S60 Pérdida potencia

4 Jul 2021
123
31
Madrid
#1
Buenas,

Después de una revisión general con todos sus filtros nuevos, e identificar qué elementos hay que cambiar por desgaste, he estado un tiempo sin mover el coche, navidades, teletrabajo, poco sitio en el barrio para aparcarlo me han hecho pararlo un mes y muy poco.

El caso, es que al cogerlo, todo perfecto, como siempre, pero en el momento que salí de la zona residencial y me metí en autopista le notaba sin fuerza, pero como si en vez de caballos tuviera ponys. Me di cuenta, que había un mensaje de motor revisión necesaria, sin ninguna luz más encendida. Lo curioso, es que apago y enciendo el coche, y el mensaje ha desaparecido.

Hoy, tercer día que lo cojo, me he dado cuenta que en frío el coche no tiene fuerza como digo (sin mensaje), pero en momento que el coche está casi en temperatura de trabajo, es como si resucitase. Se que tengo los tacos de motor rotos y pierde vacío por ahí, pero esto, que no vaya fino hasta que coja temperatura me descuadra. He pensado que puede ser la n75 (equivalente en volvo) que esté fallando.

Sabéis si es algún fallo bastante común y se sabe cómo solucionarlo?

Ya si alguien ha cambiado los tubos de vacío, me puede decir el diámetro interior para comprarlos?

Gracias
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#3
Si, un D5 de 163cv. Tengo el autocom en un portátil, pero con la pila rota (lo mismo que el que tiene un primo en Alcalá). Le he hecho lo del DTS (pulsar el botón read y el botón de antiniebla) pero dice que está perfecto.

Lo que he notado (que no tiene nada que ver) es que las luces antiniebla delanteras no funcionan.

Lo que me resulta curioso, es que cuando coge temperatura el coche va como un tiro, pero en frío no anda, vas en modo piano hasta que calienta
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#6
Arranca bien en frío, no hace nada raro, no parpadea el símbolo ni nada.

Estos días y hecho frío en Madrid, cuando lo he arrancado entre 3 y 5 grados, y como te digo, no ha hecho nada raruno.

Lo curioso es que cuando llega a la raya anterior de la mitad, ya vive, y si apagó el coche y cuando lo arranco está por debajo de esa raya, está moviéndose con ponies.

No tienes la posibilidad de usar un alargador para enchufar el portatil??? ???
Que va, vivo en un piso, sin garaje y sin trastero. Ya he pillado una batería porque me va a rentar más que pillar otro portátil sólo para esto.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#7
Uf pues no descartes sensor de tempera del refrigerante, aunque parece que mide bien. Si puedo en algun rato le echo un ojo a VIDA ¿de que año es el coche?
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#8
A mi me ha pasado lo mismo (síntomas me refiero) estos días atrás en un V50 2.0D. Al final, tras diagnosis, el problema estaba en el transductor de presión del turbo. Debía de estar en las últimas y fallaba esporádicamente.
Si fuera una rotura en tubos de vacío, le pasaría siempre.
Métele diagnosis a ver si te da alguna pista.
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#9
Uf pues no descartes sensor de tempera del refrigerante, aunque parece que mide bien. Si puedo en algun rato le echo un ojo a VIDA ¿de que año es el coche?
2003, un D5

A mi me ha pasado lo mismo (síntomas me refiero) estos días atrás en un V50 2.0D. Al final, tras diagnosis, el problema estaba en el transductor de presión del turbo. Debía de estar en las últimas y fallaba esporádicamente.
Si fuera una rotura en tubos de vacío, le pasaría siempre.
Métele diagnosis a ver si te da alguna pista.
He pillado una batería para el portátil. Tengo otro con el Delphi instalado del 2015 creo, pero se lo he dejado a mi hermano en el taller, y a ver cuándo me puedo acercar. Me ha dicho que puede ser la N75, la he estado viendo y a ver, un taco de motor o los dos están KO porque no absorbe de continúo (en ralentí) lo hace como a intervalos
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#10
Ya tengo el reporte de los fallos. Me ha entrado la risa, a ver si entra todo:

Diesel (D5244T - EDC 15C - MT/AT) DTC Descripción
940A - Señal no fiable del sensor del pedal de freno - intermitente
2503 - Presión sistema/rail combustible - Demasiado bajo - intermitente
6805 - Regulación presión turbo, flujo incorrecto - intermitente

