XC70 Opinión distribución

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#1
Hola buenas noches , segun la imagen adjunta se dieron bastante prisa en cambiar la distri de mi XC70 , esta matriculado a mediados del 2008. Cuando se la volveriaís a hacer usteded ? Gracias por vuestra opinion ( no le hicieron bomba de agua) salu2 y gracias.
 

Adjuntos

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#2
Hola.
Yo acortaría los plazos en 2 años o 30.000 km. Pero lo hago porque soy maniático con estas cosas.
La primera distribución la hice a los 10 años, teniendo el coche 170.000 km. Bomba de agua incluida. La siguiente, en vez de respetar los 180.000 km o 10 años la haré con 150.000 km o 7-8 años. ¿Es un tontería acortar los plazos? Seguramente, pero yo duermo más tranquilo y eso vale más. El motivo de hacerlo así es porque aunque se supone que la calidad de los componentes es similar a los de origen no quiero jugármela y que ocurra alguna desgracia.
Y aunque hemos tenido buenos debates sobre el tema aquí, yo siempre cambio la bomba del agua en cada cambio de distribución. Después te puede ocurrir lo que a mí y tengas mala suerte y no te la dejen bien sellada y fugue un poco y te veas obligado a las 4 años a tener que volver a quitarla. Esa es una de las varias faenas que hicieron en el taller Ignacio de Madrid y por el cual no he vuelto a pisar desde 2018.
 
'Me Gusta': Pelaito

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
Se ve que alguien sacudió el típico espantajo de "te vas a cargar el motor" (estos aviesos talleres) y la hizo antes de tiempo y km. Me gustaría saber donde acabaron las poleas, tensores y rodamientos, prácticamente nuevos, pero el miedo es libre... como se hizo con los fiables componentes OEM, la siguiente distribución tendrás que hacerla a su intervalo establecido, no sé en tu coche, en el mío son 180k km o 10 años (que solo tiene sentido para la correa, en todo caso). Y sin cambiar la bomba de agua, que estará a media vida. Y si lo haces ponle su Aisin (sí, es más cara) y no perderás la fiabilidad de serie. La mía no la cambié con la segunda distri, por ver cuánto aguantaba, y a los 387k km empezó a perder refrigerante. La cambié (ya tenía su sustituta a mano) y en la autopsia vi que falló la junta de papel (sobre un cm), pero la bomba estaba impecable, ni un ruido o vibración. De todas formas la cambié porque ya cumplió su labor, pero a saber cuánto más aguantaría.

Si fuera mi coche (y no te lo tomes como un consejo), si en el 2025 (pasados 10 años de la anterior) todavía me quedan muchos km hasta su intervalo establecido, cambiaría sólo la correa, si está ya próximo lo haría todo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#4
Aquí va a haber opiniones muy diversas. Ya lo hemos hablado muchas veces en el foro.
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.150
Zaragoza Capital
#5
Hola buenas noches , segun la imagen adjunta se dieron bastante prisa en cambiar la distri de mi XC70 , esta matriculado a mediados del 2008. Cuando se la volveriaís a hacer usteded ? Gracias por vuestra opinion ( no le hicieron bomba de agua) salu2 y gracias.
Matriculado a mitad de 2008. Distribución en Abril-15 (con 7 años) y solo 51.000 km...

Veo Dos posibles motivos:

- cascó algún componente que hizo necesario soltar la distribución (Junta culata, rodamiento o tensor, bomba agua,...) y "ya que estamos ponemos la correa nueva", y puede que todo lo demás.

- esgrimieron en el concesionario (la pegatina es la que ponen ellos) el argumento de que hay que hacer distribución a los 6 años. Recordar que en el plan de mantenimiento, Volvo prevé que haremos 30.000km/año, y en el 6º año, tocará distribución. Se lo enseñan al cliente, y el cliente traga y paga. Lo que no te enseñan es que hay una nota que pone que se hace exclusivamente por kilómetros.

¿Apuestas?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#6
Matriculado a mitad de 2008. Distribución en Abril-15 (con 7 años) y solo 51.000 km...

Veo Dos posibles motivos:

- cascó algún componente que hizo necesario soltar la distribución (Junta culata, rodamiento o tensor, bomba agua,...) y "ya que estamos ponemos la correa nueva", y puede que todo lo demás.

- esgrimieron en el concesionario (la pegatina es la que ponen ellos) el argumento de que hay que hacer distribución a los 6 años. Recordar que en el plan de mantenimiento, Volvo prevé que haremos 30.000km/año, y en el 6º año, tocará distribución. Se lo enseñan al cliente, y el cliente traga y paga. Lo que no te enseñan es que hay una nota que pone que se hace exclusivamente por kilómetros.

¿Apuestas?

Me inclino más por el segundo escenario. En 51k km sería raro que hubiera algo tan gordo como para levantar culata y que no lo sepa el segundo comprador.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#7
Matriculado a mitad de 2008. Distribución en Abril-15 (con 7 años) y solo 51.000 km...

Veo Dos posibles motivos:

- cascó algún componente que hizo necesario soltar la distribución (Junta culata, rodamiento o tensor, bomba agua,...) y "ya que estamos ponemos la correa nueva", y puede que todo lo demás.

- esgrimieron en el concesionario (la pegatina es la que ponen ellos) el argumento de que hay que hacer distribución a los 6 años. Recordar que en el plan de mantenimiento, Volvo prevé que haremos 30.000km/año, y en el 6º año, tocará distribución. Se lo enseñan al cliente, y el cliente traga y paga. Lo que no te enseñan es que hay una nota que pone que se hace exclusivamente por kilómetros.

¿Apuestas?
Hola buenas , tengo el historico completo y no sale nada raro salvo un compresor de a/a y mandos del volante , quiero pensar que no es el primer escenario ? , salu2 y gracias !!
PD: mirad que cosa mas curiosa he encontrado en rojo en el 2012 ? le cambiaron en garantía a los 4 años correa y tensor ? ??‍♂️
 

Adjuntos

Última edición: