XC70 Olor fuerte como aceite al estar el motor caliente

Gabo

Miembro Novato
28 Mar 2014
18
0
Bilbao, Spain
#1
Hola buenas,tengo un Volvo xc70 automático del 2005,con 210mil km,lo tengo hace ya 5 años,y la verdad que no hago más que pasar por el taller,(lo último la barra estabilizadora partida)bueno os comento,llevo ya tiempo que cuando hago un viaje de 1 hora,simplemente al bajar las ventanillas o bajarme ya del coche me viene un olor como aceite quemado pero no gotea ni deja mancha ni nada,y viene como de la parte trasera del coche,y al pararlo a los 2 minutos como q ya no huele nada,lo e llevado a diferentes talleres y dicen q no ven nada x donde pierda,que suda un poco el grupo nada más,pero q no toque nada,pero es un olor para mí molesto,nose si se puede cambiar la junta del grupo,o si es algo normal que huela con el tiempo del coche,a ver si me podéis ayudar o experiencias similares, gracias
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
¿Una estabilizadora partida en estos coches? nunca lo ví ...

El diferencial trasero y el angular tienden a sudar y perder poco a poco, ya lo hemos hablado más veces, lo que deberían hacer es rellenar los dos hasta su tope o cambiar toda la valvulina que salga si tiene más de 200k km.

Y ojo que otro motivo para que el coche tire algo de aceite y sobre todo huela es la junta del tapón del llenado de aceite, la gran olvidada, mejor cambiarla cada 100k km, que vale cuatro perras
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#3
Comprueba si te huele por el escape, igual te quema aceite. Has notado consumo de aceite?. Sin llegar a echar humo por el escape, que ya sería muy evidente, también puede haber quemado y oler.
 

Gabo

Miembro Novato
28 Mar 2014
18
0
Bilbao, Spain
#4
¿Una estabilizadora partida en estos coches? nunca lo ví ...

El diferencial trasero y el angular tienden a sudar y perder poco a poco, ya lo hemos hablado más veces, lo que deberían hacer es rellenar los dos hasta su tope o cambiar toda la valvulina que salga si tiene más de 200k km.

Y ojo que otro motivo para que el coche tire algo de aceite y sobre todo huela es la junta del tapón del llenado de aceite, la gran olvidada, mejor cambiarla cada 100k km, que vale cuatro perras
Hola buenas,la junta del tapón de llenado del grupo?ya voy a comprarlo y cambiarlo,sí pues lo de la barra debe ser común en el modelo xc70
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
Sorry, no me expresé bien, es la junta del tapón de llenado del aceite motor, con cualquier gotita que salga casi vaporizada y el calor que hace ahí dentro...
E insisto en la rareza de lo de la estabilizadora
Los tornillos del angular y diferencial trasero llevan sus arandelas que también deberías cambiar, claro

Hola buenas,la junta del tapón de llenado del grupo?ya voy a comprarlo y cambiarlo,sí pues lo de la barra debe ser común en el modelo xc70
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#6
hola juanfc.
te puedo comfirmar que la estabilizadora delantera de los xc se rompe.
a mi tambien me paso.
correo a polar parts y en menos de una semana en casa, y a mitad de precio que en origen.
otra cosa es cambiarla........
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
¿Por dónde parte? Porque es un buen hierrote...
Sí, cambiarla es lioso, hay que girarla mucho para encontrarle el sitio.
 

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
57
#8
Por el kilometraje que dices seguramente te consumirá algo de aceite en las cámaras de combustión, cuestión de que los aros ya no ajustan completamente. Si te quema un poco de aceite es normal que "huela", y más si, como dices, lo notas en la parte trasera.

Mira si te deja "aceitosa" la zona cercana a la salida del tubo de escape. O pásale un papel o trapo alrededor de la cola de escape, la parte interna. Mira si lo deja con restos aceitosos. Si es así ya lo tendrás.

No es grave, es normal por kilometraje. Otra cosa sería si por el escape saliera humo azulado, entonces indicaria un desgaste de aros muy acusado.

Salu2.-
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#9
¿Por dónde parte? Porque es un buen hierrote...
Sí, cambiarla es lioso, hay que girarla mucho para encontrarle el sitio.

se rompio por donde se aplana para sujetar las bieletas de los amortiguadores. O sea, por donde pasa de redonda a plana.
y para cambiarla, como no tengas un elevador y paciencia......jodido.
hay que sacar subchasisde un lado y aflofar por el otro.
por cierto, la original era hueca.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
Yo la cambié (por una ipd) sólo, sin elevador y con paciencia...


se rompio por donde se aplana para sujetar las bieletas de los amortiguadores. O sea, por donde pasa de redonda a plana.
y para cambiarla, como no tengas un elevador y paciencia......jodido.
hay que sacar subchasisde un lado y aflofar por el otro.
por cierto, la original era hueca.
 

Gabo

Miembro Novato
28 Mar 2014
18
0
Bilbao, Spain
#11
Por el kilometraje que dices seguramente te consumirá algo de aceite en las cámaras de combustión, cuestión de que los aros ya no ajustan completamente. Si te quema un poco de aceite es normal que "huela", y más si, como dices, lo notas en la parte trasera.

Mira si te deja "aceitosa" la zona cercana a la salida del tubo de escape. O pásale un papel o trapo alrededor de la cola de escape, la parte interna. Mira si lo deja con restos aceitosos. Si es así ya lo tendrás.

No es grave, es normal por kilometraje. Otra cosa sería si por el escape saliera humo azulado, entonces indicaria un desgaste de aros muy acusado.

Salu2.-
Gracias ya le voy a mirar,cambia la torica del tapón de aceite como me dijo el comportamiento y si se nota que huele algo menos,pero sigue oliendo,mirarelo del escape a ver,
 

Gabo

Miembro Novato
28 Mar 2014
18
0
Bilbao, Spain
#12
Yo la cambié (por una ipd) sólo, sin elevador y con paciencia...
Justamente se me rompió x ahí,donde se aplana y para hacer la curva y enganchar con la bieleta,es jodido de montar hay que bajar parte de la cuna que sujeta el motor,de echo tengo que ir al taller donde me la pusieron,xq no sé si me a tocado algún manguito o algo al meterla,xq ya me dijo que aún así cuesta que entre,xq aceleró y me suena Silva más el coche , y creo que noto pérdida de ponencia,lo dicho una cruz tengo con el coche, mira q me gusta