Hola, el V70 2.4 140cv de 2001 con 270k pierde muuucho aceite por el retén de la polea del árbol de levas de escape. A simple vista se aprecia que está salido.
El coche tiene VVT en la admisión pero no en el escape. Primero quisiera sustituir el retén y comprobar que solamente tiene la pérdida por dicho retén (y que no pierde ni por la admisión ni por el cigüeñal).
En el Haynes y en la mayoría de videos bloquean el árbol de levas por detrás. Pero he visto este video (este tiene vvt en escape) y si se hace con cuidado parece que no haría falta bloquear por detrás. ¿Qué os parece?
(37) VOLVO CAMSHAFT SEAL REPLACEMENT WITHOUT CAM LOCKING TOOL (NON-VVT) | TIMING BENT TENSIONER SETTINGS - YouTube
En cuanto a la distribución, todavía no le toca pero he comprado el kit para afrontar el cambio si todo va bien con el retén.
Por otra parte, he hecho la prueba del guante y no se hincha, pero en el foro he leído sobre la limpieza de la PCV y que puede haber sobrepresión igualmente. ¿No hay manera de saber si la pcv o los tubos están sucios sin desmontar? @juanfc creo que sustituiste el banjo bolt sin quitar el colector de admisión y sin cambiar pcv? Esta operación aliviaría dicha presión si la hubiese?
Saludos
El coche tiene VVT en la admisión pero no en el escape. Primero quisiera sustituir el retén y comprobar que solamente tiene la pérdida por dicho retén (y que no pierde ni por la admisión ni por el cigüeñal).
En el Haynes y en la mayoría de videos bloquean el árbol de levas por detrás. Pero he visto este video (este tiene vvt en escape) y si se hace con cuidado parece que no haría falta bloquear por detrás. ¿Qué os parece?
(37) VOLVO CAMSHAFT SEAL REPLACEMENT WITHOUT CAM LOCKING TOOL (NON-VVT) | TIMING BENT TENSIONER SETTINGS - YouTube
En cuanto a la distribución, todavía no le toca pero he comprado el kit para afrontar el cambio si todo va bien con el retén.
Por otra parte, he hecho la prueba del guante y no se hincha, pero en el foro he leído sobre la limpieza de la PCV y que puede haber sobrepresión igualmente. ¿No hay manera de saber si la pcv o los tubos están sucios sin desmontar? @juanfc creo que sustituiste el banjo bolt sin quitar el colector de admisión y sin cambiar pcv? Esta operación aliviaría dicha presión si la hubiese?
Saludos