Freno (ABS (BCM) - Mark 25) DTC Descripción
0115 - Comunicación con bus CAN - intermitente
0070 - Voltaje bomba motor. Señal errónea - intermitente
0100 - Comunicación con bus CAN - intermitente
0121 - Sensor relación yaw, no plausible - Permanente
0136 - Recorrido presión frenos 1 y 2. No viables - Permanente
0103 - Error general en sensor de posición de pedal - Permanente

AC (Control de clima - CCM (Control de clima)) DTC Descripción
0021 - Sensor calidad aire, fallo interno - Permanente
0001 - Motor ventilador habitáculo, señal demasiado baja - intermitente

Inmovilizador (Inmovilizador - Diagnose (CEM)) DTC Descripción
8F15 - Luz xenón izquierda, señal errónea - intermitente
6A04 - Peurta abierta, trasera derecha. Señal demasiado baja - intermitente
8F12 - Ajuste faro CEM, señal demasiado baja - intermitente
1A59 - Comunicación con AUM, Módulo audio - intermitente
1A62 - Comunicación con ECM, Módulo control motor - intermitente
1A52 - Comunicación con DDM, Módulo puerta conductor - intermitente
1A53 - Comunicación con PDM, Módulo puerta pasajero - intermitente
8F2E - Limpiaparabrisas, señal demasiado baja - intermitente
6C42 - Señal reloj cable-anillo luz/ antena (ICK). Señal demasiado baja - intermitente
6C44 - Comunicación datos cable-anillo luz/ antena (IDS). Señal demasiado baja - intermitente

Multifunción (Electrónica central - CEM (Electrónica central)) DTC Descripción
8F15 - Luz xenón izquierda, señal errónea - intermitente
6A04 - Peurta abierta, trasera derecha. Señal demasiado baja - intermitente
8F12 - Ajuste faro CEM, señal demasiado baja - intermitente
1A59 - Comunicación con AUM, Módulo audio - intermitente
1A62 - Comunicación con ECM, Módulo control motor - intermitente
1A52 - Comunicación con DDM, Módulo puerta conductor - intermitente
1A53 - Comunicación con PDM, Módulo puerta pasajero - intermitente
8F2E - Limpiaparabrisas, señal demasiado baja - intermitente
6C42 - Señal reloj cable-anillo luz/ antena (ICK). Señal demasiado baja - intermitente
6C44 - Comunicación datos cable-anillo luz/ antena (IDS). Señal demasiado baja - intermitente

Multifunción (Electrónica superior - UEM (UEM (Módulo electrónico superior)) - Funcionabilidad de los controles remotos) DTC Descripción
0080 - Sensor lluvia, señal perdida - Permanente
0038 - Luz general, señal demasiado baja signal - intermitente

Multifunción (Electrónica trasera - REM (REM (Módulo electrónico trasero)) - Calibración de xenon) DTC Descripción
1A05 - Relé, alimentación potencia 15i. Señal demasiado baja - intermitente
8F63 - Relé, desempañador luneta trasera. Señal no presente - intermitente

Multifunción (Electrónica trasera - REM (REM (Módulo electrónico trasero)) - Calibración de xenon) DTC Descripción
9F21 - Iluminación del compartimento del maletero - intermitente

Multifunción (Puerta del Conductor - DDM (Módulo de puerta de conductor)) DTC Descripción
002B - Motor espejo MC, señal demasiado baja - Permanente
0024 - Motor espejo MX+, señal demasiado baja - Permanente
0025 - Motor espejo desconectado - Permanente
E003 - Fallo de configuración del módulo - intermitente

Multifunción (Puerta del Pasajero - PDM (Módulo de puerta de pasajero)) DTC Descripción
0024 - Motor espejo MX+, señal demasiado baja - Permanente
002B - Motor espejo MC, señal demasiado baja - intermitente
0025 - Motor espejo desconectado - Permanente
E003 - Fallo configuración módulo - intermitente


Estoy convencido que el error es por el filtro de gasoil que le pusimos al coche. Voy a pillar otro y probar.

Algunos se repiten. Lo que me ha extrañado es que no me ha mostrado los errores con el PXXXX
 
Última edición:
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#12
Tienes suerte, parece ser que el mechero no te da fallo.

¿En que estado tienes la batería del coche (o el alternador)?
Pues te digo que le mechero ni le he probado. No fumo jajajaja.

