No quiero ser halagüeño, pero tiene sentido que no saquen la versión Polestar para el T4. Y el motivo se llama T5.ñ
Si a un T4 de 197 CV le puedes hacer una reprogramación "Volvo" que te da 30 CV más por apenas 700€, el coche en versión T4 se pondría en 227 CV. Es decir: muy cerca de los 250 CV de la versión T5, pero sería más barato que un T5 y probablemente tendría mejor respuesta dinámica. Entonces, la pregunta es: ¿quién preferiría en ese momento un T5 antes que un T4 con el "pack Polestar"? Al fin y al cabo, Volvo mismo te dice que sus bloques motor de 2 L son los mismos en todos los coches con diferentes programaciones, así que el T5 ya es, en sí mismo, una repro de un T4. No sé si es por eso que han quitado el T4 de las opciones de Polestar o si es por otro motivo, pero comercialmente tendría su sentido.
Otra cosa es que ya no tengan disponible la repro para ningún modelo de 2023 o para los 2022 Late. Ahí ya sí que no entiendo nada. Quizá han descubierto que se pasaron de vuelta exprimiendo el bloque, y mejor dejarlo de serie. De hecho, es extraño que el T8 hace un mes y algo sí que se podía actualizar, y ayer, metiendo el VIN en la web de Polestar, decía que "ya estaba optimizado". Muy extraño todo.