Os gusta comer? Cocinar?

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#1
Propongo que este Hilo sea el sitio para hacer una compilación de nuestras recetas y las de nuestras abuelas!

Venga, no me seáis tímidos, que se que más de uno cocina en casa [zaas]

A mi me encanta >::: >:::
 
N

Neuromuñiz

Guest
#2
Re: Os gusta comer?

Donde mejor me encuentro en casa es en la cama,en la cocina y en la terraza,el orden depende...CARNE GOBERNADA:receta asturiana :'( :'( :'( Ingredientes:1/2 kg de carne de vaca cortada en trozos no muy grandes.2 cebollas.2 zanahorias.1 pimiento rojo.4 o 5 dientes de ajo.Sal gorda,aceite,una lata de guisantes pequeña y copa de brandy.1ºSe limpia la carne y se adoba con la sal y los ajos picados finos unos 10 minutos.2ºSe dora la carne y se reserva.3ºEn el mismo aceite se doran las cebollas,luego se añade el pimiento y la zanahoria y se deja 10 minutos.4ºse le incorpora la carne y el brandy y se revuelve.Se deja a fuego muy lento 2 horas o más depende de la carne...vigilando que no se seque,momentos estos que podeis aprovechar para tomaros unas cervezas o unos vinos o incluso lo otro...5ºDiez minutos antes de apagar el fuego le echáis los guisantes. Si se seca yo le echo más brandy o agua,depende.Se come con patatas fritas o arroz o lo que os salga de los ......Es fácil de hacer,hasta yo la hago... [zzz]
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#3
Re: Os gusta comer?

Aquí va una receta sencilla, rápida y por lo demás muy rica.
Pulpo A Feira (para 2 o 3 personas)
Ingredientes:
1 pulpo (de unos 2 kg), preferentemente congelado, para así evitar tener que mazarlo, lógicamente deberemos tenerlo descongelado para la preparación
3 0 4 hojas de laurel
Pimiento picante
Sal gorda (mejor sal Maldon)
Aceite de oliva, virgen extra o de 1º, no utilizar el normal
4 patatas grandes
En una olla grande, llenamos de agua, suficiente para que cubra bien el pulpo, añadimos las hojas de laurel y la ponemos al fuego. Cuando el agua hierva, cogemos el pulpo y lo sumergimos y sacamos tres veces, posteriormente lo dejamos ya en la olla a cocer durante unos 45 minutos.
Pasado este tiempo retiramos la olla del fuego, vaciamos el agua y dejamos reposar el pulpo 10 o 15 minutos, lo cortamos en rodajas de unos 10 mm y las colocamos en un plato, preferentemente de madera, lo sazonamos con la sal gorda (o maldon) y el pimiento, lo regamos con el aceite de oliva virgen o 1º y lo acompañamos con unos cachelos (patatas cocidas) que habremos preparado previamente en otra olla en rodajas.
 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#4
Re: Os gusta comer?

mi comida preferida muy facil de comer y dificil de digerir.

Digo preferida por que me he comido unas cuantas y acaba gustando.





 
JAD

V4L

Miembro Master

Mel

Miembro Elite
7 Feb 2008
2.057
1
56
#5
Re: Os gusta comer?

¡Joer, Neo! ¡No me lo recuerdes! ;D

Cuendo hice la mili, nos soltaron en Los Monegros con un kit de esos caducado desde hacía mucho tiempo. La única indicación fue: ¡SI NO TIENE BOLLOS ES QUE ESTÁ BUENO! [cupi] [cupi]
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#6
Re: Os gusta comer?

¿Pimiento picante? ¿no es pimentón lo que se echa?

