Olor extraño XC60 D3 2020

#1
Buenas compañeros! Desde hace unos dias vengo notando un olor extraño en los escapes cuando le pego un poco de caña al coche, si le meto acelerones o me paso un poco en autovia al parar e ir a la parte trasera me da un olor extraño que sale por los escapes.

Es el motor D3, 2.000cc 150cv, con el motor y la respuesta estoy encantado, pero me escama el olor.

Es el primer coche con Ad Blue que tengo y no se si tendra algo que ver, el olor es un poco como a plástico quemado, pero no me atrevería a asegurarlo.

A alguien mas le pasa?

P.D: con darle caña o pegarle acelerones no me refiero a participar en carreras ilegales, si no llevarlo revolucionado por ciudad o circular a 140km/h.

P.D.2: El coche tiene 1500 km ahora mismo.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#2
El olor a plástico quemado por el escape suele ser aceite quemado. De todas formas cualquier coche que se le de cera huele diferente por el escape. Y luego lo de tu adblue....
 
'Me Gusta': Wilfred Van Halen

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
#4
Precisamente estos coches (clean diésel) cargados de sistemas anticontaminación, incluyendo el SCR (que es el que se alimenta de adblue para la reducción de los NOx), se caracterizan por una salida de gases muy limpia, sin humos ni olores apreciables. El estado de las salidas de escape lo ilustra muy bien, si haces una inspección visual o pasas un papel o trapo por el interior de los tubos (de escape).

En el mío (V90 CC D4), tras más de 43K kms están (y el trapo sale) sorprendentemente impolutos. En entornos cerrados como garajes, ni humos ni olores apreciables, a diferencia de otros más antiguos (conservo uno de ellos) sin estos sistemas, que no están pensados para crear este tipo de problemas, sino para resolverlos, salvo averías o problemas de funcionamiento, que el coche detectará y de los que avisará.

Entiendo la reticencia inicial al no haber tenido antes estos sistemas, cosa que también me ocurrió, pero lo normal, en mi experiencia, es que no den problemas ni se hagan notar, salvo en la mayor limpieza de las emisiones.

Lo que describes, como indica mklass, parecen gajes de coche nuevo y los revestimientos de fábrica, o asentamiento de piezas, por la acción del calor en las fases iniciales de uso.
 
'Me Gusta': mig850
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Muchas gracias por las respuestas, lo de la parafina del motor, asentamiento de piezas y demás tiene bastante sentido, esperare a los 3.000km de la primera revisión para ver si lo comento en el concesionario o no hace falta.

Mil gracias como siempre compañeros!
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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1.619
#6
Prueba a repostar Diesel 10 de Repsol . Yo lo uso desde hace años y en mi coche en concreto puedes meter la nariz en el escape y no huele a nada.

Ya nos contarás después.