Ordenador de abordo para S60

samul37

Miembro Novato
23 Jun 2006
20
0
2023
#1
Hola!
Me he comprado un S60 de segunda mano en el concesionario de volvo, y el coche en cuestion es del 2001 con acabado kinetic (el básico). Tras haber viajado estos dias un poquillo con el, me he dado cuenta que si que me gustaria tener el ordenador de abordo, mas que nada para controlar el consumo, pq es un gasolina y no se exactamente lo que me chupa. Entonces queria saber cuanto podria costarme ponerle el centro de informacion electronico y si merece la pena
Enga un saludo a todos
 

samul37

Miembro Novato
23 Jun 2006
20
0
2023
#3
pues en un S60 2.4 140 CV, y segun el manual me consume unos 8.9 a 120 km/h y 6.9 a 90, pero creo que no es asi pq a 120 me debe consumir bastante menos. Lo de las fotos no problem, en esta semana cuelgo unas fotillos pa que le veais!
 
JAD

V4L

Miembro Master
4

440turbo

Guest
#5
Ese coche me da a mi que esta impecable.Huele a nuevo desde aqui.Respecto al tema del ordenata pregunta en la volvo y sales de dudas,aunque javivi o algun otro te contestara en breve que saben mas que yo.
 

samul37

Miembro Novato
23 Jun 2006
20
0
2023
#6
Tienes razon marce, y como dice tu firma un volvo siempre es un volvo tenga los años que tenga :D...la verdad es que este mio que es del 2001 esta muy muy bien, adems el anterior dueño le ha cuidado muy bien y en el conce que le han dado los retoquillos pa dejarle wapo, pos nada me enamore de el jaja.
Y weno de lo del ordenata se lo he preguntado al concesionario y dice que pude no merecer la pena, que tendrian que consultarlo pq no lo saben seguro, y que ya me llamarian pero vamos si me sube mucho lo dejo pq es una chorradita que se me ha antojado y quizas no es tan necesario cmo pienso.
 

volvoman

Miembro Habitual
11 Jun 2006
485
0
28
#7
ese se nota k lo cuidas!!!!!!
ZbanZ ZbanZ ZbanZ
ZbanZ ZbanZ
ZbanZ
 
M

molina.daza

Guest
#8
Precioso el coche, impecable. Está como nuevo. Me encanta. >brind> >brind>
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#9
Preguntalo en la volvo, pero de todas formas me imagino que si se podrá poner, yo en mi calibra pregunte en la opel y me dijeron que no, compré el ordenador por 30 Euros en un desguace y solo fue quitar un reloj, buscar la clavija y poner el ordenador y todo de lujo.
 

Carmelo

Miembro Novato
18 Ago 2006
10
0
2023
#10
Yo en mi S40 tampoco tengo ordenador de abordo (el famoso centro multifunción) y pregunté en el conce y me dijeron que me lo ponían por 600 eurazos mano de obra incluida, y que no era complicado, porque al parecer ya trae preinstalación y sólo tienen que poner el ordenador y el mando que va en la palanca de los limpias, si no recuerdo mal. Me figuro que en el S60 será algo parecido.
 

samul37

Miembro Novato
23 Jun 2006
20
0
2023
#11
Pues muchas gracias por todo, pero viendo lo q me decis q me clavan 600 eurazos en la volvo, me parece q ire primero a un desguace a ver cuanto cuesta y si me lo sabrian poner, y si veo que me sale por 50 o 75 euros como mucho val, sino paso pq tp escuestion de gastarse un dineral en el ordenador q es prescindible perfectamente.
 

samul37

Miembro Novato
23 Jun 2006
20
0
2023
#12
Ola de nuevo!
Aver tengo una duda, pq ayer llame a un desguace para lo del ordenador de abordo y me dijo q qué era el ordenador de abordo. Claro, yo me quede un poco sorprendido de que el no lo supiese, pero le dije q no se exactamente lo q le tenia que comprar. El me dijo que si iba en el cuadro de mandos, pq el tenia uno que me le vendia por 150 euros entero, pero es que la pantallita donde pone los mensajes el ordenador de abordo ya la tengo en el mio, es mas, ahi me pone lo de si estan abiertas las puertas y todo eso. Asi que yo creo que el cuadro de mandos no sera...
Entonces si me podeis decir que le tendria que comprar a este señor os lo agradeceria mucho, ahh y tb es dificil de poner o seria mejor llevarlo a un taller de electronica?
 

