OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

jesushp

Miembro Novato
12 Jul 2016
12
0
Hola a todos!! En mi s80 d5 2007 se me ha encendido la ya famosa indicación de "motor necesita revisión" creo que a sido debido a que antes de ayer me cambiaron aceite y estaba bastante alto de nivel, le e sacado como 1litro de aceite hasta que lo he dejado en la mitad de las indicaciones "xxxxxx" de la varilla, el tema es que el aviso sigue encendido, y no se si se apagara en unos días o tengo ke ir a volvo a que borren el fallo, si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
La verda que volvo me está decepcionando con el precio de recambios de origen, lo más caro las piezas de simple plástico.
Un saludo y si alguien me puede ayudar se la agradezco!!
 

smith

Miembro Novato
30 Jun 2016
7
0
53
Hola de nuevo. Yo cambié el filtro de gasoil, le quité aceite hasta dejarlo en una cruz por encima de la mitad, y desmonté el caudalímetro para limpiarlo, aunque no lo he podido limpiar bien porque no he podido desmontar la parte de la conexión donde van los filamentos. Vamos, que no he podido desmontar la parte dentro del círculo amarillo porque no entran las torx ni ninguna otra llave que tenga.
¿Alguien sabe cómo desmontarlo? cgnd.jpg
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
retomo este tema ya que en el ultimo viaje a vall de aran me asustó dejandome sin potencia para subir a aiguestortes, luego bajamdo se le quitó y le di tralla en el port de la bonaigua y parece que se medioarreglo, ya que segun el torque era la recirculacion de gases , osea creo que la egr llema mielda, pues bueno hoy le he dado un apretoncillo en pista a 130 - 140 en 5ª y de momento no ha salido nada , pero creo que tendré que limpiar la egr de los buevos, y creo que es un buen follon , mirare en yutú a ver si me puedo embarcar...
 
JAD

V4L

Miembro Master

FICO

Miembro Habitual
8 Jun 2007
234
2
2023
retomo este tema ya que en el ultimo viaje a vall de aran me asustó dejandome sin potencia para subir a aiguestortes, luego bajamdo se le quitó y le di tralla en el port de la bonaigua y parece que se medioarreglo, ya que segun el torque era la recirculacion de gases , osea creo que la egr llema mielda, pues bueno hoy le he dado un apretoncillo en pista a 130 - 140 en 5ª y de momento no ha salido nada , pero creo que tendré que limpiar la egr de los buevos, y creo que es un buen follon , mirare en yutú a ver si me puedo embarcar...
KIKEVFR, vete a Ignacio, que a mi me paso lo mismo el año pasado, y me limpiaron to, egr, turbo etc.....
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
pues si me tengo quehacer 600 km pa llevarlo al taller me va a salir mas caro que llevarlo a volvo y decirles que me hagan lo que quieran, jajaja, es coña... vivo en Barcelona gracias Fico, aqui tenemos a un tal Pere en mataró que es un crack como este tal Ignacio, ya se ha ganado unos cuantos clientes, saludos
 

salmengar

Miembro Habitual
3 May 2016
118
0
Pues otro mas con el dichoso fallito. V 70, T5 gasolina, del año 2000.

El tema es que todos los filtros y el aceite, estan cambiados hace menos de 2000 kilometros, y hace 400 he limpiado ( en el taller ) valvula de ralenti, mariposa, caudalimetro, EGR y admision.

Como he leido todos los post y puede ser de mil cosas, os pido consejo antes de llevarlo al taller, sabiendo motor concreto y año de fabricacion.

Muchas gracias a todos. He de decir que vuestros consejos, nos ahorran muchos euros, y nos ayudan a "detectar" mecanicos de pacotilla.


Saludos
 

salmengar

Miembro Habitual
3 May 2016
118
0
Tras cais un mes sin salir, hoy se me a vuelto a encender la lucecita de los coj...

Observo que casi todos los casos que habeis comentado son motores diesel. Algun caso en motores de gasolina ?

Saludos
 

typhon

Miembro Novato
17 Dic 2016
3
0
Buenas tardes.A mi tan bien se me encendio la puñetera lucecita y circulando por autovia a regimen alto de motor (4ª a 4000rpm) se soluciono.
 

salmengar

Miembro Habitual
3 May 2016
118
0
A mi se me ha encendido 3-4 veces en 6 meses, pero todas se ha pasado en un dia o dos. El tema es saber, porque pasa.
No obstante, hare lo que comentas.

Gracias typhon
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
por lo que parece, a mi tambien se me encendió hace poco, y ponia error de recirculacion de gases, el problema es la egr llenamielda, por eso yendo un rato alto de vueltas se solucciona en parte
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
A mi me sale tambien some times. Supongo que con 170MM Km ya estará la EGR wappa. El coche no hace nada chopechoso. A principios de mes hicimos viaje Mad-coruña ida y vuelta mas 500 Km por allí, todo bien, rinde bien, rueda bien, gasta normal ... lo voy a llevar a B&B para que me arreglen mariposas y me limpien la EGR ... ya os contaré.
 

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
Náutico, y que pasó con las tremendas vibraciones que reportaste no hace mucho en otro hilo? Tengo curiosidad que era y como lo solucionaste, o si por el contrario te pillo muy sensible ese día y al final se quedó en nada.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Náutico, y que pasó con las tremendas vibraciones que reportaste no hace mucho en otro hilo? Tengo curiosidad que era y como lo solucionaste, o si por el contrario te pillo muy sensible ese día y al final se quedó en nada.
Cierto... ¿Qué pasó? 20 contestaciones a tu consulta (por ser vos quien sois) y ni caso, se te olvidó...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Gracias a todos por el interés. La cosa se mitigó un poco tras hacer 2.000 km de un viaje a Galicia. Sigue siendo incómodo pero mas tolerable. Supongo que por ser los soportes ya viejos lo suyo será cambiarlos todos o lo que haces es ir poniendo parches. No he tenido la oportunidad de llevar al coche a taller, ahora a finales d mes va para B&B y a ver como queda la cosa.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Pues hemos hecho 175.800 Km , pocos para los 11 años que tiene, pero claro, los años pesan tambien. Coche super cuidado, cinco años de mantenimiento en VCC , resto ya en talleres amijhos.
IMG_9388.JPG
 

Farfo

Miembro Novato
22 Nov 2015
1
0
38
Buenos días otro más para unirse al grupo, el mío lleva con el fallo cerca de un año pero lo paraba le sacaba la llave y listo pero desde hace un par de semanas ya no funciona eso, aparte ya no pasaba de 80.
Lo lleve a un taller de mi pueblo y lo estuvo probando, según me a dicho tenía una fisura uno de los tubos del turbo por lo que perdía compresión y aparte un taco de motor que lleva un sensor (dice que regula la altura o no sé que de la presión del motor, en definitiva lo a desactivado y fin del problema), le a borrado el fallo y va de lujo.
Espero que ya no salga más