PALANCA SELECTORA REVISION NECESARIA

JJTORRES

Miembro Novato
6 Oct 2014
3
0
Buenas noches. Me acabo de registrar y no se muy bien como funciona. Tengo un problema con el cambio de mi S80 de 2006 que no acierta nadie.
El mensaje que da el ordenador es el del titulo, nadie sabe por que, supuestamente no falla nada pero hay veces que aparco, detengo el motor con palanca en P y me dice que no lo esta y no me devuelve la llave.
Arranco de nuevo hago unos metros pongo P y ahora si me devuelve la llave. Me dijeron algo de un sensor pero nadie se atrevia a cambiarlo, 600 € pa que luego no sea de esto.
Tengo el S80 Summun d5 Geartronic 185 cv, si alguien sabe decirme algo, tengo pensado cambiarlo para adquirir 4x4 y me hecha para atras no poder reparar por que sea muy costoso y pierda lo poco que aun vale.
Gracias y saludos

Buenas noches.
Parece que este fallo solo me ha pasado a mi por que no he recibido respuesta alguna.
Sres. Moderadores, conocen que puede ser este fallo?
Agradeceria me contestasen quiero cambiar el coche y no quiero entregarlo con este fallo, me van a devaluar el coche bastante
Saludos

Lo siento, no te puedo ayudar. No tengo ningún conocimiento de cambios automáticos, nunca tuve uno. Lo que sí te puedo decir es que son pejigueros, y por lo que he leído en este foro a través del tiempo, la gente suele tener muchos problemas en ese tipo de cambio los cuales se solucionan, a veces, cambiando el ATF, aunque en la Volvo dicen que no hace falta. No sé, a ver si alguien del foro te puede ayudar un poco.

De todos modos puedes dar algún dato más; por ejemplo, los kms que tiene ahora tu coche y si le cambiaste alguna vez el ATF. Puntualizo, el ATF es el aceite del cambio, creo que unos 7 litros y mucha gente dice que es muy importante cambiarlo, que se nota mucha mejoría en la finura y exactitud del cambio. Es muy importante que sea el original de Volvo en una garrafa. Por lo visto también es muy importante cambiarlo cuando ya no tiene un color rojo cereza, como si fuera bitter cinzano. Como tenga color marrón mal asunto, llego la hora de sustituirlo. Lo sabrás porque creo que hay una varilla de nivel por debajo en el cambio, subiendo el coche en elevador.
Espero que te sirva algo. Yo de todos modos probaría a sustituirlo, dado que no es tan caro.
Busca información por el foro.

Suerte y saludos.

p.d.: La gente a veces no te ayuda porque ven que tienes dos mensajes y ni siquiera te presentaste. Es normal, porque estamos hartos de ayudar a la gente y no dan ni las gracias. Entiendo que tu caso es un poco especial, porque tienes ganas de solucionar el problema para vender el coche. pero es que hay muchísima gente a la que le solucionas un problema y no vuelves a saber de ellos hasta el siguiente problema. No sé si me explico...

Hola Harpo. Agradezco mucho tu colaboración, se que es un problema raro, pero que ni en Volvo en mi localidad se atrevan a tocar por que el ordenador no les da error y que luego se va encareciendo la reparación, ya que no van a cambiar todo lo posible hasta llegar al fallo. Este punto no me lo han dicho en ningún sitio, el caso es que tiene buen color y que no ha perdido nada, se lo voy a sustituir por que yo no lo he hecho nunca y puede que esta sea la solución.
Me gusta compartir fallos para ayudar a los demas, pero es que este coche no me ha dado problema en 8 años!!!
De nuevo mil gracias, ya os contaré si esta es la solución.
Saludos, Juan Jose.

Muy bien Juan José.

Insisto, el color tiene que ser rojo cereza, como bitten kas. Creo que también lleva un filtro. Mira a ver en algún taller, porque tampoco es una reparación-sustitución complicada. Lo único que el aceite ese del cambio tiene que tener las especificaciones exactas que supongo vendrán en el libro de mantenimiento de tu coche. Aunque por lo visto el que venden en la volvo sale a igual precio. Y el filtro.
Dicen que da buenos resultados.
Cuentanos como va la cosa.

Suerte y saludos