Optimizacion polestar

25 Dic 2020
718
502
España
#42
Bueno ya me han respondido del conce:
Software 623
Manual 33
Insignia polestar 41
Certificado fabricante para homologar 41
Sobre 730 euros con iva
Aparte pasar la ITV a cuanta de uno.
A mi lo que me parece más impresionante es que te cobre 730€ por un sobre.
Fuera de bromas, no me parece tan caro si mejora el rendimiento como dicen.
 
JAD

V4L

Miembro Master

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#46
Estoy un poco perdido. Pensaba que para el motor B4 no había, pero viendo vuestros mensajes me hace dudar.

Para un S60 B4 2023 sabeis si hay?

No pude comprarme el B5 porque tenia que ser el acabado Ultimate y se me iba de precio. Aunque me quedé con las ganas…
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#53
Aunque la base, refiriéndonos al motor de combustión, es la misma, el B4 es microhibrido, por lo que hay cambios que afectan al sistema. No son iguales.
Es justo lo que estaba pensando, que creo que entre el T4 y el B4 metieron la microhibridación y la caja de cambios creo que también cambia.

Espero que dentro de no mucho salga esa repro, unos 20-30 cv le sentarían de maravilla al coche :)
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#54
Es justo lo que estaba pensando, que creo que entre el T4 y el B4 metieron la microhibridación y la caja de cambios creo que también cambia.

Espero que dentro de no mucho salga esa repro, unos 20-30 cv le sentarían de maravilla al coche :)
No quiero ser halagüeño, pero tiene sentido que no saquen la versión Polestar para el T4. Y el motivo se llama T5.ñ :)

Si a un T4 de 197 CV le puedes hacer una reprogramación "Volvo" que te da 30 CV más por apenas 700€, el coche en versión T4 se pondría en 227 CV. Es decir: muy cerca de los 250 CV de la versión T5, pero sería más barato que un T5 y probablemente tendría mejor respuesta dinámica. Entonces, la pregunta es: ¿quién preferiría en ese momento un T5 antes que un T4 con el "pack Polestar"? Al fin y al cabo, Volvo mismo te dice que sus bloques motor de 2 L son los mismos en todos los coches con diferentes programaciones, así que el T5 ya es, en sí mismo, una repro de un T4. No sé si es por eso que han quitado el T4 de las opciones de Polestar o si es por otro motivo, pero comercialmente tendría su sentido.

Otra cosa es que ya no tengan disponible la repro para ningún modelo de 2023 o para los 2022 Late. Ahí ya sí que no entiendo nada. Quizá han descubierto que se pasaron de vuelta exprimiendo el bloque, y mejor dejarlo de serie. De hecho, es extraño que el T8 hace un mes y algo sí que se podía actualizar, y ayer, metiendo el VIN en la web de Polestar, decía que "ya estaba optimizado". Muy extraño todo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#55
No quiero ser halagüeño, pero tiene sentido que no saquen la versión Polestar para el T4. Y el motivo se llama T5.ñ :)

Si a un T4 de 197 CV le puedes hacer una reprogramación "Volvo" que te da 30 CV más por apenas 700€, el coche en versión T4 se pondría en 227 CV. Es decir: muy cerca de los 250 CV de la versión T5, pero sería más barato que un T5 y probablemente tendría mejor respuesta dinámica. Entonces, la pregunta es: ¿quién preferiría en ese momento un T5 antes que un T4 con el "pack Polestar"? Al fin y al cabo, Volvo mismo te dice que sus bloques motor de 2 L son los mismos en todos los coches con diferentes programaciones, así que el T5 ya es, en sí mismo, una repro de un T4. No sé si es por eso que han quitado el T4 de las opciones de Polestar o si es por otro motivo, pero comercialmente tendría su sentido.

