Organizar musica en ¿sensus?

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.531
768
42
Buenas,

Pues tengo un V60II del 2019, sin Android, trae Sensus, creo.

Bueno, la cuestión es que cuando pongo un USB con música, la gestión de la música es terrible. A pesar de estar en carpetas independientes por cada álbum, no hay manera de tener la música medianamente ordenada.

Cuando ordeno por álbum, me puede repetir el mismo álbum 12 veces, una por canción que contiene. Si lo ordeno por artista pasa lo mismo, si un artista tiene 30 canciones, en 3 álbumes diferente, puede aparecer como 21 veces, 20 veces para las 2 canciones de 2 álbumes y una vez para el otro álbum. Si intento buscar por carpetas, no aparece esa opción. Vamos, un mojón como el sombrero de un picaó.

Alguien sabe como, o algún truco para poder tener la música ordenada?

5 Dic 2020
59
14
Vizcaya
Hola, te entiendo perfectamente ya que me hacía lo mismo a mi. Pero no te preocupes que hay solución.

Ahora mismo no recuerdo el nombre del programa que uso, ya que no tengo ahora mismo el ordenador a mano (te lo digo en otro momento, es un programa pequeño y gratuito), pero básicamente es dentro del mismo album, que todas las canciones tengan exactamente el mismo nombre en la categoría que órdenes. No recuerdo que categoría es la que yo le pongo igual y te sale ordenado correctamente por album, por ejemplo.

Cuando esté en casa, haber si me acuerdo y te doy mejor la información y te lo explico más claro

'Me Gusta': kaly
5 Dic 2020
59
14
Vizcaya
Bueno, pues te cuento, basicamente hay que editar la informacion de las canciones mp3, editar el TAG. Yo uso MP3TAG, simple, eficaz y gratuito: https://www.mp3tag.de/en/download.html

El funcionamiento es sencillo. Yo lo que hago es editar la informacion del album, para que exactamente las canciones de una carpeta me aparezcan como un album, luego en Sensus solo tienes que buscar por album. Si te gusta ordenarlo con otra categoria, puedes poner cualquier otra, pero te recomiendo la categoria de album. En el programa cargas la carpeta o canciones que quieras, las seleccionas y modificas el album para que aparezca el mismo nombre es todas las canciones. Puedes seleccionar todas juntas y en la parte izquierda del programa donde pone la informacion del mp3, modificas y listo. Todo el grupo queda modificado.

Te he adjuntado un pantallazo del programa y seleccionado un grupo de canciones, fijate como en el album pone exactamente lo mismo.

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
639
546
Alicante
Bueno, pues te cuento, basicamente hay que editar la informacion de las canciones mp3, editar el TAG. Yo uso MP3TAG, simple, eficaz y gratuito: https://www.mp3tag.de/en/download.html

El funcionamiento es sencillo. Yo lo que hago es editar la informacion del album, para que exactamente las canciones de una carpeta me aparezcan como un album, luego en Sensus solo tienes que buscar por album. Si te gusta ordenarlo con otra categoria, puedes poner cualquier otra, pero te recomiendo la categoria de album. En el programa cargas la carpeta o canciones que quieras, las seleccionas y modificas el album para que aparezca el mismo nombre es todas las canciones. Puedes seleccionar todas juntas y en la parte izquierda del programa donde pone la informacion del mp3, modificas y listo. Todo el grupo queda modificado.

Te he adjuntado un pantallazo del programa y seleccionado un grupo de canciones, fijate como en el album pone exactamente lo mismo.
Muchas gracias. Lo pruebo y te cuento

La opción sencilla es en windows, click derecho, propiedades, poner el nombre en el apartado album.

'Me Gusta': kaly

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
2.932
2.602
Harvard-cete
  • 1 Creamos las carpetas con los temas/canciones/archivos que nos parezcan bien.
  • 2 Le ponemos el nombre que queramos a cada una de las carpetas
  • 3 Cogemos todos los temas/canciones/archivos de cada carpeta y creamos una lista de reproducción (yo uso Playlist Creator ) que guardaremos en esa misma carpeta y a la que le pondremos el mismo nombre que a la propia carpeta. Hacemos esto con todas y cada una de las carpetas.
  • 4 Copiamos todas las carpetas en el pendrive
  • 5 Introducimos el pendrive en el USB del vehículo y esperamos a que aparezca la pestaña “listas de reproducción” en la parte superior de la pantalla a la derecha del todo. NO BUSCAR LA PESTAÑA “CARPETAS” PORQUE NO EXISTE Y NO VA A APARECER. Puede que esa pestaña tarde varios minutos en aparecer además de quedar oculta porque, en la pantalla, no caben todas las pestañas juntas, arrastrar con el dedo la línea de pestañas hacia la izquierda hasta que aparezca.
  • 6 Cuando tenemos seleccionada la “pestaña listas de reproducción” nos aparecen todas las listas de reproducción que hemos creado, Y COMO TIENEN EL MISMO NOMBRE Y SE COMPONEN DE LOS MISMOS TEMAS/CANCIONES/ARCHIVOS QUE LA CARPETA DONDE ESTAN GUARDADAS, A EFECTOS PRACTICOS, ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE NAVEGAR POR LAS CARPETAS PROPIAMENTE DICHAS.
  • 7 Con el reggaetón da fallo y se autodestruye el sistema de audio, no usar.

