Optimización Polestar S60 MY19

6 Ago 2020
551
385
cordoba
#1
Bueno chicos , pues el martes día 27 llevo mi s60 T5 ha realizar su segunda revisión en la cual al final me han hecho precio de 320 eurazos.
También le tengo preparado el listado de cositas en garantía que deben repararme.
Y bueno a lo que vamos que es lo importante...
Ya que esta en taller le diré que me hagan la optimización polestar, vosotros qué opináis de tal repro, merece la pena ? Se nota en modo confort también ? El consumo que tal ?
Muchas gracias !!
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#2
Estaré atento a este hilo a ver tu opinión. La verdad es que yo voy por rachas. A veces pienso en pedir cita al día siguiente y hacerla, que seguro que va de maravilla, y justo cuando cojo el teléfono, cuelgo porque pienso que no necesito ese aumento de par y que prefiero mi curvita plana de 350 Nm. Que total en el modo personal voy de lujo y que menos estrés para la caja de cambios.
 
'Me Gusta': Ninguen
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#3
Bueno chicos , pues el martes día 27 llevo mi s60 T5 ha realizar su segunda revisión en la cual al final me han hecho precio de 320 eurazos.
También le tengo preparado el listado de cositas en garantía que deben repararme.
Y bueno a lo que vamos que es lo importante...
Ya que esta en taller le diré que me hagan la optimización polestar, vosotros qué opináis de tal repro, merece la pena ? Se nota en modo confort también ? El consumo que tal ?
Muchas gracias !!
Pues para ser la segunda me parece un muy buen precio, no? A mi me toca en un mes y medio más o menos.
Espero que finalmente te arreglen tus problemillas. Yo sigo aún con el tema de los intermitentes … ya me contarás.
 
'Me Gusta': JAVReader

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.858
1.631
Bcn
#4
Bueno chicos , pues el martes día 27 llevo mi s60 T5 ha realizar su segunda revisión en la cual al final me han hecho precio de 320 eurazos.
También le tengo preparado el listado de cositas en garantía que deben repararme.
Y bueno a lo que vamos que es lo importante...
Ya que esta en taller le diré que me hagan la optimización polestar, vosotros qué opináis de tal repro, merece la pena ? Se nota en modo confort también ? El consumo que tal ?
Muchas gracias !!
Si a todo y el consumo incluso baja unas décimas en circunstancias normales.
 
JAD

V4L

Miembro Master
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#5
Estaré atento a este hilo a ver tu opinión. La verdad es que yo voy por rachas. A veces pienso en pedir cita al día siguiente y hacerla, que seguro que va de maravilla, y justo cuando cojo el teléfono, cuelgo porque pienso que no necesito ese aumento de par y que prefiero mi curvita plana de 350 Nm. Que total en el modo personal voy de lujo y que menos estrés para la caja de cambios.
En el mismo dilema estoy yo realmente.
Ahora bien , lo que me hace echarme para adelante es por el maldito lag en tipo adelantamientos por ejemplo...
Suelo ir en modo confort normalmente y si en ese modo lo voy a notar poco o nada pues ya entonces casi descartado..
 
'Me Gusta': JAVReader

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.858
1.631
Bcn
#7
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#8
En el mismo dilema estoy yo realmente.
Ahora bien , lo que me hace echarme para adelante es por el maldito lag en tipo adelantamientos por ejemplo...
Suelo ir en modo confort normalmente y si en ese modo lo voy a notar poco o nada pues ya entonces casi descartado..
Espero que no me odies por comentarte esto y añadir más quebraderos de cabeza.

Otra cosa que yo valoro (y más ahora que ya le estoy metiendo caña, ya he llegado a batir mi récord con un consumo medio de 14,5 L/100 km en un viajecillo incluso yendo los últimos km en modo flanders para refrigerar) es el tema del extra de par, quizás socarra los frenos.

