S40/V40/V50 Pérdida de aceite tras revisión por llamadas de calidad R29946 (colector de admisión) y R10026 (manguitos circuito de refrigeración)

#1
Muy buenos días, gente,

Llevo con mi V40 2015 D2 2.0 120 cv desde finales de diciembre, comprado con 70.150 km, con 0 problemas, muy contento con él. Un mecherito. Le he hecho 7.500 km adicionales desde entonces. Me estuve informando, y resulta que para este modelo en concreto, Volvo hizo dos llamadas a revisión, y este coche no las pasó, por lo que fui a Auto Sweden en Valencia el pasado viernes y ellos se encargaron de revisarlo y ponerlo a punto.

Hoy me he dado cuenta, mirando en el suelo de la plaza de garaje donde aparco el coche, que había una mancha de aceite de un tamaño medio (ni muy grande, ni muy chica) debajo del motor (parte central, entre las dos ruedas delanteras, un poco más adelante tirando al morro). Me extrañó, ya que nunca me había hecho eso antes, y al llegar al trabajo, antes de aparcar el coche en su plaza, miré y también había una mancha de aceite:

photo_2021-05-20_10-26-51.jpg

Entonces, mi pregunta es: ¿a alguien le ha ocurrido lo mismo tras llevar el coche a que lo revisen para estas llamadas de calidad? Lo que más me escama es que para la llamada del colector de admisión, es una solución que se aplica vía software a la centralita, y la otra, es cambiar los manguitos del circuito de refrigeración, entonces no sé muy bien qué es lo que ha pasado para que el coche empiece a perder aceite.

Por ahora no es muy acusado, he llamado al taller y lo llevo hoy por la tarde, a ver qué me dicen... Miedo me da la factura que pueda llegar dado el caso en el que tengan que reparar algo, pero con estos kms, me extraña que sea algo gordo.

De todos modos, os iré actualizando, ¡gracias y saludos!
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#2
A lo mejor se trata tan sólo de aceite que han derramado y ha chorreado hasta quedarse almacenado en el protector. Y de ahí va cayendo poco a poco.
Ojalá que no sea nada.
 
#3
A lo mejor se trata tan sólo de aceite que han derramado y ha chorreado hasta quedarse almacenado en el protector. Y de ahí va cayendo poco a poco.
Ojalá que no sea nada.
Ojalá, sí. Lo van a elevar esta tarde cuando lo entregue a las seis, y ya me dirán. A ver si puedo bajar a la hora de comer y veo si ha vertido más aceite al suelo. Crucemos los dedos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Actualización: lo llevé ayer al taller donde me revisaron las llamadas de calidad, y al final resultó ser una "tontería" que quedó en un susto: el tornillo/tapón del cárter estaba suelto y por eso perdía aceite. Se reconoce que en el concesionario de ocasión donde me dieron el coche, cuando le cambiaron el aceite y el filtro no lo apretaron bien, y se ha ido aflojando hasta ahora que ha empezado a perder aceite. No ha ocurrido nada grave: el nivel de aceite está a 3/4 aproximadamente.
Un 10 a los colegas de Auto Sweden que son unos máquinas, súper atentos y profesionales.
Fotillos de la faena:
IMG_7122.JPEG
IMG_7124.JPEG
¡A hacerle kilómetros!
 
'Me Gusta': Pablo MP
#6
Hay modelos de motores cuatro cilindros que perdían aceite por retén cigüeñal defectuoso.
Vete al conce lo antes posible.
Sí, la verdad que me estuve informando y me entró un poco el miedo, pero al final fue una "tontería" (que podría haber acabado fatal si no me hubiera dado cuenta u ocurrido en mitad de la carretera): tornillo/tapón del cárter suelto. Toquemos madera de que fue esto y le pusimos remedio rápido...
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#9
Y si puedes limpia los chorretones del motor con desengrasante. Me alegra este final, me recuerda a cuando a mi primo le cambiaron el filtro del aceite del skoda (2018) y no lo apretaron y estaba pringando todo, perdía mucho aceite. Lo subimos en las borriqueras y quitamos el cubrecarter y vimos que estaba flojo el filtro, que era de los metálicos a diferencia de los que usa Volvo-BMW que son de cartucho metido en su carcasa.