Opinión fiabilidad motor 1.9D V40

fnandoch

Miembro Novato
25 Abr 2011
16
0
49
Barcelona
#1
Holas foro.

Ando de detrás de algún V40 19.D preferiblemente el de 115CV 2002-04 pero me surgen dudas sobre su fiabilidad ya que sabiendo que es un motor Renault, también lo estoy comparando con el Laguna II de igual motorización y las opiniones de unos y de otros son radicalmente diferentes. Mientras que los Volvo en general tienen buenas referencias, en ese modelo Renault las opiniones son bastante malas y es fácil encontrar gente con problemas en el turbo, embrague, etc...

Según parece Volvo aún montando el mismo motor, lo hace con un turbo diferente y de Geometría Variable, Intercooler y cambios en la electrónica según un post que leí. ¿Es posible que con estos cambios (y quizá alguno más) la fiabilidad de un vehículo con el mismo motor cambie tan radicalmente? ¿Qué opináis sobre el rendimiento del V40 con esta motorización entendiendo que el vehículo hubiera tenido un cuidado y mantenimiento correcto?

Cualquier opinión o dato me será de ayuda. Si me he fijado en esta marca, Volvo, es por su aparente fiabilidad, a todas luces lo que más valoro hoy en día de cualquier bien que adquiero y más aún tratándose de un vehículo.

Gracias de antemano y un saludo.
 

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#2
Yo estrené ese motor nuevecito en el 2003, 150.00 Km después lo vendí, y me arrepentí al poco tiempo. Mi experiencia es de una grandísima fiabilidad, yo le hice muchisimos Km. por carretera, casí 40.000 Km al año por Autovia y nacionales y con mucho calor y mucho frio y solo he tenido una averia en todo el tiempo, se me estropeo la bomba de gasoil.
Según me dijeron en el conce fue debido a la mala calidad de gasoil que habia conseguido obturarlo. Lo demás puro mantenimiento según libro. Hace poco hablé con el propietario nuevo desde el 2007 y se le habia estropeado algo: ¡el bluetooh del teléfono parrot!...no es tan rápido como los v50 actuales pero para mí iba de maravilla.

Conclusión mia: altamente recomendable. Espero te sea de ayuda.

Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#3
Actualmente tengo un S40 1.9D 115cv MY2003. Lo compré hace 6 años con 104.000 km, y hace pocos dias cumplió 200.000 km.

Fiabilidad: un primo mio taxista, me dijo que no me comprara este coche, porque ese motor les estaba dando muchos problemas de volante motor a los taxistas (o puede que de polea del cigueñal... no estoy seguro). No he oido de ningun S/V40 que direra estos problemas. En estos 6 años, nunca me ha dejado tirado, ni he tenido una sola averia.

Prestaciones: puede que 115 cv parezcan poco hoy en dia, pero te aseguro que dan mucho juego. Ten en cuenta que este coche es unos 250 kg mas ligero que los V50 de 140 cv, asi que su relaccion peso-potencia es muy parecida. Te aseguro que puedes darle un poco de cera a otros coches mas potentes. Algun amigo, no se cree que solo tenga 115cv. Respecto al chasis, yo llevo el Comfort, y el coche va "sobre railes". Me gusta conducir rapido, y el coche ha respondido de manera fantastica. Nunca se me ha ido de atras. Donde entra el morro, entra el culo.

Espero quete sirva. Un saludo.
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#4
Buenas, si te fijas hablas del motor y que los problemas que ha dado el coche en Renault son el embrague, turbo,... componentes que de una marca a otra se pueden haber cambiado como dices y por eso no suele dar problemas.

Yo he tenido el honor de conocer el S40 de RLAVILLA y lo tiene impecable, si encuentras una unidad así de cuidada prepárate para hacerle kilómetros!!!

Saludos,
 
JAD

V4L

Miembro Master

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#7
Ahora voy yo, el mío o compre compré con 74000 km.en el 2008, 115cv diesel 2004, hoy tiene 115000 km y no ha tenido ni una sola pega de motor y de lo demás, solo el testigo del air bag, para mi situación a día de hoy e el coche ideal, gasta poco, 6,3 l/100km, corre bastante y ahora que lo voy a mejorar de suspensión pues irá mucho mejor, la única pega, que para mi gusto es ruidoso, pero esto solo lo noto en ciudad y si subo el volumen pues se me pasa la paranoia, en carretera el ruido es normal.
 

fnandoch

Miembro Novato
25 Abr 2011
16
0
49
Barcelona
#8
Hola a todos.

Gracias por los comentarios, 3 de 3, todos buenos!

Mi objetivo es localizar uno que ronde los 100K y en los años que lo pueda tener no llegar a duplicarle km´s de modo que estaría tranquilo sabiendo que podría llegar al doble sin averías graves.

Por la potencia, creo que los 115CV me alcanzan, (que no sobran...) me gusta ir tranquilo. De hecho el coche es para salir con la familia, la perra, la bici, la caravana y todas esas cosas propias de un puretilla :_DD: aunque esta bien saber que tiene buena respuesta si le aprietas o si apuras una curva como dice RLAVILLA. Sin duda la versión Sport es un rato más atractiva que el resto (junto con el T4)

Sobre lo que dices Paketti, supongo que es tal cual, quizá sean los componentes diferentes dónde Volvo marca la diferencia con otras calidades. Mejor.

PD: Por cierto, vi tu post en el que haces seguimiento al V40, te esta quedando bien majo.
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#9
Como identificar una unidad Sport: las versiones Sport traen de fabrica:
- faros de doble optica con fondo de color negro
- las inserciones Piano Black en el interior
- spoiler delantero y trasero de serie.

Si no encuentras una unidad Sport que te convenza, siempre puedes "hacerle un reestyling" como han hecho otros foreros.
 

Franchy

Miembro Novato
12 Jun 2014
22
7
Barcelona
#10
Hola a todos.
Cosas de la vida...tuve un v49 19d de 2003, le hice 475000 kilómetros, el mejor coche de mi vida, jamas me dio una averia, el consumo impresionante y además andaba muy bien, lo vendi en 2010 porque me divorcie y tuvimos que partir peras.
Compre un Peugeot 307 sw 110 HDI que me trajo por el camino de la amargura, con perdón, vaya mierda!!
Me acordaba tanto de mi coche...al final encontré un s40 19d del 2003, con 160000 kms, único propietario, directivo de volvo de granollers, super cuidado, al dia de todo y lo compre.
Soy de nuevo un hombre feliz!!!
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#11
Con el de geometría variable cuida el turbo. No apagues el coche nada más aparcar después de conducir dos hroas y cosas así porque necesitan un tiempo al ralentí. No me preguntes porqué, creo que era por el aceite. Si buscas en autoscout el modelo verás muchos anuncios con: turbo nuevo, etc... algo querrá decir eso. Mi coche o el de mi padre con 20 años no se le ha cambiado el turbo nunca.