy bien ahora.

Pare , limpie con una toallita húmeda la zona y todo perfecto.

Yo en mi caso casi siempre llevo la pantalla apagada con la opción de salvapantallas activada.