P1407

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
627
83
60
Hello ...recientemente me ha salido un aviso en mi OBD2 de este aviso p1407 -
Yo la verdad es que no he notado nada en la conduccion del coche menos un aviso naranja que aparece .
Mi coche es un V 60 D3 ( 5 cilindros ) . Alguien sabe lo que se supone que es . Gracias .

Hola.
Parece que es la EGR.

• Like
Reactions: ALKHANEZ
crees que con hacer una buena limpieza sera suficiente ?? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

crees que con hacer una buena limpieza sera suficiente ?? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Yo empezaría por ahí.
A mí me pasó en el 90 hace unos meses y no ha vuelto a salir el fallo, por lo que creo que fue una ida de olla del coche. Aún así, saqué el tubo que va de la EGR a la admisión y lo limpié. Miré sin desmontar la EGR y no vi casi suciedad. El quitar el tubo de la admisión y poder mirar la EGR te puede dar una pista de si la tienes llena de mierda o es que se le ha ido la cabeza a la electrónica.

• Like
Reactions: ALKHANEZ
JAD

V4L

Miembro Master
Hello ...recientemente me ha salido un aviso en mi OBD2 de este aviso p1407 -
Yo la verdad es que no he notado nada en la conduccion del coche menos un aviso naranja que aparece .
Mi coche es un V 60 D3 ( 5 cilindros ) . Alguien sabe lo que se supone que es . Gracias .
Hola, tengo el mismo código de error en mi coche. ¿Puedes decirme como lo solucionaste al final? He leído que ese código de error está relacionado con que no detecta flujo de gases en el egr pero que no tiene que ver realmente con ella y el error se debe al sensor MAP que es lo que provoca el fallo... Alguien más que le haya pasado?

Gracias.

Hola a todos,

Sigo con este asunto por si alguien tuviera experiencia en este fallo. Despues de haber borrado los errores con VIDA y haber recorrido unos cientos de km la luz de "check engine" se ha vuelto a encender y despues de consultar los errores se confirma que el mismo error es el causante de la luz de avería. ECM-P140700.

He tratado de monitorizar los valores de los sensores de presión/temperatura de la admisión/intercooler (MAP/TMAP) para ver si me daba alguna pista del origen del fallo. Esto es lo que he obtenido con el coche arrancado al ralentí:

ECM-Boost pressure: 101,9 KPa
ECM-Boost pressure, desire value: 103.6 Kpa
ECM-intake manifold absolute pressure sensor: 93.6Kpa
ECM-intake air temperature (TMAP): 39.6 ºC
ECM-intake air temperature (MAF): 40 ºC
ECM-EGR valve, commanded position: 1.64%
ECM-EGR valve, position sensor: -1.26%

Si acelero, veo como los valores de la valvula EGR varían, siempre tratado el segundo de igualar el valor del primero por lo que entiendo que no está bloqueada y se puede mover libremente. ¿Alguien con experiencia en los valore mostrados puede ayudarme a saber si es normal el valor que indica el sensor de presion (MAP) -93.6Kpa- a la entrada del colector de admisión debería estar mas parejo a 103.6Kpa y esa podría ser la causa del fallo?

Seguiremos probando, si obtengo resultados lo posteare por aquí por si fuera de ayuda.

Gracias a todos,

Actualizo. Después de leer por foros extranjeros, había fundamentalmente dos posibles causas de ese código de error. Ninguna de ellas era la propia EGR. Una de ellas era el sensor MAP del colector de admisión y la otra el sensor TMAP del intercooler. Dado que el sensor MAP era mucho mas accesible y cuando lo saque estaba lleno de una especie de carbonilla aceitosa decidí sustituir este. Borre el error con VIDA y a los 300km aprox volvió a saltar el fallo... decidí cambiar el sensor TMAP. Es complicado de acceder a el aún desmontando la caja del filtro, en VIDA te indica que desmontes el paragolpes para acceder a el pero no quería abrir ese melón... al final me busque la vida y conseguí cambiarlo desde dentro del compartimento motor. Volví a borrar el fallo y después de 1000km no ha vuelto a saltar por lo que entiendo que se ha resuelto la causa del fallo. Si vuelve a encenderse lo comunicare por aqui.
Espero que a alguien pueda serle de utilidad.