Se ve que alguien sacudió el típico espantajo de "te vas a cargar el motor" (estos aviesos talleres) y la hizo antes de tiempo y km. Me gustaría saber donde acabaron las poleas, tensores y rodamientos, prácticamente nuevos, pero el miedo es libre... como se hizo con los fiables componentes OEM, la siguiente distribución tendrás que hacerla a su intervalo establecido, no sé en tu coche, en el mío son 180k km o 10 años (que solo tiene sentido para la correa, en todo caso). Y sin cambiar la bomba de agua, que estará a media vida. Y si lo haces ponle su Aisin (sí, es más cara) y no perderás la fiabilidad de serie. La mía no la cambié con la segunda distri, por ver cuánto aguantaba, y a los 387k km empezó a perder refrigerante. La cambié (ya tenía su sustituta a mano) y en la autopsia vi que falló la junta de papel (sobre un cm), pero la bomba estaba impecable, ni un ruido o vibración. De todas formas la cambié porque ya cumplió su labor, pero a saber cuánto más aguantaría.
Si fuera mi coche (y no te lo tomes como un consejo), si en el 2025 (pasados 10 años de la anterior) todavía me quedan muchos km hasta su intervalo establecido, cambiaría sólo la correa, si está ya próximo lo haría todo.