S40 Pérdida aceite t4

25 Sep 2018
315
18
Reus
#1
Bueno pues lo contento por fin que estaba con mi t4 me ha empezado a perder aceite.
La verdad que solo lo he mirado por encima pero parece que la pérdida viene de la parte de encima del turbo, debajo del sensor de levas.
Solo se que cae el aceite al lado del turbo y después con lo calentito que está sale humo con el pestazo.
Por la tapa balencines culata no se ve nada.
Alguno sabe de alguna avería común?
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#2
Al mio le hice la prueba del globo e inflaba un poco,(tengo el b4204t3) me pierde tambien muy poco por la caracola del turbo y la parte inferior de la polea del cigueñal, no sabria decirte si estaria relacionado pero si el motor tiene presion excesiva sudara aceite por donde pueda claro
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#3
Bueno haré la prueba que comentas. La verdad que el motor va bien y parece que pierde por zona intermedia del motor, de arriba no viene. Si coge presión seria debido a a que algún reten de válvula o rings están en mal estado no?
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#4
Al mio le hice la prueba del globo e inflaba un poco,(tengo el b4204t3) me pierde tambien muy poco por la caracola del turbo y la parte inferior de la polea del cigueñal, no sabria decirte si estaria relacionado pero si el motor tiene presion excesiva sudara aceite por donde pueda claro
Por curiosidad, que es eso de la "prueba del globo"?

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#5
Basicamente es poner un globo en el tapon del aceite, lo que hace es o bien inflar o succionar el aire hacia dentro, ya que esta recirculando los gases del carter. Si succiona es buenas noticias porque el aire esta yendo a la admision, donde deberia ir, si al contrario sopla hacia fuera significa que hay sobrepresion en el carter, con lo que puede haber fugar de retenes etc...
 
'Me Gusta': ronint4

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#6
Basicamente es poner un globo en el tapon del aceite, lo que hace es o bien inflar o succionar el aire hacia dentro, ya que esta recirculando los gases del carter. Si succiona es buenas noticias porque el aire esta yendo a la admision, donde deberia ir, si al contrario sopla hacia fuera significa que hay sobrepresion en el carter, con lo que puede haber fugar de retenes etc...
Interesante, gracias por la aclaración.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#7
Bueno he hecho la prueba del globo que comenta el compañero, y si succiona que da gusta, lo que son buenas noticias, aunque ya sabia que estaba bien internamente porque le hice prueba de compresión hace 1 año y esta en 9.3bar cada cilindro.
He intentado buscar la fuga y parece que viene de alguna parte entre el turbo, encima la caja de cambio y el bloque, por hay la sitúo pero con tanto manguito hasta que no me meta desmontar nada veré.
Como nota, noto que parece que fuga mas cuando le piso... El turbo en si se ve seco, donde esta el aceite es encima la caja de cambio.
A ver si alguno ha tenido un problema similar.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#8
Recuerdo una incidencia similar con un t4 del forero moñetes. Lo investigó, explicó y solucionó. Busca ese hilo de moñetes.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#10
Hola pues casi 100% es el retén del árbol. He desmontado el sensor y estaba lleno de aceite. Ahora hay un tornillo que coge una chapa y para acceder al retén hay que quitarlo. Lo que no se si quito ese tornillo la liare o simplemente sale con su chapa..
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#11
Bueno he quitado el tornillo y ha salido la chapa sin problemas. El retén ha caído solo y estaba machacado. A ver si me llega el nuevo y pruebo.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#12
Probado el nuevo reten, y la fuga por hay parece que ha parado (era evidente que perdia por ahi), pero me sigue cayendo gotas de aceite por la parte trasera del motor, parece ser que por debajo del colector de escape. Esta tarde volveré a revisar pero me esta volviendo loco...
 
'Me Gusta': Ninguen

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#13
Animo Rebo.... seguroque acabas encontrandolo.