Otra cosa es que ya no tengan disponible la repro para ningún modelo de 2023 o para los 2022 Late. Ahí ya sí que no entiendo nada. Quizá han descubierto que se pasaron de vuelta exprimiendo el bloque, y mejor dejarlo de serie. De hecho, es extraño que el T8 hace un mes y algo sí que se podía actualizar, y ayer, metiendo el VIN en la web de Polestar, decía que "ya estaba optimizado". Muy extraño todo.
El bloque "es el mismo", pero el conjunto no. Como dato, el actual motor VEA de 2.0 litros 1969cc y 4 cilindros basicamente es el mismo desde 2013, con versiones gasolina y diesel, sin embargo, hay diferencias de componentes internos entre ambos combustibles. Asi mismo, hablando de los motores diesel que conozco un poco mejor, la principal diferencia entre las versiones D2, D3, D4 y D5, eran el turbo que montaban: 1 turbo geometria fija para el D2, 1 turbo geometria variable para el D3, 2 turbos de altas y bajas de geometria fija para el D4; 2 turbos uno de geometria fija y otro variable para el D5 que a posteriori recibió el sistema PowerPulse... En gasolina, es mas de lo mismo: basicamente el mismo bloque, pero algunos componentes y/o accesorios alrededor del mismo no son iguales.
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#56
El bloque "es el mismo", pero el conjunto no. Como dato, el actual motor VEA de 2.0 litros 1969cc y 4 cilindros basicamente es el mismo desde 2013, con versiones gasolina y diesel, sin embargo, hay diferencias de componentes internos entre ambos combustibles. Asi mismo, hablando de los motores diesel que conozco un poco mejor, la principal diferencia entre las versiones D2, D3, D4 y D5, eran el turbo que montaban: 1 turbo geometria fija para el D2, 1 turbo geometria variable para el D3, 2 turbos de altas y bajas de geometria fija para el D4; 2 turbos uno de geometria fija y otro variable para el D5 que a posteriori recibió el sistema PowerPulse... En gasolina, es mas de lo mismo: basicamente el mismo bloque, pero algunos componentes y/o accesorios alrededor del mismo no son iguales.
Gracias por la explicación. La verdad es que había leído que eran el mismo conjunto, pero ya me queda claro con lo que explicas.

Aún así, un T4 con repro Polestar, ¿no crees que restaría mercado a un T5? Hablo sin conocimiento de causa, pero como "comprador potencial".
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#57
Pues la verdad que en su momento busqué información sobre el motor B4 y el B5 y no obtuve demasiada. No sé si el bloque motor es el mismo, que la lógica me dice que sí, pero a saber.

Siendo dos motores gasolina 2.0 4 cilindros con una diferencia de potencia de 50cv supongo que tendrán bastantes cosas en común. Pero lo que decís, más allá de la programación de la centralita puede que haya algunos cambios en componentes, refrigeración, etc...

Con lo de la optimización Polestar, estoy de acuerdo, la lógica me dice eso. De todas formas, cuando yo compré el mío a finales de 2022 ya no podías pedir un motor B5, gasolina no híbrido sólo se han quedado con el B4. En stock puede que haya algo. Creo que el tiempo que se comercializó el B5 en 2022 sólo podía ser con el acabado Ultimate. Yo vi alguno en stock, pero eran 8k más por los 50cv extra, el hud display, los asientos calefactados, el equipo de música top y creo que no mucho más (cogí un Ultimate con pack luces, Pilot assist, techo...).

En fin, que si dejan de comercializar en el S60 como parece el B5, puede que tenga cierto sentido la optimización Polestar. Si al final el bloque motor es el mismo que el B5, más allá de algunos componentes y la diferente programación que llevará, supongo que no les costará mucho subir un B4 a unos 230cv. Son todo conjeturas :D

Por ahora estoy contento con mi motor. Mueve el coche de sobra y de consumos muy muy bien. Pero no invita a la deportividad. No sé si el B5 sí lo haría.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#58
...

Por ahora estoy contento con mi motor. Mueve el coche de sobra y de consumos muy muy bien. Pero no invita a la deportividad. No sé si el B5 sí lo haría.
Hemos comentado en alguna ocasión, que las sensaciones del gasolina frente al diesel, a igualdad de potencia, son siempre más favorables al diesel por su mayor par motor. En agrado de uso, equiparariamos un D4 diesel con un T5/B5 gasolina.

Y por la misma regla de 3, el B4 gasolina del que hablamos, se equipararia a un D3. De ahí tu sensación de que no invite a la ha deportividad.

Pero aunque no parezca que tenga esa chispa, no debemos olvidar que son motores distintos, y los gasolina, requieren de subirlos de vueltas sin miedo. Los CVs están más arriba.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#59
Exacto, es el mismo bloque, pero hay diferencias en el tipo y los tamaños de los turbos. No es solo cuestión de reprogramación, porque reprogramando un T4 te acercas (sin llegar) a un T5, pero este último también se puede reprogramar a su vez y alejarse del T4 reprogramado.
 
3 Jul 2022
10
0
españa
#60
Hola, ya aparece la optimizacion polestar en la pagina de volvo para el b4 diesel 2022-2023 en fwd y en 4wd, para los interesados.
El lunes llamare al taller, voy ha hacer una consulta porsi hacen algun descuento por grupos, si alguien esta interesado que me lo haga saber, soy de madrid pero llevo el coche a Toledo(illescas), fueron los unicos que me atendieron como se debe, tuve un problemilla con mi primera revision en cuanto a la fecha y ellos fueron los unicos que se interesaron por mi caso, el resto a los que llame me querian hacer la revision 4 meses antes por que lo decia el coche.
Hola y sobre la limitación de velocidad (180km/h) hay algún cambio???