Pérdida de potencia.

mansigas

Miembro Novato
13 Sep 2011
4
0
50
Hola amigos, hace ya unos años que me ocurre lo siguiente y cada vez con mas frecuencia.
Circulando con el vehículo en trayectos largos de repente el coche se queda sin potencia, no se pone en modo emergencia ni sale ningún mensaje en la pantalla ni nada simplemente se queda sin potencia como si perdiera de repente 100cv, el coche en llano anda pero tu pisas el acelerador y ves que eso no tira, en las cuestas hay que bajar marchas y si es muy prolongada le cuesta muchisimo. El caso es que paras el coche estas 10 minutos con el apagado y cuando arrancas de nuevo ya va bien, aunque en el ultimo viaje que hice este verano me lo hizo 4 veces y es un coñazo andar parando cada poco. A alguien le pasa lo mismo y sabe de lo que puede ser?, gracias. Mi coche es un s80 del año 2008. Me han dicho que puede ser caudalimetro, EGR, Un relé, etc.

Mira el sensor MAP, hay varios hilos abiertos recientemente. En tu modelo es posible que esté en el tubo del intercooler, es un sensor con un cerro de numeritos en la parte superior, además de que creo que viene marcado como MAP. Sácalo y límpialo con limpiacontactos residuo 0, puedes utilizar un cepillo de dientes suave para eliminar la carbonilla de la entrada del sensor, pero nunca metas las cerdas dentro del sensor ni le des con fuerza con el limpiacontactos dónde va la membrana, que es en el interior. Según tengas de sucio el sensor, así estará toda la admisión...

Última edición:
  • Like
Reactions: mansigas