Otra de reparaciones del Camión... y van ... unas pocas

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Hola todos , todas y todes, mascotas, animales y plantas.
En diciembre el camión decidió pasar a la acción y putearme un poco. La pérdida de aceite del turbo pasó a mayores, dejando bonitos charcos en el garaje que me ponian los pelos como escarpias.
Finaly como en unión del termostato muerto (se quedó abierto en Filomena y desde entonces el motor tardaba una década en ponerse en temperatura ) ya estaban superando mi TOC. Al taller con el camión, y como era de esperar factura gloriosa de 2K pavos encaramada a multitud de chorradas añadidas al turbo de intercambio, dos soportes de motor, juntas del catalizador, un deflector trasero del escape que se había desprendido, pérdida por los retenes de transmisión derechos y otras lindezas.
Bueno, el camión ya rueda aunque ha quedado "patato". Vibraciones en frío que antes no tenía, que se notan sobre todo en el volante (y en que los grillos se entusiasman con su canto al arrancar) , rendimiento pobre en bajas si procuro usar relaciones largas y en definitiva mucha mas decepción que alivio y alegría.
Mi pregunta es ¿eto e normal? ¿se tendrá que "rodar" el turbo y "asentar" los soportes de motor? por que estoy pensando si me corto las venas o me las dejo largas.
Quedo a la espera de la sabiduría del foro, sirvanse iluminarme con sus comentarios.
P.D. ¿os acordais de cuando dije que nunca, pero nunca nunca jamás de los jamases iba a montar otras ruedas Michelete Croks ClimaTe ... pues adivinar que , me he hecho un PEDROSANCHEZ y las he vuelto a montar. Setecientos moniatos y pico adicionales. Y es que si bien al final se estaban desintegrando lo cierto es que han durado algo más de 50K Km , las que más han durado de las que he montado. Cierto es que ahora conduzco en plan paseandoamisdeisy, pero aún así. Pues eso. Cambios de opinión. Como Pedrete y el resto de la banda. Yo tambien.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#2
Lo del nacimiento de vibraciones tras cambiar tacos de motor se ha convertido ya en otro clásico volvero del foro.
¿Te han montado los originales en la Volvo? ¿Los han apretado a par?
Por otra parte, yo no creo que se tenga que asentar nada. Ni turbo ni nada de nada. Si no va bien será por algo.
 
'Me Gusta': NAUTICO

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Yo del tema mecánico sólo te puedo decir "hola Maricarmen", pero de las ruedas, más feliz que una perdiz con unas Kuhmo sin pedigrí, pero que van de fábula y tienen una resistencia al desgaste auténticamente premium. O sea, que duran.
Dale un pensamiento

pd: 335k y como un reymoro. Ahora lo uso menos, pero sigue siendo mi amado camión.
 
'Me Gusta': NAUTICO

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#4
Mi pregunta es ¿eto e normal? ¿se tendrá que "rodar" el turbo y "asentar" los soportes de motor? por que estoy pensando si me corto las venas o me las dejo largas.
.
No, el turbo hay que cuidarlo en sus primeros arranques, y poco más, y los soportes todavía menos.

Las vibraciones pueden ser porque tengas algún otro soporte KO.

Con 335k km lo normal es que haya perdido unos cuantos caballos y agrado de uso, envejecer es jodido, my friend.
 
'Me Gusta': wierner y NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#5
Yo te puedo contar mi experiencia con el 850. Aprovechando el cambio de embrague, le cambié todos los soportes de motor. El cambio fue brutal. De coche tosco y áspero, muy seco en los baches, pasó a una gran suavidad y agrado de conducción.
Si me empieza a tocar el higo algún soporte en otro coche, tengo claro que cambio todos del tirón.
Le puse un juego de Febi.
Las vibraciones en el volante suelen venir del soporte superior, o en mal estado o muy duro o muy apretado.
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#6
Teóricamente lo que tendrías que notar es precisamente mejoría en bajos y algo más de estirar el empuje, no lo contrario, por lo leído turbo de intercambio con lo que ya vienen READY TO RUN, aparte de unas vueltas de prueba para quemar la pintura que deja olor poco más hay que hacer y teóricamente el uso cotidiano tendría que ser mejor que antes, más aún si es el primer turbo que cambias, se tendría que apreciar en la primera salida del taller la mejora, si no es así yo lo metía otra vez a donde han hecho la reparación y que revisen todo lo relacionado al turbo, bien sea ajuste (no recuerdo si el tuyo era el 185 perdón) o perdida por algún lugar que impida el correcto funcionamiento.... Referente a las vibraciones pues ahi ya no te puedo decir más de lo que ya se habla en el foro del tema jejeje

En lo de ajuste me refiero si es el 185 a la lectura de los valores nuevos del turbo que se hace con el vida o el programa que tenga el taller donde lo dejaste, al mio después de la limpieza que hice le metí una calibración y cambió la respuesta (la prueba después de limpiar no era mejor, así que probé cosas y la calibración parece que funcionó bien)
 
'Me Gusta': NAUTICO
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#7
Aaaaa y por cierto después de leer de Sir lo de los pares de apriete el día que le cambie el alternador solté la barra de las torretas, pero dejando fijo los tornillos de 13, aflojé los de 18 de los extremos, luego los apreté (reconozco que sin dar al par) y que perdido algo de vibración a ralentí, y cuando el motor está caliente vibra menos... No sé si vale de algo pero es un comentario :sweatsmile:
 
'Me Gusta': NAUTICO