Pérdida liquido dirección.

PEDROSKY

Miembro Habitual
23 Nov 2015
187
9
Madrid
#1
Anteayer fuí a comprar unas cosillas y note un ruido al girar el volante. Al llegar comprobé el nivel del líquido de dirección y vi que estaba por debajo del mínimo. Compré y rellené y el ruido desapareció. El caso es que compruebo en el garage con un cartón, que deja mancha. Podría ser un retén, cremallera, o yo que se. A alguien le ha pasado? Es más que nada por tener algo a lo que agarrarme y trastear este puente. Un saludo y gracias de antemano a los que aporten algo de luz al tema.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
Se habló una vez en un hilo que los tubos que van del deposito a la cremallera, se vuelven metálicos cuando pasan cerca del cárter, y hay una grapa de plástico que se suelta y el tubo roza con el carter y con la tremenda temperatura que coje lo perfora, yo al ver el hilo lo protejí con un tubo por encima, está por debajo del copiloto, y hay que sacar el cubrecárter, si lo pones en el buscador alomejor sale
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#4
A mi me pasó lo mismo, pérdida de liquido, ruido en la dirección. Me pilló de viaje y pude llegar y al día siguiente comprar líquido en la Volvo, que es un poco especial y no se encuentra fácilmente. Rellené y pude volver a casa, pero lo llevé al taller y hubo que cambiar los conductos que se mencionan. No fue excesivamente caro, quiero recordar, unos 200 €, no concesionario.
 
JAD

V4L

Miembro Master

PEDROSKY

Miembro Habitual
23 Nov 2015
187
9
Madrid
#5
Acabo de venir del mecánico. Son los tubos de entrada y retorno de la cremallera de dirección. Solo originales Volvo, claro... mañana me dicen el coste de ellos.. p-cremallera-direccion-volvo-xc90-d5-momentum-5-asientos-136kw-112005-122010_12137-12137-4.jpg
 

PEDROSKY

Miembro Habitual
23 Nov 2015
187
9
Madrid
#7
No, por donde rezuman es justo por la pletina que ajusta las juntas tóricas ( a la izquierda de lo rojo). Mañana las traen de Volvo, con un precio de, TACHAN !!!! 35€ el juego!!:grinning:. Dicen que esas piezas son punteras en recambio, porque por lo visto se van muy a menudo. Así que mañana se cambian y a seguir rodando.