OPACIDAD DE HUMOS EN S60

chispa1

Miembro Novato
4 Abr 2015
18
0
Tengo un volvo S60 130 cv del 2004, me han echado para atras la itv por opacidad de humos. Le he limpiado la EGR y cambiado el filtro de aire.
Desesaria saber si a travez del VIDA se puede visualizar algo que me indique que sigue igual o ha mejorado en humos.
Al ir a la Itv que la tengo a unos 20km, lo lleve sobre 3000 rpm en 4ª y cuando me toco entrar la opacidad dio 4,90. Estoy intranquilo en ese aspecto porque igual cuando vuelva me lo echan para atras otra vez.
De lo que he leido, lo unico que no he hecho es echar en el combustible limpia injectores. Si con el VIDA se viese algo lo miraria e iria mas tranquilo dependiendo de lo que diese claro.
¿ Alguien sabe si se puede ver algo con el VIDA ?

Gracias anticipadas y saludos cordiales

Buenas tardes.
No sé si te servirá mi consejo, pero a mí me fué bien sin hacer nada.
Resulta que yo tenía un bmw 318 i del año 92 y en una ITV me lo echaron para atrás por los gases, pues probé a echarle gasolina de la buena (del 98), le hice 50 km a buen ritmo y pasó la itv sin problemas.
Prueba a echarle diesel del bueno y llévalo bien calentico,verás como la pasas sin problema.
Ya nos contarás. Un saludo.

Gracias por vuestra respuetsa, hasta el dia 20 no puedo ir a llevarlo asi que a esperar.

Saludos

Hay vida más allá de las 3000 vueltas dale unas buenas estiradas hasta arriba q es lo q hacen ellos. Con la ventaja de q tú lo harás con carga, q siempre será mejor q en vacío. En la mayoría de las ocasiones este problema viene dado por acumulación de carbonilla en los escapes. No siempre es bueno ir buscando consumos.

Estirale las marchas. El límite genérico, si es q te aplicarlo es de 3 así q tampoco te fuiste mucho sobre eso. Si aplican el valor del fabricante probablemente estés más lejos

JAD

V4L

Miembro Master
Medio depósito de diesel bueno, un bote vaciado en él de limpia inyectores, alegria en las revoluciones y motor caliente. Así pasaba yo las de un viejo diesel y daba la mitad de emisiones con 15 años que en la primera a los 4.

Hay productos maravillosos que usados con regularidad evitan esas acolmataciones: Xenum In&Out, Xenum NEX10 y Aderco 5000.
Eso y darle alegría de vez en cuando al coche.

Hay vida más allá de las 3000 vueltas dale unas buenas estiradas hasta arriba q es lo q hacen ellos. Con la ventaja de q tú lo harás con carga, q siempre será mejor q en vacío. En la mayoría de las ocasiones este problema viene dado por acumulación de carbonilla en los escapes. No siempre es bueno ir buscando consumos.

Estirale las marchas. El límite genérico, si es q te aplicarlo es de 3 así q tampoco te fuiste mucho sobre eso. Si aplican el valor del fabricante probablemente estés más lejos

Estoy con el compañero. Sacarlo a carretera y pisarle, que no se va a romper el motor por hacer unos pocos km por encima de las 3000rpm. Lo de intentar bajar los consumos si que se estan cargando a los diesel.