OPINIO SOBRE VOLVO S 60 D AUTOMATICO 163 CV Y CONSUMOS REALES

Chinowaspen

Miembro Novato
5 Nov 2009
1
0
2025
Hola, estoy pensando en comprarme un volvo s 60 d automatico de 163 cv con cambio automatico, piel beige,... acabado "momentum" con 71.000 km y menos de 4 años, con todas las revisiones al pelo y a muy buen precio, es mas, me dan dos años de garantia. El coches tiene muy buena pinta pero me inkieta algo el tema del consumo, por ciudad, autovia, carretera.. Gracias a todos!!

buenas te animo a que lo compres, por ciudad unos 7.5L 8L y por carretera unos 6L a velocidades legales. un buen coche,algo justo de espacio en las plazas traseras comparandolo con el v70. un saludo.

Es como el mío, pero yo tengo los asientos en color negro, je, je, el consumo es de lo más bajo que he visto nunca, a mí, me sale algo menos de lo que dice garrett, porque yo por ciudad, ciudad, poco, entonces semaforos, parar, arrancar y frenar continuamente, muy poco, y en carretera a 110, 125, más o menos, me sale 5´5, con el automático si no haces salidas rápidas, el consumo es mucho más reducido que en manual, ya que en manual quieras o no siempre lo subes un poco más de vueltas, que es donde sube la cosa, espero haberte ayudado chinowaspen, y bienvenido al foro, hazte una presentación formal en el tema " presentaciones".

saludos
xavi.

Aunque el mío es un XC70, lleva el mismo motor que el que tu quieres comprar, en carretera a ritmos legales el ordenador de abordo marca unos 5,5 l a los 100 pero me parece que el algo optismista y ya se ha comentado en otros hilos que el algo mas, yo calculo que unos 6 l. a los cien (a 120). Mi último viaje de 800 km en octubre todo autopista, entre 130 y 145 constante, me marco 6 l. que yo calculo serán unos 6,6 o algo así.
Por otro lado creo que el cambio automático penaliza el consumo en cerca de un litro. Mi cuñado tiene un V70 con el mismo motor 163cv. manual y le consume menos. De todas formas yo te aconsejaría el cambio auto. me parece comodísimo y si quieres ir de rallys, evidentemente te tienes que comprar otro tipo de coche, por peso, por el tipo de cambio y filosofia. Salu2 [ok]

JAD

V4L

Miembro Master