Manuel1966 dijo:
Aquí va una receta sencilla, rápida y por lo demás muy rica.
Pulpo A Feira (para 2 o 3 personas)
Ingredientes:
1 pulpo (de unos 2 kg), preferentemente congelado, para así evitar tener que mazarlo, lógicamente deberemos tenerlo descongelado para la preparación
3 0 4 hojas de laurel
Pimiento picante
Sal gorda (mejor sal Maldon)
Aceite de oliva, virgen extra o de 1º, no utilizar el normal
4 patatas grandes
En una olla grande, llenamos de agua, suficiente para que cubra bien el pulpo, añadimos las hojas de laurel y la ponemos al fuego. Cuando el agua hierva, cogemos el pulpo y lo sumergimos y sacamos tres veces, posteriormente lo dejamos ya en la olla a cocer durante unos 45 minutos.
Pasado este tiempo retiramos la olla del fuego, vaciamos el agua y dejamos reposar el pulpo 10 o 15 minutos, lo cortamos en rodajas de unos 10 mm y las colocamos en un plato, preferentemente de madera, lo sazonamos con la sal gorda (o maldon) y el pimiento, lo regamos con el aceite de oliva virgen o 1º y lo acompañamos con unos cachelos (patatas cocidas) que habremos preparado previamente en otra olla en rodajas.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#7
Re: Os gusta comer?

v70hf dijo:
¿Pimiento picante? ¿no es pimentón lo que se echa?

Manuel1966 dijo:
Aquí va una receta sencilla, rápida y por lo demás muy rica.
Pulpo A Feira (para 2 o 3 personas)
Ingredientes:
1 pulpo (de unos 2 kg), preferentemente congelado, para así evitar tener que mazarlo, lógicamente deberemos tenerlo descongelado para la preparación
3 0 4 hojas de laurel
Pimiento picante
Sal gorda (mejor sal Maldon)
Aceite de oliva, virgen extra o de 1º, no utilizar el normal
4 patatas grandes
En una olla grande, llenamos de agua, suficiente para que cubra bien el pulpo, añadimos las hojas de laurel y la ponemos al fuego. Cuando el agua hierva, cogemos el pulpo y lo sumergimos y sacamos tres veces, posteriormente lo dejamos ya en la olla a cocer durante unos 45 minutos.
Pasado este tiempo retiramos la olla del fuego, vaciamos el agua y dejamos reposar el pulpo 10 o 15 minutos, lo cortamos en rodajas de unos 10 mm y las colocamos en un plato, preferentemente de madera, lo sazonamos con la sal gorda (o maldon) y el pimiento, lo regamos con el aceite de oliva virgen o 1º y lo acompañamos con unos cachelos (patatas cocidas) que habremos preparado previamente en otra olla en rodajas.
En esta zona, mucha gente lo llama pimiento picante, otros, pimentón picante, más correcto el segundo como tú comentas, pero son peculiaridades lingüísticas locales.
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#8
Re: Os gusta comer?

Bueno, esta es facil y sale de muerte.

Pollo o Pavo a la naraja.
1kg +- de pollo o pavo trocedo.
el zumo de 2 o tres naranjas.
Caldo vegetal 1 pastilla
Coñac 1/2 vaso.
Una cuchara de maizena.
Aceite de oliva virgen, un vasito.

Mejor en cazuela de barro. Se pone el zumo de naranja, la pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua, el coñac. se hecha la maizena y se disuelve bien. Se añade el pollo o el pavo. Se hecha sal al gusto.
Se pueden añadir unas ciruelas y/o pasas y/o orejones.
Poner a fuego (unos 210º) en el horno durante 3/4 de hora.
Freír unas patatas cortadas en dados pequeños y añadirlas al guiso.

Servir y probar, y a disfrutar, que esta de muerte!.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#9
Re: Os gusta comer?

Bueno, regado con un albariño o ribeiro no está nada mal....Decimos lo mismo con palabras parecidas, qué rica y variada es la lengua española. Y encima nos entendemos. Y está bien saberlo, y conocer cómo se llaman las cosas en cada región.

Aquí si dices vainas con jamón la gente ni se entera.

Pero si os digo que un plato de aquí son las criadillas.....a ver, opiniones
 
N

Neuromuñiz

Guest
#10
Re: Os gusta comer?

Las criadillas son las pelotas del toro no?o del cordero no sé o os coméis a las asistentas ? 8) 8) 8)
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#11
Re: Os gusta comer?