Me refiero. Nosotros no llevamos diferencial autoblocante, entonces cuando nos vamos de carretera de montaña, pisar a fondo hace que el control de tracción/ESC trabaje frenando las ruedas con la pinza de freno. Con 350 Nm ya me ha entrado bastante, aunque también es cierto que llevo las primacy 4 acoustic que son horribles. De momento no he tenido problemas de frenos, pero con 400 Nm quizás churrusque el disco. De hecho, en los coches sin autoblocante que se preparan para circuito es "recomendable" no sobrepasar los 360 Nm por esto. Mejor progresividad, mayor fiabilidad y mejores tiempos ya que lo que importa es la potencia.

Que si no vas a correr te da igual. Pero en mi caso... también le doy vueltas jajajaja
 
'Me Gusta': JUGOVIC
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#9
Espero que no me odies por comentarte esto y añadir más quebraderos de cabeza.

Otra cosa que yo valoro (y más ahora que ya le estoy metiendo caña, ya he llegado a batir mi récord con un consumo medio de 14,5 L/100 km en un viajecillo incluso yendo los últimos km en modo flanders para refrigerar) es el tema del extra de par, quizás socarra los frenos.

Me refiero. Nosotros no llevamos diferencial autoblocante, entonces cuando nos vamos de carretera de montaña, pisar a fondo hace que el control de tracción/ESC trabaje frenando las ruedas con la pinza de freno. Con 350 Nm ya me ha entrado bastante, aunque también es cierto que llevo las primacy 4 acoustic que son horribles. De momento no he tenido problemas de frenos, pero con 400 Nm quizás churrusque el disco. De hecho, en los coches sin autoblocante que se preparan para circuito es "recomendable" no sobrepasar los 360 Nm por esto. Mejor progresividad, mayor fiabilidad y mejores tiempos ya que lo que importa es la potencia.

Que si no vas a correr te da igual. Pero en mi caso... también le doy vueltas jajajaja
Jiji, como te voy a odiar compañero ...
Es bueno saberlo , claro esta , yo no soy de los que hagan “ tiempos” ni nada parecido , aunque tampoco de los que van modo en modo flanders , voy siempre Ligero , para eso compré este motor , Dino hubiera comprado un TFsi de esos de 120cv....
Principalmente mi motivo para meterle polestar es por el maldito lag que tienes en un adelantamiento o similares, me estresa la verdad ...
 
'Me Gusta': JAVReader

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#10
El mayor Par se dosifica, principalmente, con el pie. Y si nos pasamos, sobrepasando los límites de adherencia, o de aceleración lateral (véase rotondas p. Ej.) el control de estabilidad actúa limitando aceleración (intenta cuando estás haciendo una rotonda, darle al Resume y verás que hasta que no sales o pones el coche recto no acelera solo) o frenando ruedas cuando entras un poco pasado en una curva o rotonda. Pero todo esto te puede pasar con 350Nm o con más. Tampoco es lo mismo un coche de 350Nm y 1300kg que uno de 1700kg.

El control de estabilidad "socarrará" los frenos según la forma de conducir. No por el par motor.
 
