Otro que se une. XC60 D4 AWD auto Inscription

Jorge.

Miembro Iniciado
23 Abr 2016
50
2
#1
Buenas tardes.
Entregado el jueves 7 junio. Ya el MY2019 y efectivamente cierra la tapa del depósito sin tener alarma.

XC60 D4 AWD Auto Inscription
Blanco con tapicería negra
Intellisafe
Pack luces
Versatility pro
Business Connect
Cierre niños
Control aparcamiento delante y atrás
Clima 4 zonas
Cámara 360º
Rueda de repuesto

Cosas curiosas:
- Ojo con el conector del módem, donde se coloca la SIM, no es un cajetín cerrado. Al retirar la "llave" se me cayó por detrás de la tapicería del suelo del asiento del conductor y he tenido que levantarla y rebuscar entre cables.
- Conducción con lluvia intensa y fresco incompatible con modo ECO: Supongo que en la gestión energética se incluye algún tipo de reducción de ventilación a los cristales facilitando que se empañen continuamente, sin mejoría seleccionando la ventilación "hacia arriba". Solución: Fuera ECO.
- En ciudad, las rotondas parecen poco amigas del modo ECO y Confort. Patina demasiado la marcha para realizar una incorporación progresiva aceptable, no estoy hablando de quemar rueda eh. Si el tráfico es constante y hay que aprovechar un hueco veo más útil el modo Dinámico, ahí la respuesta es inmediata.
- La diferencia de los modos de conducción sí se nota.

El motor es más que suficiente para mí. Estos días prácticamente autopista y autovía, 500km, sobre 7,5 L a velocidades legales.
Muy satisfecho.

El punto pendiente es conseguir conectar el coche a internet. Le pongo la SIM y muestra cobertura, pero no consigo conexión de datos. A ver si encuentro dónde está el problema.

Un saludo y muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho a decantarme por este coche.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Pon el clima en auto. Se acaba el empañamiento aún en eco.

El modo eco es un rollo , no obtiene mejor consumo que tu si haces una conducción eficiente. Yo hace meses que no lo uso.

En cuanto a la cobertura tienes que buscar en el menú el modo modem del coche y activarlo , creo recordar.
 

volvofour

Miembro Novato
24 May 2018
50
27
#3
Buenas tardes.
Entregado el jueves 7 junio. Ya el MY2019 y efectivamente cierra la tapa del depósito sin tener alarma.
Maravillosa noticia, al menos para mi que me lo entregan en 15 días. Gracias por la información y a disfrutar del cochazo.
 

Jorge.

Miembro Iniciado
23 Abr 2016
50
2
#4
Pon el clima en auto. Se acaba el empañamiento aún en eco.

El modo eco es un rollo , no obtiene mejor consumo que tu si haces una conducción eficiente. Yo hace meses que no lo uso.

En cuanto a la cobertura tienes que buscar en el menú el modo modem del coche y activarlo , creo recordar.
Muchas gracias, probaré. Aún nos estamos haciendo amigos ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jorge.

Miembro Iniciado
23 Abr 2016
50
2
#5
La conexión a internet solucionada marcando la casilla de itinerancia. Mejor cobertura que la del móvil.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#7
El modo eco es un rollo , no obtiene mejor consumo que tu si haces una conducción eficiente. Yo hace meses que no lo uso.
Lo que tiene de bueno es que activa el modo "coasting", esto es, el motor se desembraga de la transmisión. A mí me gusta, no entiendo por qué solo pasa en el modo ECO, Deberías poder activarlo o no en la configuración de coche, que tiene otras cosas menos interesantes.
En fin.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#8
Yo en mi modo eco particular , lo mínimo que he consumido ha sido un 6,8 y lo máximo un 7,5 . De media y haciendo casi todo carretera y autopista y algo de ciudad.

Cuando acabe éste depósito voy a activar el eco durante una temporada y ya os contaré.
 
