V90CC Palanca de cambio automático v90 CC

Jjacobo

Miembro Novato
2 Nov 2017
19
3
#1
Buenas tardes amigo, espero que se dé bien el verano, adquirí hace 6 meses más o menos un v90 CC que me tiene maravillado , ninguna pega , únicamente tengo la sensación que al mover la palanca selectora desde la P a la R o D o N ( automatico) hay que hacerlo con decisión , es decir , no es muy suave que digamos ... eso a que se podría deber? Os pasa en vuestros coches ? Puede ser que sea más mecánica que otras marcas y por eso la dureza al desplazarla ?

De antemano , Gracias por vuestras opiniones

Un saludo de uno que probó Volvo y no quiso más
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Buenas tardes amigo, espero que se dé bien el verano, adquirí hace 6 meses más o menos un v90 CC que me tiene maravillado , ninguna pega , únicamente tengo la sensación que al mover la palanca selectora desde la P a la R o D o N ( automatico) hay que hacerlo con decisión , es decir , no es muy suave que digamos ... eso a que se podría deber? Os pasa en vuestros coches ? Puede ser que sea más mecánica que otras marcas y por eso la dureza al desplazarla ?

De antemano , Gracias por vuestras opiniones

Un saludo de uno que probó Volvo y no quiso más
Sin tocarlo es difícil decir algo creíble, pero por lo que cuentas yo no me preocuparía lo más mínimo. He probado varios coches con esa caja, y el movimiento que cuentas no es particularmente suave en ninguna, algo que entiendo voluntariamente buscado y que es de agradecer, para evitar moverla sin querer.
Por otra parte, creo que la palanca no tiene comunicación directa con la caja, que es un impulso eléctrico, lo que apoyaría lo que te digo. Pero no me hagas mucho caso, porque no estoy ni medio seguro de esto último
 
JAD

V4L

Miembro Master

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#5
XC90 2018 y tengo la misma sensación de dureza con la palanca,supongo que es algo natural ya que los demás que he probado eran similares.
 
'Me Gusta': Señor K

ulle5000

Miembro Novato
11 Ago 2017
16
10
#6
En su día, probé un XC60 de los nuevos, y la palanca me pareció dura. Tengo un S90 D5 del 2017 y es dura.
Mi anterior coche, un A6 3.0, tenía, sin duda, mejor tacto.
La palanca del S90 es dura, y en mi opinión, lenta de actuación. Hay que coordinar bien la pulsación del botón -creo que es eléctrico- que desbloquea la palanca, para poderla mover. Si lo haces muy rápido todo, no se puede mover la palanca. Como indica Señor K, yo no tengo claro si es una actuación directa sobre la caja o es algún tipo de "interruptor" que da órdenes. Sin embargo, cuando se usa en modo manual, tiene un tacto agradable.
Saludos
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#7
En su día, probé un XC60 de los nuevos, y la palanca me pareció dura. Tengo un S90 D5 del 2017 y es dura.
Mi anterior coche, un A6 3.0, tenía, sin duda, mejor tacto.
La palanca del S90 es dura, y en mi opinión, lenta de actuación. Hay que coordinar bien la pulsación del botón -creo que es eléctrico- que desbloquea la palanca, para poderla mover. Si lo haces muy rápido todo, no se puede mover la palanca. Como indica Señor K, yo no tengo claro si es una actuación directa sobre la caja o es algún tipo de "interruptor" que da órdenes. Sin embargo, cuando se usa en modo manual, tiene un tacto agradable.
Saludos
100% de acuerdo
 
'Me Gusta': Señor K

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#9
Acabo llamr a un sitio a qui en utebo que hacen cambios de aceite y reparaciones exclusivos

y me dicen qu ele eche tres en uno 40 que ira mas blandos los cambios y que va indpendiente de la cala elctronica

ose el aceite no tiene nada que ver en la caja con la palanca

saludos
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#11
A mi también me parece dura y unas veces más que otras, en función de si pulsas bien el botón de la palanca. Un día probé la palanca de un passat y era más suave.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Es que va en cambios. Y el 8v de Volvo va durito, cosa que creo que es un acierto y buscado a propósito. Hay otros muchos cambios automáticos cuyo selector es excesivamente suave y terminas poniendo la palanca en la posición que no quieres (ejemplo, el STronic)
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#14
La palanca de la serie 90 no es la más bonita sobre todo por el pomo tan discreto, pero queda muy bien por su tamaño y en agrado al tacto, también por la iluminación.
A mi si me gusta y aunque algo dura, deja bien marcadas las diferentes posiciones, más fácil de confundir en otros cambios más suaves (por lo que se comenta por aquí)