C30 Pérdidas de potencia

laura1100xx

Miembro Novato
10 Oct 2012
10
3
#1
Buenas, tengo un C30 2.0 D del año 2007 con el que he estado encantada, pero últimamente me está tocando la moral. Empezó un día circulando en quinta, a 110-120 kms/hr cuando empecé a notar que al acelerar no me dejaba pasar de 2200 vueltas aprox. Y así en cada velocidad; reducía y lo mismo. Lo conectaron al ordenador y daba fallo de pedal. Cambiaron el pedal y los problemas desaparecieron por unos meses. Al tiempo volvemos a empezar. En otro taller me dicen lo mismo, que solo da fallo de pedal. Lo vuelven a cambiar, cargan software actualizado, y estoy unos meses (pocos) sin problemas. Hasta que vuelve a repetir. Y hoy ha sido ya el desastre. Meto primera, piso acelerador y hasta que llego prácticamente a fondo no empieza a acelerar, y cuando lo hace no pasa de 20 kms/hr. Me ha constado la vida dar la vuelta a la manzana. Pero lo más desconcertante es que paro, vuelvo a arrancar y a correr ¡acelera con normalidad! Estoy harta además del desconcierto de no saber nunca cuándo me va a fallar. Alguna idea? Muchas gracias por aguantar el rollo
 
'Me Gusta': Maryxc60
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#3
Si pone pedal en el diagnóstico y ya te lo han cambiado dos vedes, miraría el cableado electrónico del pedal y sus pines de contacto. ¿Te salta algún aviso en el panel?
Más que filtro de partículas, revisaría EGR y turbo.
 
'Me Gusta': laura1100xx

laura1100xx

Miembro Novato
10 Oct 2012
10
3
#4
Si pone pedal en el diagnóstico y ya te lo han cambiado dos vedes, miraría el cableado electrónico del pedal y sus pines de contacto. ¿Te salta algún aviso en el panel?
Más que filtro de partículas, revisaría EGR y turbo.
No me salta ningún mensaje en el panel. Nunca lo ha hecho en todo el tiempo que lleva fallando
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
A mi me pasó con un coche del trabajo y era el potenciómetro del pedal del acelerador, no quiere decir que tu caso sea el mismo, pero por dar ideas....
Es una pieza electrónica que van en el pedal y le dice a la centralita cuanta chicha quieres según pisas.
 

laura1100xx

Miembro Novato
10 Oct 2012
10
3
#6
A mi me pasó con un coche del trabajo y era el potenciómetro del pedal del acelerador, no quiere decir que tu caso sea el mismo, pero por dar ideas....
Es una pieza electrónica que van en el pedal y le dice a la centralita cuanta chicha quieres según pisas.
Muchas gracias. Acabo de dejarlo en el taller. De momento van a cambiar la EGR... a ver
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#7
El pedal, suele llevar dos potenciómetros (en uno, es decir uno doble), uno de ellos manda la señal analógica (un voltaje menor a 5v dependiendo su posición) y el otro manda una señal PWM, el ancho de pulso hace que varíe la tensión de salida respecto de tierra también, lo único que esta señal es digital. Esto se hace así para descartar un problema de paridad entre las señales de ambos potes. Puede que el primero haya fallado, pero dos aceleradores, raro...
Por eso te he comentado lo de la EGR, más que cambiar, primero habría que ver si esta muy sucia.
 

laura1100xx

Miembro Novato
10 Oct 2012
10
3
#10
El pedal, suele llevar dos potenciómetros (en uno, es decir uno doble), uno de ellos manda la señal analógica (un voltaje menor a 5v dependiendo su posición) y el otro manda una señal PWM, el ancho de pulso hace que varíe la tensión de salida respecto de tierra también, lo único que esta señal es digital. Esto se hace así para descartar un problema de paridad entre las señales de ambos potes. Puede que el primero haya fallado, pero dos aceleradores, raro...
Por eso te he comentado lo de la EGR, más que cambiar, primero habría que ver si esta muy sucia.
Me dicen en el taller que la lleva electrónica, que habrá que cambiarla. Tiene 320 mil kms, así que no me extrañaría que esté pelín sucilla. :)
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.194
Zaragoza Capital
#14
Yo apuntaría a algún tipo de fallo electrónico, más concretamente, fallo de contacto en algún sitio. Algún conector flojo o sucio que no hace buen contacto y provoca esto. Si te dio anteriormente fallo del pedal de acelerador y te lo cambiaron, que revisen la conexión y le echen spray limpiacontactos y se aseguren de que queda bien conectado, no vaya a estar flojo o con alguna patilla de anclaje rota.
 

laura1100xx

Miembro Novato
10 Oct 2012
10
3
#15
Yo apuntaría a algún tipo de fallo electrónico, más concretamente, fallo de contacto en algún sitio. Algún conector flojo o sucio que no hace buen contacto y provoca esto. Si te dio anteriormente fallo del pedal de acelerador y te lo cambiaron, que revisen la conexión y le echen spray limpiacontactos y se aseguren de que queda bien conectado, no vaya a estar flojo o con alguna patilla de anclaje rota.
EGR cambiada. Lo he probado uno kms en carretera abierta, achuchándole un poco y va como un tiro. Antes le notaba como “vacíos” de potencia que han desaparecido. También le venía notando que al salir del garaje dejaba mucho olor, y eso también se ha reducido bastante. Le daremos los 100 días de gracia... a ver qué pasa. Gracias a todos por vuestra ayuda. Estoy encantada con mi coche y me daría mucha rabia Tener que cambiarlo por ser incapaz de encontrar el problema. Hasta ahora no me ha dado ningún otro problema. Llevo 13 años con él, 320 mil kms y solo he tenido que hacerle las revisiones ordinarias
 
'Me Gusta': V40D3R17 y Pablo MP