'Me Gusta': katana

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#9
Bienvenido al club, que lo disfrutes mucho.
Del ECO por mi experiencia te puedes olvidar, puede que consuma algo menos, no muy apreciable, eso sí, si te tomas la molestia de conducir a vela en cuestas abajo y en otras situaciones puedes bajar un litro más aún, pero tienes que estar en todo momento pendiente de una conducción económica, un rollo, además de incompatible con el intellisafe.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#10
Bienvenido al club, que lo disfrutes mucho.
Del ECO por mi experiencia te puedes olvidar, puede que consuma algo menos, no muy apreciable, eso sí, si te tomas la molestia de conducir a vela en cuestas abajo y en otras situaciones puedes bajar un litro más aún, pero tienes que estar en todo momento pendiente de una conducción económica, un rollo, además de incompatible con el intellisafe.
Disculpa pero no he entendido eso de "incompatible con el intellisafe". Yo uso el modo eco en autopista prácticamente siempre y no he notado que sea incompatible con nada... funciona todo igual pero el acelerador es más tranquilo, el coche baja unos centímetros y tienes el coasting. Si puedes dar algo más de info sobre esto te lo agradecería ¯\_(ツ)_/¯
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#11
Buenas tardes.
Entregado el jueves 7 junio. Ya el MY2019 y efectivamente cierra la tapa del depósito sin tener alarma.

XC60 D4 AWD Auto Inscription
Blanco con tapicería negra
Intellisafe
Pack luces
Versatility pro
Business Connect
Cierre niños
Control aparcamiento delante y atrás
Clima 4 zonas
Cámara 360º
Rueda de repuesto

Cosas curiosas:
- Ojo con el conector del módem, donde se coloca la SIM, no es un cajetín cerrado. Al retirar la "llave" se me cayó por detrás de la tapicería del suelo del asiento del conductor y he tenido que levantarla y rebuscar entre cables.
- Conducción con lluvia intensa y fresco incompatible con modo ECO: Supongo que en la gestión energética se incluye algún tipo de reducción de ventilación a los cristales facilitando que se empañen continuamente, sin mejoría seleccionando la ventilación "hacia arriba". Solución: Fuera ECO.
- En ciudad, las rotondas parecen poco amigas del modo ECO y Confort. Patina demasiado la marcha para realizar una incorporación progresiva aceptable, no estoy hablando de quemar rueda eh. Si el tráfico es constante y hay que aprovechar un hueco veo más útil el modo Dinámico, ahí la respuesta es inmediata.
- La diferencia de los modos de conducción sí se nota.

El motor es más que suficiente para mí. Estos días prácticamente autopista y autovía, 500km, sobre 7,5 L a velocidades legales.
Muy satisfecho.

El punto pendiente es conseguir conectar el coche a internet. Le pongo la SIM y muestra cobertura, pero no consigo conexión de datos. A ver si encuentro dónde está el problema.

Un saludo y muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho a decantarme por este coche.
Una cosilla: lo de las rotondas/semáforos en confort/eco: al principio da un poco de respeto "pisarle". Al final, le vas cogiendo el punto: le pisas un poco más de lo que lo haces al principio y un poco antes, es cogerle el punto. Te aseguro que en poco tiempo dejas de "necesitar" el dynamic para eso, sales con seguridad/tranquilidad cuando tengas un poco más por la mano las reacciones del coche.

Personalmente, donde he encontrado que "necesito" el dynamic es en carreteras reviradas. No es que vaya a cuchillo pero sin el dynamic el balanceo del coche me genera mucha inseguridad. Yo creía que el modo eco, que es con el coche en posición baja, habría menos balanceo pero no es así porque la suspensión sigue estando blanda. Hablo de un coche con suspensión neumática por cierto ;)
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#12
Yo tambien me apunto al tema ECO en autopista, ... a no ser que vaya tarde y tenga que pisarle ... para conducir a velocidades "legales" a mi personalmente me asegura rebajar el consumo de 0'5 a 1 litro aprox.
 

jorgedemeio2005

Miembro Novato
11 Dic 2011
7
0
64
#13
Hola, por favor alguien puede ayudarme?, tengo un cartel que me informa AWD desactivado, revisión necesaria, alquien sabe que pasa?
Muchas gracias
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#14
Enhorabuena por el coche! Queremos fotos de tu inscription!

