Ordenador de a bordo XC 40

27 Abr 2019
444
169
Santander
Buenos días, he mirado el consumo real del coche y hay una diferencia de 0,5 l de mas con respecto al
TM del ordenador, alguno ha cambiado en garantía el ordenador?
Saludos.

Esa diferencia es normal. Es un margen de error que tienen los ordenadores de a bordo. Yo he constatado en el mío (V40 2017) que la diferencia suele estar en unos 0,15. En trayectos en ciudad y con retenciones, la diferencia puede irse a 0,4-0,5 l. Pero sabiéndolo, tampoco pasa nada. No me parece motivo para pedir que te cambien el ordenador (supongo que la centralita entera, que es la que en realidad hace los cálculos).

Además, el que te pongan hará exactamente lo mismo.

Antes de sacar conclusiones definitivas al respecto, te recomiendo que hagas varias mediciones, porque las circunstancias de llenado (y entre llenado y llenado) pueden variar e influir notablemente en los cálculos (temperatura, pendiente, si se rellena siempre hasta el límite o no, el tipo de combustible, surtidor y la espuma que se genere en el llenado...).

Mi experiencia con el V90 CC, que intuyo extensible a los nuevos modelos, es que las mediciones del ordenador de a bordo son muy fiables y precisas, tras haber hecho las comprobaciones y comparaciones entre lo que indica el ordenador, reseteado tras cada llenado, y el consumo real calculado (litros repostados y kms recorridos entre cada llenado) aprovechando un viaje reciente de unos 5000 kms y bastantes repostajes encadenados, pero he observado también, en ocasiones puntuales, algunas variaciones, sobre esta estimación general, muy probablemente motivadas por las circunstancias (y diferencias) de llenado antedichas.

La desviación que tú indicas, y que no es excesiva, puede perfectamente deberse a eso y conviene hacer varias mediciones, intentando que las circunstancias de llenado coincidan, o se aproximen al máximo entre llenados consecutivos, para cerciorarse.

Buenos días, he mirado el consumo real del coche y hay una diferencia de 0,5 l de mas con respecto al
TM del ordenador, alguno ha cambiado en garantía el ordenador?
Saludos.

Y hasta un litro.
No hombre, no andes cambiando nada. Son así de malos en casi todos los coches

• Like
Reactions: GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master
Gracias por vuestras respuestas, el consumo mixto real del coche me esta saliendo sobre 7.5 l,
que considero un buen consumo, trayectos de carretera de 30 kms y recorridos cortos de 3km que penalizan bastante, seguire haciendo el control y creo que es una diferencia admisible.

En mi caso 1 litro de diferencia.
Hasta los primeros 10.000 km fui apuntando todos los repostajes, y calculé el consumo medio real viendo esa desviación.