Otro pequeño "affaire" de Volvo: la puerta trasera del XC60-II

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#1
Como seguramente sabréis, unos por haberlo leído y otros por padecerlo, los ingenieros de Volvo se lucieron con un diseño de puerta trasera "muy bonito", donde la puerta llega a montar sobre el hueco de la rueda trasera. Ello hace que parte del interior de la misma esté expuesto a toda la suciedad que salpica desde el neumático, y que si lavas el coche normalmente, esa parte queda sucia (ver foto 1).

Para acabar de estropear la cosa, la goma que sella el resto de la puerta tiende a salirse de su sitio (foto 2), acentuando así la acumulación de porquería en la puerta. Esto es una queja también reconocida en foros internacionales (por ejemplo, ver https://forums.swedespeed.com/showt...ors-gather-way-too-much-snow-dirt-design-flaw), donde he llegado a leer que algunos usuarios han recurrido a inventos de los chinos que "medio arreglan" el problema, tal como estos (aunque yo creo que queda aún peor):
¿Es esto un 'deal-beaker', como dicen en inglés, vamos, que de saberlo no te compras el coche? Yo ahora creo que no. Aunque cuando lo descubrí me pillé un cabreo de narices y habría devuelto el coche en ese mismo momento, viéndome el resto de mi vida llevando una esponjita al efecto (de hecho, compré una) y llenándome de mierda cada vez que tocara lavar el coche.
Pero no, si lo lavas con lanza y tienes la precaución de meter un poco la lanza por la rajita (ay, qué mal suena), la cosa queda medio decente. Si lavas con rodillos no, entonces queda mal. Pero bueno, usando al menos una lanza de cuando en cuando vas tirando sin tener que ponerte el mono en cada lavado.

He recordado este asunto al hilo de las quejas sobre el reposapié del XC40, que parece padecer otra de estas chapucillas de diseño de Volvo.

¿Catastrófico? No. ¿Volvo marca premium? Tampoco, ni de coña.


Foto 1: Acumulación de suciedad en la puerta
puerta_sucia_small.jpg

Foto 2: La goma de sellado fuera de su sitio
goma_fuera.jpg
 
'Me Gusta': Banegasxc60 y harry

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
El colmo de la guarrería.
El mismo sistema de guarrería tengo yo en unos Nissan pathfinder del trabajo, cuando les ves que han salido del asfalto están de pena, y no digo nada si ha llovido.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
El colmo de la guarrería.
El mismo sistema de guarrería tengo yo en unos Nissan pathfinder del trabajo, cuando les ves que han salido del asfalto están de pena, y no digo nada si ha llovido.
En este caso lo malo es que se mancha con facilidad, pero no se limpia con facilidad...
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#4
La solución es fácil.

Yo los llevo a un lavado que primero le dan con lanza, después rodillo y te lo retoca el paisano a mano por esas zonas que dan acceso al interior incluidas las gomas y el acceso al maletero con el contorno interior de él que se accede al abrir el portón.

10 € lavado con aspirado y limpieza de cristales internos y 12 los SUV. Solo exterior 6 ,e incluye esaszonas.

Si eres asiduo a un lavadero , educas al paisano , con euro de propina , visitas semanales y te lo dejan niquelado.

Escapa de esos calores que padeceis por ahí , vente a disfrutar de los nublados 22° , te invito a cenar y lavas el coche.
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#5
La solución es fácil.

Yo los llevo a un lavado que primero le dan con lanza, después rodillo y te lo retoca el paisano a mano por esas zonas que dan acceso al interior incluidas las gomas y el acceso al maletero con el contorno interior de él que se accede al abrir el portón.

10 € lavado con aspirado y limpieza de cristales internos y 12 los SUV. Solo exterior 6 ,e incluye esaszonas.

Si eres asiduo a un lavadero , educas al paisano , con euro de propina , visitas semanales y te lo dejan niquelado.

Escapa de esos calores que padeceis por ahí , vente a disfrutar de los nublados 22° , te invito a cenar y lavas el coche.
Eso sí que es un lavadero premium (y económico). Habrá que organizar xuntanza de lavados, aunque el V90 no se ensucia :D
 
'Me Gusta': Djxy

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#6
La solución es fácil.

Yo los llevo a un lavado que primero le dan con lanza, después rodillo y te lo retoca el paisano a mano por esas zonas que dan acceso al interior incluidas las gomas y el acceso al maletero con el contorno interior de él que se accede al abrir el portón.

10 € lavado con aspirado y limpieza de cristales internos y 12 los SUV. Solo exterior 6 ,e incluye esaszonas.

Si eres asiduo a un lavadero , educas al paisano , con euro de propina , visitas semanales y te lo dejan niquelado.

Escapa de esos calores que padeceis por ahí , vente a disfrutar de los nublados 22° , te invito a cenar y lavas el coche.
Yo no paso mucho calor, pero un lavado siempre viene bien al coche y siempre a la hora de cenar voy con hambre :tonguewink:
 
'Me Gusta': Arial1

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#7
La solución es fácil.