Viendo que tienes tanto los sensores de aparcamiento como la cámara 360º? Cuál de los 2 recomendarías más?
 

Jorge.

Miembro Iniciado
23 Abr 2016
50
2
#16
Enhorabuena por el coche! Queremos fotos de tu inscription!

Viendo que tienes tanto los sensores de aparcamiento como la cámara 360º? Cuál de los 2 recomendarías más?
Buenas tardes. La cámara me está resultando mucho más útil de lo que esperaba, sobre todo en los Parking antiguos con curvas, columnas y plazas de tamaño reducido. Ahora mismo preferiría renunciar a los sensores que a la 360.

En cuanto pueda colgaré fotos.

Resulta una experiencia muy agradable el modo ECO + Pilot Assist por autopista (cuando es suficiente para que no se empañen los cristales, insisto - igual mi emisión térmica es excesiva); sin soltar el volante (que no es legal) va guiando el coche eficazmente, sin brusquedad y adaptándose muy bien al vehículo precedente. Al poner el intermitente acelera automáticamente hasta la velocidad marcada para realizar el adelantamiento. Muy satisfecho.

Me resulta algo incómodo el no poder gestionar la música del USB conservando las carpetas. Por lo que he probado, es necesario crear listas de reproducción (lío en Mac, fácil en PC) o tener muy bien clasificada la música, que no es mi caso.
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#18
@Jorge. Yendo a velocidades legales en autovías, notas el coche silencioso o llega mucho ruido de viento/motor/rodadura? Cuando hice la prueba del D4 lo noté bastante silencioso pero fue un trayecto corto. Mi duda es porque yo tengo pedido las ventanas laminadas, entre otras cosas para insonorizar mejor el interior de ruidos, pero igual no es necesario el extra... qué opinas tras tu experiencia?
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#19
@Jorge. Yendo a velocidades legales en autovías, notas el coche silencioso o llega mucho ruido de viento/motor/rodadura? Cuando hice la prueba del D4 lo noté bastante silencioso pero fue un trayecto corto. Mi duda es porque yo tengo pedido las ventanas laminadas, entre otras cosas para insonorizar mejor el interior de ruidos, pero igual no es necesario el extra... qué opinas tras tu experiencia?
Pues te voy a ser sincero: el coche es bastante silencioso pero, en autopista, se oye el viento. Se oye tanto que, sin darme cuenta, varias veces le he dado a los botones de subir las ventanillas porque me daba la impresión de que alguna estaba bajada, cosa que no era así.

Por lo demás, a ritmos legales, ni rodadura ni motor, es bastante confortable en ese sentido al menos para mi nivel de audición ¯\_(ツ)_/¯
 

Jorge.

Miembro Iniciado
23 Abr 2016
50
2
#20
@Jorge. Yendo a velocidades legales en autovías, notas el coche silencioso o llega mucho ruido de viento/motor/rodadura? Cuando hice la prueba del D4 lo noté bastante silencioso pero fue un trayecto corto. Mi duda es porque yo tengo pedido las ventanas laminadas, entre otras cosas para insonorizar mejor el interior de ruidos, pero igual no es necesario el extra... qué opinas tras tu experiencia?
Buenas tardes. Tras unos 3000 km, casi todo por autopista, me parece un coche bien aislado. Es cierto que se oye el viento pero, al menos para nosotros, no es molesto en ningún caso y permite mantener una conversación sin tener que elevar la voz. Apenas se nota el ruido del motor excepto en aceleraciones fuertes y el ruido de rodadura tampoco es llamativo. Supongo que las ventanas laminadas aportarán mayor confort, pero tras mi corta experiencia no las echo de menos.

Me molestó inicialmente una vibración en los pedales y el volante. Tras equilibrar las ruedas y ajustar la presión (delante estaban a 2,9 Bar) creo que se ha solucionado.