Opiniones coches de sustitución

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Hyunday Tucson 2019 1.6 GDI 97 KW (132cv).

He tenido el coche cedido durante 5 dias por Volvo Car Assistance, a través de una empresa de alquiler. He hecho poco mas de 100 km en ciudad y unos 20 en autovia. Es poco, pero puedo decir algunas cosas que no me han gustado, y otras que si.

La impresión inicial es muy buena. El aspecto, la limpieza del diseño, el sonido de las puertas al abrir y cerrar, la ausencia de vibraciones al arrancar/parar el motor cuando lo pones en marcha o cuando actúa el start-stop. El cuadro de instrumentos es fácil, y los mandos del volante una delicia de usar y fáciles de entender. La dirección eléctrica, es muy suave y funciona en todo momento incluso con motor pasado. Sin embargo, cuando echas a rodar, me sorprende que se escuche tanto el sonido de rodadura circulando por ciudad. He hecho recorridos cortos de unos 9 km por la Z-30 a 50-55 km/h y me ha parecido excesivo. Tanto que he comprobado el grosor de la moqueta y menuda sorpresa. Es muy fino, y creo que ese es el problema. Eso, o que las ruedas, unas Hankook Ventus 225/70r16 sean muy ruidosas... Luego esta el tema de "la tablet"... un autentico pegote en el salpicadero, y que se podrian haber molestado en integrarla en el salpicadero y hubieran logrado otra sensación. Aunque esto es muy personal. Los asientos traseros, se pueden regular en inclinación del respaldo de la misma manera que los delanteros, que puede resultar cómodo para los pasajeros echándolos hacia atrás, o que si necesitas meter algo muy cuadrado, los pones en posición totalmente vertical, lo que hace imposible llevar pasajeros así si no es un recorrido muy corto, pero que te permite meter algo grande y cuadrado en el maletero y aprovecharlo mas. La pega que le veo es que estos asientos no llevan anclaje superior en el respaldo. Todo el esfuerzo de sujetar la carga depende de las bisagras, y eso ya no me gusta en caso de accidente. Es lo mismo que tumbar los asientos y apoyar la carga contra los delanteros.

El motor, en un 4 cilindros 1.6 atmosférico de 132cv, suficiente para ciudad, pero claramente insuficiente para carretera. Se mueve suave y con buen par en bajas rpm. Incluso puedes aparcar tirando solo de embrague como en un diésel, pero en aceleración... hice unas pruebas de recuperación en la autovía, de 100 a 120, en 6ª, 5ª y 4ª... o metes 4ª o le cuesta un verano recuperar, y eso que iba yo solo. Probé también una incorporación cuesta arriba, y has de hacerla en 4ª hasta coger 120 y luego ya cambiar... Es un coche de ciudad. Punto. Los consumos... marcaba un acumulado de 7,8 litros...

Y por ultimo, algo de este coche con lo que no podria vivir... Los botones de los elevalunas... son horribles. El tacto de los del volante y el salpicadero estan al nivel de los de volvo, pero luego bajas el cristal y lo primero que piensas es que estan echos una mierda o maltratados, perono, son asi. Los elevalunas de las ventanillas traseras (todos los botones de delante y detras) hacen un ruido clic, clic (el tipico de los microinterruptores) que puede ser normal, pero los delanteros que llevan la funcion Auto, y llevan dos posiciones, en una de ellas hacen un ruido de crujido de plasticos, que desentonan totalmente con el resto del coche. Lo siento, pero yo no puedo con esto. Tanto esfuerzo en darle calidad a un coche y la cagan con el aislamiento y los elevalunas.

Ahi queda esto. Si alguien quiere dar su opinión sobre este o cualquier otro coche de sustitución que haya probado., que escriba.
 
'Me Gusta': xangns y juanan