cardi

Miembro Habitual
13 Ago 2006
188
1
2023
#13
Mira en este enlace, están las instrucciones de instalación.

http://vccs.volvocars.se/accessories/ii/details.asp?DocId=3715

Al parecer sólo necesitas la 'palanca' de mando. Lo malo es que necesitas que te carguen el software en el coche, por lo que te va a tocar pasar por el concesionario. Si se portan bien, no deberían cobrarte demasiado por eso, ya que imagino que a ellos sólo les supondrá conectar el coche a la máquina cinco minutos.

Saludos
 

samul37

Miembro Novato
23 Jun 2006
20
0
2023
#14
Ok cardi muchas gracias!! >::: >:::
Pues antes de nada llamare al concesionario a ver cuanto me pueden cobrar por la instalación del soft y si no se pasan mucho pues me animare a ponerle el ordenador, pq sin el software no funcionaria bien no?
weno pues gracias de nuevo y ya os contare al final que pasa
 

samul37

Miembro Novato
23 Jun 2006
20
0
2023
#15
ahh una cosilla mas...q se me olvidaba
lo q voy a hacer es llamar por tlfno al conce pa decirles q mas o menos cuanto me podrian llevar por instalarme el software, pero lo que dudo es si decirle directamente que la pieza es de desguace o ponerle alguna otra escusa mas que nada para que no me digan que solo instalan piezas que son originales o cualquier chorrada de ese tipo. que me recomendariais vosotros???
gracias de antemano
 

cardi

Miembro Habitual
13 Ago 2006
188
1
2023
#16
No sé la relación que tienes con el concesionario, y si te pilla muy lejos o no.

Personalmente yo me acercaría y hablaría directamente con el Jefe de Taller y le diría la verdad, que has comprado de segunda mano el ordenador, lo vas a montar siguiendo las instrucciones de instalación oficiales de Volvo y que en ellas dice que al final de todo hay que instalarle un software, que cuanto te llevaría por eso.

Saludos
 
J

javivisportcar

Guest
#17
Hola samuel siento aber tardado en contestarte, la palanca si es del mismo modelo y año seguramente si te servira sino puede que no pues cambiara algun conector, en cuanto a la pantalla ati no te hace falta pues como bien comentas en tu coche ya la llevas instalada.

El tema del sw no es tan barato ues si es cierto que segun que sw, por ejemplo el cierreautomatico de puertas es barato el del centro de informacion o infocenter te puede costar mas, yo en mi coche lo monte todo pues lo consegui de gratis pero no me funciona pues el sw para el S40 del 2002 te cuesta unso 135€ aprox. pues los sw tienen un precio por marca. sin embargo en los modelos asta el año 99 no era nada mas que poner un codgo pin y eso no suponia mas que el tiempo utilizado para ello.

Asi que habla con el jefe de taller si te lo puede hacer y el precio del sw.


>brind> >brind>
 

samul37

Miembro Novato
23 Jun 2006
20
0
2023
#18
Vale, pos muxas gracias! >brind>
El lunes hablare con el jefe de taller y le dire lo del desguace y a ver cuanto me clavan. Ya os contare
 

samul37

Miembro Novato
23 Jun 2006
20
0
2023
#19
Weno, pues al final hable ayer con el jefe de taller...la verdad yo me quede alucinado. Me dijo que por el software, solo por el software me cobraban 170 euros mas otros 70 de la mano de obra!!! Y el mando para accionarle otros 79, pero que si le compraba en un desguace serian 25 o por ahi. Asi que me parece que esperare a tener ordenador de viaje en el proximo volvo que me compre >:::, pq es una autentica exageracion.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#20
A mi me han tenido que cambiar la placa detrás del cuentakilometros y me cobraron en la factura 1 sofware que eran 40 Euros. Me imagino que será eso. Llama por telefono a otro concesionario y pregunta a ver si te dicen lo mismo.