Neuromuñiz dijo:
Las criadillas son las pelotas del toro no?o del cordero no sé o os coméis a las asistentas ? 8) 8) 8)
Jejeje, de postre y solo si están muy buenas, pero eso en Galica, Navarra, País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía,... y el resto de las comunidades de este país.
Te diré que a veces se deja la comida y se pasa directamente al postre...

Las criadillas no las he probado, las asistentas si. [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 
N

Neuromuñiz

Guest
#12
Bribón que eres,todo lo que te comas te lo llevas pal otro mundo,salvajón [jajaja] [jajaja] [jajaja] [ohh] [ohh] [jajaja]
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#13
Lamprea
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas: 2 lampreas 200 g de pan 100 g de jamón 2 tomates pelados 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 hoja de laurel ¼ l de aceite ¼ l de vino tinto 25 g de mostaza Sal

Preparación
Poner el aceite en una cazuela y agregar los ajos y el jamón, picados bien finos, con la hoja de laurel. Dorar y, seguidamente, añadir la cebolla, troceada muy fina, y el tomate triturado. Hervir durante cinco minutos. Incorporar el vino, previamente flameado, espesar con el pan (frito y triturado) y dejar reducir unos cinco minutos. En una olla con agua muy caliente introducir las lampreas y sacarlas rápidamente para raspar con un cuchillo su primera piel. Cortar la cabeza y recoger su sangre, que se utilizará para la salsa, quitarle las tripas y el nervio central. Después trocear las lampreas y añadirlas a la salsa con toda su sangre. Agregar la mostaza y la sal. Dejar cocer a fuego lento media hora, aproximadamente.

Presentación
Servir en una cazuela de barro con costrones de pan frito y arroz blanco aparte.

Con la misma os dejo, pues me voy para Pontecesures, donde desde ayer se celebra la fiesta de la Lamprea, así le hare un homenaje a este exquisito pez. Si tenéis oportunidad os recomiendo probarlo, si sois muy quisquillosos no miréis el pez, simplemente comerlo ya preparado.
Aquí os quedan un par de fotos:


Por cierto, esta última imagen es precisamente de Pontecesures, donde se celebra la fiesta.
 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#14
Re: Os gusta comer?

Mel dijo:
¡Joer, Neo! ¡No me lo recuerdes! ;D

Cuendo hice la mili, nos soltaron en Los Monegros con un kit de esos caducado desde hacía mucho tiempo. La única indicación fue: ¡SI NO TIENE BOLLOS ES QUE ESTÁ BUENO! [cupi] [cupi]

que estuvistes en las coes o boes?

monegros????
puffffffff me lo conozco un poco por no decir bastante y no digamos lo bien que me lo conozco de noche.

 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#15
Error con las criadillas... También es un tipo de trufa blanca, un hongo, Perfidia leonis. Se buscan en esta época debajo de tierra con palo con pincho, y se limpian, pelan y cortan en láminas muy finas tipo patata frita de bolsa, y se cocinan a la plancha o con poco aceite. Deliciosas.
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#16
Re: Os gusta comer?

Manuel1966 dijo:
Aquí va una receta sencilla, rápida y por lo demás muy rica.
Pulpo A Feira (para 2 o 3 personas)
Ingredientes:
1 pulpo (de unos 2 kg), preferentemente congelado, para así evitar tener que mazarlo, lógicamente deberemos tenerlo descongelado para la preparación
3 0 4 hojas de laurel
Pimiento picante
Sal gorda (mejor sal Maldon)
Aceite de oliva, virgen extra o de 1º, no utilizar el normal
4 patatas grandes
En una olla grande, llenamos de agua, suficiente para que cubra bien el pulpo, añadimos las hojas de laurel y la ponemos al fuego. Cuando el agua hierva, cogemos el pulpo y lo sumergimos y sacamos tres veces, posteriormente lo dejamos ya en la olla a cocer durante unos 45 minutos.
Pasado este tiempo retiramos la olla del fuego, vaciamos el agua y dejamos reposar el pulpo 10 o 15 minutos, lo cortamos en rodajas de unos 10 mm y las colocamos en un plato, preferentemente de madera, lo sazonamos con la sal gorda (o maldon) y el pimiento, lo regamos con el aceite de oliva virgen o 1º y lo acompañamos con unos cachelos (patatas cocidas) que habremos preparado previamente en otra olla en rodajas.
Permíteme que diga un sencillo truquillo para la receta >brind>