Yo los llevo a un lavado que primero le dan con lanza, después rodillo y te lo retoca el paisano a mano por esas zonas que dan acceso al interior incluidas las gomas y el acceso al maletero con el contorno interior de él que se accede al abrir el portón.

10 € lavado con aspirado y limpieza de cristales internos y 12 los SUV. Solo exterior 6 ,e incluye esaszonas.

Si eres asiduo a un lavadero , educas al paisano , con euro de propina , visitas semanales y te lo dejan niquelado.

Escapa de esos calores que padeceis por ahí , vente a disfrutar de los nublados 22° , te invito a cenar y lavas el coche.
Grande Arial1 ?
No hay que darle importancia a cosas que no la tienen.

Bmw es premium no? Pues a mi en mi ex 320d me pasaba algo muy parecido en parte de la defensa que encajaba con el maletero. Tocaba repasarla a mano después de lavar el coche.
Disfruta de tu Xc60 T5 que tienes un cochazo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#9
Pues para la primera quincena de agosto me iré por las terras galegas, a ver a mi family que se ha quedado por allí, y ya os recordaré que me tenéis que lavar el coche de p.m. ;)
A cambio del Albariño, claro ...
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#10
Algo habrá que hacer, aunque por esas fechas no sé yo si estaré cerca, pero las ofertas de arial y wierner son de las que no se pueden rechazar (música de fondo de “el padrino” ;) ). Señalar que el churrasco es tan típico en Rías Baixas y en verano como la caldeirada de pulpo y la empanada de millo con croques (Ons mediante). Obligatorios. El albariño no está mal, y no le haré yo ascos, más aún siendo coruñés, pero donde esté el godello y la treixadura...
 
'Me Gusta': Djxy

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#11
Algo habrá que hacer, aunque por esas fechas no sé yo si estaré cerca, pero las ofertas de arial y wierner son de las que no se pueden rechazar (música de fondo de “el padrino” ;) ). Señalar que el churrasco es tan típico en Rías Baixas y en verano como la caldeirada de pulpo y la empanada de millo con croques (Ons mediante). Obligatorios. El albariño no está mal, y no le haré yo ascos, más aún siendo coruñés, pero donde esté el godello y la treixadura...
Pues de camino si alguien pasa por Moaña que se haga con una empanada de manzana de postre, y ya queda redondo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#13
Jodeeeeerrrr... que rápido preparáis una KDD... pero tantos, tendréis que "cerrar" el lavadero pa vosotros solos y ponerle una silla a la mesa al muchacho, que con tanta mierda acumulada en los rinconcitos del coche, se lo gana seguro.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#14
Algo habrá que hacer, aunque por esas fechas no sé yo si estaré cerca, pero las ofertas de arial y wierner son de las que no se pueden rechazar (música de fondo de “el padrino” ;) ). Señalar que el churrasco es tan típico en Rías Baixas y en verano como la caldeirada de pulpo y la empanada de millo con croques (Ons mediante). Obligatorios. El albariño no está mal, y no le haré yo ascos, más aún siendo coruñés, pero donde esté el godello y la treixadura...
[QUOTE="mdmdmd0, post: 1161253, ]
ya os recordaré que me tenéis que lavar el coche de p.m. ;)
A cambio del Albariño, claro ...[/QUOTE]

Jeje, yo pongo la finca, el churrasco y los productos de detailling, pero con el Xc60 y el
Mini ya tengo demasiado coches que lavar ??, así que cada uno le dé al suyo.
 
'Me Gusta': Arial1 y fpmato

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#15
Curioso lo que me ha pasado hoy.

En la app de google donde me sale noticias por preferencias de búsqueda, me ha salido este post. No debería estrañarme porque me llegan muchas noticias de Volvo pero es la primera vez que me llega un enlace de volvo4life.
@mdmdmd0 aún van a modificar la pieza los ingenieros de Volvo si esto se viraliza por Google.

086919F5-F110-4956-8193-C138E26B8B83.png
 
Última edición:
'Me Gusta': GORDON55

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#16
Creo que ya está modificada, al menos en los my2019
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#17
Pues para la primera quincena de agosto me iré por las terras galegas, a ver a mi family que se ha quedado por allí, y ya os recordaré que me tenéis que lavar el coche de p.m. ;)
A cambio del Albariño, claro ...

Que lastima ... coincide con mis vacaciones y también estaré fuera hasta el 17 o 18 .Si cambias de quincena de agosto , quedo comprometido.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#20
Somos complementarios entonces, porque a mí me ocurre justo lo contrario, y es que me pirran las brasas ;)
No, si a mi me encantan las brasas, pero es que en verano la limpieza del coche me saca de mis casillas con los mosquitos y toda esa porquería, no consigo encontrarle el punto a la limpieza exterior.
Esto es lo malo del color blanco.