Me imagino que esos son antiguos, de alguna vez que ha estado la batería baja. La batería bien, no da síntomas de agotamiento, y el alternador me imagino que bien, porque ya se habría fundido la batería.

Luego, muchos fallos estará relacionados entre sí, por ejemplo:

940A - Señal no fiable del sensor del pedal de freno - intermitente
0136 - Recorrido presión frenos 1 y 2. No viables - Permanente
0103 - Error general en sensor de posición de pedal - Permanente

Me preocupa los de:

2503 - Presión sistema/rail combustible - Demasiado bajo - intermitente
6805 - Regulación presión turbo, flujo incorrecto - intermitente

que creo que esta relacionado con lo del filtro de gasoil que os digo
 
18 Nov 2019
53
8
España
#15
A mí me estuvo pasando lo mismo hasta que un día petó un inyector y se me quedó a 4 cilindros si no recuerdo mal. El mecánico creo que cambió el 5 inyector que daba fallo y desde entonces no me ha vuelto a dar problema que me lo daba esporádicamente. En mi caso, cuando le pisaba un poco más de la cuenta o hacía un puerto de montaña me salía el mensaje y se quedaba sin fuerza, una especie de modo seguro que se quitaba apagando y encendiendo el coche.

No te puedo dar más detalles, pero con ese código alomejor va por algún tema de inyección (o ese era mi caso)
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#16
Bueno, al final instale el autocom/delphi en un netbook y va como un tiro.
La lectura fue bien distinta, en la segunda vez. Ahora sólo me da estos fallos:

Diesel (D5244T - EDC 15C - MT/AT) DTC Descripción
6805 - Regulación presión turbo, flujo incorrecto - intermitente

AC (Control de clima - CCM (Control de clima)) DTC Descripción
0021 - Sensor calidad aire, fallo interno - Permanente

Multifunción (Electrónica superior - UEM (UEM (Módulo electrónico superior)) - Funcionabilidad de los controles remotos) DTC Descripción
0080 - Sensor lluvia, señal perdida -
Permanente

De momento, lo del sensor del turbo, creo que es el fallo típico, he pillado la válvula, y de paso le voy a cambiar los tacos de motor, que tienen fuga y no viene mal, junto con los amortiguadores que tengo de la otra vez.

A mí me estuvo pasando lo mismo hasta que un día petó un inyector y se me quedó a 4 cilindros si no recuerdo mal. El mecánico creo que cambió el 5 inyector que daba fallo y desde entonces no me ha vuelto a dar problema que me lo daba esporádicamente. En mi caso, cuando le pisaba un poco más de la cuenta o hacía un puerto de montaña me salía el mensaje y se quedaba sin fuerza, una especie de modo seguro que se quitaba apagando y encendiendo el coche.

No te puedo dar más detalles, pero con ese código alomejor va por algún tema de inyección (o ese era mi caso)
Tengo el inyector número 5 que sé que tiene mal la junta de cobre, también la he comprado y se la pondré a lo 5 inyectores. Espero que no me toque cambiar/reparar inyectores,…
Ya os contaré que más pasa,…
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#17
Perfecto, tiene pinta de ir por ahí el problema en el motor.
Respecto al del CCM sobre el sensor de calidad del aire (AQS) olvídalo es muy habitual en nuestros coches y no interfiere demasiado en el funcionamiento del climatizador y de la UEM sobre el sensor de lluvia, tiene pinta de estar desconectado el sensor o no está montado tras un cambio de luna
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#18
Buenas,

Electroválvula/solenoide cambiado. El coche ha cambiado radicalmente, ahora tiene mucha más fuerza que antes.

Pero el problema sigue, en el momento que apretándole llega sobre las 3000 rpm, mensaje de motor revisión necesaria. Eso sí si le mantengo en las rpm en llano, se quita el mensaje y otra vez como si nada.

Voy a cambiarle los soportes de motor, que me imagino que el fallo puede ser porque no tenga el vacío suficiente para la geometría
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#20
Vas bien, a ver en que queda la cosa ¿notas el motor con mayores vibraciones?
No, lo que he notado que cuando voy a frenar cuando me aproximo a un semáforo, es que las rpm caen un poco y se recuperan. Y algún que otro tironcillo cuando voy en marcha.
Le meteré la máquina otra vez, aunque he visto un par de compañeros que uno ha acabado reparando turbo, y otro no recuerdo cómo acabó.

Gracias