Normalmente cuesta encontrar el punto exacto de cocción del pulpo. Para acercarnos más al puntillo si no hay experiencia, se añade a la olla con el pulpo una patata limpia pero con piel, que sea del tamaño de la cabeza del pulpo (si es muy grande, igual cuesta). De esta manera, cuando la patata está hecha, el pulpo también o le quedan 5 minutillos a mucho estirar [ok]

Y así ya la podéis cortar a rodajas para poner encima el pulpo como comenta Manuel1966, y no hace falta cocer aparte >brind>

Saludos y a disfrutar!!

 

Pacón

Miembro Habitual
15 May 2007
223
0
53
#17
Jejejeje... esos Monegros y esas latas de caballa infumables. Por lo que veo no han cambiado desde el 89 ni el envase, los cabrones. Es que yo tenía el tizo con las latas de caballa. SIEMPRE me tocaba lo mismo. Y lo del hornillo ese que te tenias que montar tú mismo era mentira; no funcionaba JAMAS!!! Pero a lo que íbamos.

Nada más y nada menos que unos buenos huevos estrellaos.

Se trata de cortar las patatas para freir lo más finitas posible y alargaditas, como toda la vida de Dios. Se sacan las patatas de la freidora/sartén y se echan en un plato con un papel de cocina debajo para que chupe el exceso de aceite.

Se cortan (o se sacan del paquete, depende) unas generosas lonchitas de jamón, bien ibérico bien serrano, aunque la diferencia se nota. Se colocan encima de las patatas bien calentitas para que "sude" ese jamón.

El secreto a la hora de freir los huevos están en echarle en la sartén un diente de ajo, sin pelar ni ná que no hace falta. El ajo se puede dejar perfectamente mientras fríes todos los huevos. Y los huevos se echarán SIEMPRE con la yema hacia abajo, para que esta se estrelle contra la base de jamón/patatas.

Se cortan los huevos, se mezcla todo así en plan guarreras y eso es mejor que el mejor foie que te puedas apretar para un día de invierno.

Con dos cojones.
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#18
Voy a poneros un plato realmente rico y que pueden hacer los más torpes (preparaos para sorprender a vuestras mujeres).

Ingredientes:
1 kg de filetes de pollo, cortados finos.
300 o 400 gr de lonchas de bacon, cortadas finas.
una caja de quesitos (de los de la vaca que rie).

Preparación:
Poner una loncha de bacon, sobre la locha de bacon un filete. Sobre el filete otra locha de bacon.
Enrrollar sobre un quesito y una vez enrollado pinchar con un palillo para que no se deshaga.
Poner los rollitos sobre una cazuela de barro y meter al horno a unos 200º hasta que estén hechos (1/2 hora + o -).
No hace falta ponerle ni aceite ni sal, el bacon ya le da el toque.

Y están para chuparse los dedos...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#20
Algo sencillo. Muchos solemos pedir unas papas bravas o con tres salsas, y luego si las queremos hacer en casa no salen ni parecidas...

La herramienta principal a utilizar es el microondas. Pinchas 4 patatas con un tenedor, tamaño puño y las mejores en un recipiente apto (yo huyo de los de plástico). Pones por arriba un film para que quede cerrado y lo pinchas 3-4 veces. Las mejores al microondas 8-9 minutos a máxima potencia.

Puedes comerlas tal cual, echándoles sal, aceite y vinagre, puedes elaborarlas más.

Troceado las patatas como quieras, en gajos, con piel, sin piel, en dados, etc... Y las fríes en la sartén para que hagan costra. Las sacas a un papel absorbente, un poco de sal por encima y ya está. Ahora las apañas como quieras. Con mayonesa y picante para hacer unas bravas, o con varios salsas para untar (mostaza, salsa rosa, Brava, etc...)

Acompañas con unas cervezas a elegir... yo suelo sacar unas Ámbar 1900 o Ámbar Export .