Otra razón más para no quedarse solo en una reprogramación software.

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
Si como sometes los componentes a un esfuerzo muy superior y pueden cascar.
... y por eso el dounsaicing es tan perigroso. Los materiales han mejorado, eso es innegable, pero en realidad se somete todo el conjunto motor a un esfuerzo muy superior comparado con motores menos "apretados". Si, se consiguen los mismos o mas CV con un cubicaje muy inferior y simplificando los componentes (menos cilindros, menos piezas, menos pasta de coste de construcción...) peeeero (y después de "pero" no suele venir nada bueno) a cambio los motores van muy ajustados y el sufrimiento de los materias es mucho mayor.
Moraleja: mejor V12 atmosférico que 3 cilinder en linea con seis turbos y un compresor. Aunque si me len los chicos de Koeningsegg igual se parten la caja yo sigo en R que R que para eso soy un antiguo. Car lover viejuner, eso soy yo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#3
Los vídeos de este hombre siempre me parecen muy educativos. Da gusto escucharlo. Sobre todo la comparación entre médicos y mecánicos. Que razón tiene.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#4
Si como sometes los componentes a un esfuerzo muy superior y pueden cascar.
... y por eso el dounsaicing es tan perigroso. Los materiales han mejorado, eso es innegable, pero en realidad se somete todo el conjunto motor a un esfuerzo muy superior comparado con motores menos "apretados". Si, se consiguen los mismos o mas CV con un cubicaje muy inferior y simplificando los componentes (menos cilindros, menos piezas, menos pasta de coste de construcción...) peeeero (y después de "pero" no suele venir nada bueno) a cambio los motores van muy ajustados y el sufrimiento de los materias es mucho mayor.
Moraleja: mejor V12 atmosférico que 3 cilinder en linea con seis turbos y un compresor. Aunque si me len los chicos de Koeningsegg igual se parten la caja yo sigo en R que R que para eso soy un antiguo. Car lover viejuner, eso soy yo.
Tienes toda la razón, por ahí van los tiros en cuanto al downsizing... y si encima le sumas esos motores "miniaturizados" a coches grandes y pesados como los SUV o a coches de "alto rendimiento", o les haces "perrerías" al motor pues muchas papeletas para que su vida no sea muy larga...

Porque yo entiendo en 1.2 con 150 cv en un "clio" o "golf", pero un 1.3 con 180cv en un SUV de 2 toneladas, o un 1.6 de más de 300 cv en un "gti"... a la larga malo.

Saludos.
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master