Pérdida de aceite en un xc90 d5 225cv

4 Jul 2019
19
3
Madrid
#1
Hola!
a ver qué opináis por aquí y qué recomendáis. Mi tanque me pide aceite cada 10000kms o así. 1l. He ido a mirar el motor, he quitado la espuma de aislamiento esa que traen y alrededor de los inyectores está todo lleno de aceite negro. No es haberle echado. Qué opináis los entendidos? Taller de confianza en madrid?

vídeo aquí
https://photos.app.goo.gl/FSwVHRw55jp73Pff6

el coche tiene 150.000kms
 
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#4
Desde mi punto de vista el problema lo tienes en el sellado del tapón, en el vídeo se aprecia como empieza la mancha por el cuello de la tapa balancines hacia el tapón, en otros coches suele pasar, te recomendaría primero revisar cómo está la goma que hace el cierre en el tapón y si lo ves mal cambiar el tapón por uno original, una limpieza en una gasolinera con cuidado de no mojar componentes eléctricos o aplicar un limpia motor y con manguera retirar, soplar bien y en unos días revisar si repite la perdida o la mancha. También se ve aceite en la PCV pero creo por lo menos a simple vista que todo viene del tapon
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2019
19
3
Madrid
#5
Del tapón por donde relleno aceite? Y no es original? Es mi primer volvo y lo compré de Segunda mano, así que no sé.
He pensado en limpiar el motor, sí. Luego le echo un vistazo a la goma y, si tengo tiempo, voy a limpiarlo.

vaya alegría si es el tapón 😂😂

Gracias!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#6
Hola!
a ver qué opináis por aquí y qué recomendáis. Mi tanque me pide aceite cada 10000kms o así. 1l. He ido a mirar el motor, he quitado la espuma de aislamiento esa que traen y alrededor de los inyectores está todo lleno de aceite negro. No es haberle echado. Qué opináis los entendidos? Taller de confianza en madrid?

vídeo aquí
https://photos.app.goo.gl/FSwVHRw55jp73Pff6

el coche tiene 150.000kms
Esa zona mojada junto a los inyectores, podria ser perdidas de gasoil por los propios inyectores, o los retornos de gasoil de los mismos. ¿Te han hecho algun trabajo de reparacion de culata, o te han desmontado inyectores?
 
4 Jul 2019
19
3
Madrid
#7
Esa zona mojada junto a los inyectores, podria ser perdidas de gasoil por los propios inyectores, o los retornos de gasoil de los mismos. ¿Te han hecho algun trabajo de reparacion de culata, o te han desmontado inyectores?
Desde los 80.000kms a los 150.000kms que tengo yo el coche no. Antes pues no lo sé. Pero es aceite 100% seguro…

He estado limpiando todo y he hecho 10kms y no veo nada por ahora. Eso sí, he visto que la espuma del motor estaba sucia al lado del tapón, por encima. Pero al quitarla también he visto otras zonas manchadas que me hacen pensar que no es el tapón. Y el tapón se ve normal.

Este finde le hago 800kms al coche. Ahí veré algo…
 
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#8
Del tapón por donde relleno aceite? Y no es original? Es mi primer volvo y lo compré de Segunda mano, así que no sé.
He pensado en limpiar el motor, sí. Luego le echo un vistazo a la goma y, si tengo tiempo, voy a limpiarlo.

vaya alegría si es el tapón 😂😂

Gracias!
No sé si es original o no, aún no llevo mucho con los Volvo, pero se ve aceite desde el tapón por eso te decía de revisarlo limpiar el motor y probar