Última edición:
4 Sep 2019
639
546
Alicante
Joder, sencilla perlo larga.
Cómo larga? Si son 5 sencillos pasos. Tienes las 120 canciones en tu carpeta de "Música para conducir" no? Pues entonces:

-Seleccionas todas las canciones.

-Click derecho en una de ellas.

-Propiedades

-En el apartado "album", vacío, escribir: "Música para conducir".

-Aceptar

Y ya está. Todas las canciones de esa carpeta con la propiedad del album que has escrito. Metes la carpeta al USB y lo pinchas en el coche.

Te vas a album y te aparecerán todas las canciones.

'Me Gusta': Burgoscom y kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.531
768
42
Cómo larga? Si son 5 sencillos pasos. Tienes las 120 canciones en tu carpeta de "Música para conducir" no? Pues entonces:

-Seleccionas todas las canciones.

-Click derecho en una de ellas.

-Propiedades

-En el apartado "album", vacío, escribir: "Música para conducir".

-Aceptar

Y ya está. Todas las canciones de esa carpeta con la propiedad del album que has escrito. Metes la carpeta al USB y lo pinchas en el coche.

Te vas a album y te aparecerán todas las canciones.
A leches, entendia que era cancion por cancion

'Me Gusta': JAVReader

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.531
768
42

Pues lo hice, y ha funcionado perfectamente. Muchas gracias

Muchas gracias por la contribución y sobre todo por la pregunta. Yo abandone la opción de usar el USB precisamente por que era imposible tener algo de orden. Hoy mismo me pongo a preparar el USB. Por cierto, se pueden subir las canciones al coche o hay que depender siempre del USB? Creo que no pero por si acaso se me ha escapado y si es posible. Gracias

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.769
3.910
Zaragoza Capital
Muchas gracias por la contribución y sobre todo por la pregunta. Yo abandone la opción de usar el USB precisamente por que era imposible tener algo de orden. Hoy mismo me pongo a preparar el USB. Por cierto, se pueden subir las canciones al coche o hay que depender siempre del USB? Creo que no pero por si acaso se me ha escapado y si es posible. Gracias
Depende de que versión de Sensus, tiene disco duro interno o no. Mi V60CC 2016 lleva Sensus Connect con Navegador y tiene disco interno donde tengo metida la música. Mi anterior V60 2014 con Sensus Connected Touch no llevaba disco interno y había que tirar de pendrive USB.

En los nuevos vehículos SPA y CMA no te se decir.

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.888
2.287
Otra solución si sois de Apple es usar un iPod (nano, mini), en el mercado de segunda mano están baratos.

5 Dic 2020
59
14
Vizcaya
Un caso curioso que me ha pasado, por si os sucede. Tanto si usais el programa que indiqué MP3TAG o el modo que han comentado por Windows, que tambien es valido, si sucede que cada cancion tiene una caratula, no os lo va a ordenar. Me estaba volviendo loco ya que habia 2 carpetas que me separaba las canciones. Tenia puesto el mismo album, asigne numero de pistas (por si sonaba la flauta) y nada. Analizando el problema en profundidad me percate que cada cancion tenia una caratula, tras eliminar las caratulas de todas las canciones con MP3TAG, mano de santo, carpeta ordenada.

Este Sensus es todo un enigma, por si os pasa.

4 Sep 2019
639
546
Alicante
Un caso curioso que me ha pasado, por si os sucede. Tanto si usais el programa que indiqué MP3TAG o el modo que han comentado por Windows, que tambien es valido, si sucede que cada cancion tiene una caratula, no os lo va a ordenar. Me estaba volviendo loco ya que habia 2 carpetas que me separaba las canciones. Tenia puesto el mismo album, asigne numero de pistas (por si sonaba la flauta) y nada. Analizando el problema en profundidad me percate que cada cancion tenia una caratula, tras eliminar las caratulas de todas las canciones con MP3TAG, mano de santo, carpeta ordenada.

Este Sensus es todo un enigma, por si os pasa.
Culpa de Gracenote. Si desactivas la opción de que te intente añadir los datos de la música que la app encuentre por Internet se acabó el problema. La app intenta añadirte cosas y el orden te lo destroza. Desactivé esa opción y ya no tengo problemas, con o sin carátula. Incluso cuando la carátula se la pongo yo a mano en VLC.

'Me Gusta': Cerezo13
5 Dic 2020
59
14
Vizcaya
Culpa de Gracenote. Si desactivas la opción de que te intente añadir los datos de la música que la app encuentre por Internet se acabó el problema. La app intenta añadirte cosas y el orden te lo destroza. Desactivé esa opción y ya no tengo problemas, con o sin carátula. Incluso cuando la carátula se la pongo yo a mano en VLC.
Muy buena, gracias por el apunte.

'Me Gusta': JAVReader