'Me Gusta': SIE7E y JUGOVIC
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#12
Bueno pues ya le he dado un poco de uso , unos 300 km desde la optimización.
Aún es pronto, muy pronto para sacar conclusiones , pero no pueden ser más positivas las sensaciones.
Quizás me precipito al decir que este coche es otro en modo polestar y muy mejorable en modo confort.
Hasta el momento noto mucho lo que buscaba, noto el cambio más rápido y el lag al acelerar fuerte se ha disminuido una barbaridad .
Y por supuesto lo que sí noto es un cambio considerable del sonido del motor en modo polestar a altas vueltas. ME ENCANTA !!
Ya os iré contando …
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#13
Bueno pues ya le he dado un poco de uso , unos 300 km desde la optimización.
Aún es pronto, muy pronto para sacar conclusiones , pero no pueden ser más positivas las sensaciones.
Quizás me precipito al decir que este coche es otro en modo polestar y muy mejorable en modo confort.
Hasta el momento noto mucho lo que buscaba, noto el cambio más rápido y el lag al acelerar fuerte se ha disminuido una barbaridad .
Y por supuesto lo que sí noto es un cambio considerable del sonido del motor en modo polestar a altas vueltas. ME ENCANTA !!
Ya os iré contando …
Me alegro mucho compañero!,
Y el resto de problemillas … te los solucionaron?
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#14
Bueno pues ya le he dado un poco de uso , unos 300 km desde la optimización.
Aún es pronto, muy pronto para sacar conclusiones , pero no pueden ser más positivas las sensaciones.
Quizás me precipito al decir que este coche es otro en modo polestar y muy mejorable en modo confort.
Hasta el momento noto mucho lo que buscaba, noto el cambio más rápido y el lag al acelerar fuerte se ha disminuido una barbaridad .
Y por supuesto lo que sí noto es un cambio considerable del sonido del motor en modo polestar a altas vueltas. ME ENCANTA !!
Ya os iré contando …

El tema de la ITV y el seguro qué tal? Llevas pegatina en el maletero ahora?
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#16
Me alegro mucho compañero!,
Y el resto de problemillas … te los solucionaron?
Hola pascual !!
La botonera del volante cambiada y ok
Las luces han mejorado pero aún me hacen largas a veces . Han calibrado el sensor bla bla bla pero no acaba de ir Fino fino, lo observaré más .
El clónk como era de esperar por mi parte seguimos igual, han revisado cópelas, silentblock, holguras varias y todo en orden según ellos.
Se ha quedado el parte abierto y se volverá a mirar , el problema es que de tiempo ando fatal
Los intermitentes hasta el momento perfecto .
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#17
Hola pascual !!
La botonera del volante cambiada y ok
Las luces han mejorado pero aún me hacen largas a veces . Han calibrado el sensor bla bla bla pero no acaba de ir Fino fino, lo observaré más .
El clónk como era de esperar por mi parte seguimos igual, han revisado cópelas, silentblock, holguras varias y todo en orden según ellos.
Se ha quedado el parte abierto y se volverá a mirar , el problema es que de tiempo ando fatal
Los intermitentes hasta el momento perfecto .
Pues a mi me toca volver en unos días …

Por un lado, sigo con el problema de los intermitentes.
Y me ha aparecido un ruido en la parte delantera de la rueda izquierda a baja velocidad (como un “rumor uuuuuh”) acompañado de vibraciones a partir de 110 km/h.
 
'Me Gusta': JUGOVIC

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#18
El tema de tráfico han quedado ellos en gestionarme toda l documentación y una vez ya recibida la ficha modificada , tengo que ir a itv .
La chapa polestar me la mandan a lo casa en 2 semanas me dicen.
Sino recuerdo mal, primero es pasar ITV (reforma de importacia apartado 2.8), después modificar el permiso de circulación en tráfico y por último, comunicarlo al seguro.
 
'Me Gusta': JUGOVIC
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#19
Pues a mi me toca volver en unos días …

Por un lado, sigo con el problema de los intermitentes.
Y me ha aparecido un ruido en la parte delantera de la rueda izquierda a baja velocidad (como un “rumor uuuuuh”) acompañado de vibraciones a partir de 110 km/h.
Puede ser que tengas mala alineación de neumáticos o algún desgaste excesivo por el interior .
Algo parecido me paso a mi en un Audi A-4
 
'Me Gusta': Pascual K
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#20
Sino recuerdo mal, primero es pasar ITV (reforma de importacia apartado 2.8), después modificar el permiso de circulación en tráfico y por último, comunicarlo al seguro.
La documentación me la estás gestionando ya ellos , imagino que en la ITV tendré que entregar la ficha técnica nueva no?
Saludos