S60 Olor a gasolina

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#41
Al menos has dado con ello, a ver que te dicen.
 

ALCO2100

Miembro Novato
9 Ene 2017
37
5
Soria
#42
Bueno señores, encontrado el fallo. Me fuga el manguito que une el tubo de la bocacarga con el depósito.
Fotos adjuntas.
Mañana me cambian por fin el airbag de la llamada a talleres en la casa oficial, y ya les pediré presupuesto, porque esto no puedo hacerlo yo.
En verano se lo hice a un fiat 147 con el mismo problema y fueron 10 minutos. Aqui no llego con los dedos...
Ver el adjunto 50211 Ver el adjunto 50212

Como tengan que desmontar todo el eje trasero pa esta mierda pieza.... €€€€
Por cierto, que se me olvidó contestar.
Vi que para poder cambiar el codo de goma hay que desmontar todo el eje trasero. Y no en todos los talleres te lo hacen. echale 3-4 horas entre montar y desmontar, a 75 sin iva la mano de obra en concesionario oficial volvo.... vamos... que pasé del tema.

Y decidí jugármela a un todo nada. Si recordaís, compré el Marine Weld para lo del aforador que finalmente no fue, asi que me dije, mira, vamos a intentarlo y echarla sobre el codo a ver si funciona. Bueno pues FUNCIONA. El acceso es imposible, pero tumbado en el suelo con el coche levantado con el gato, y con un guante de latex y el marine weld en la punta del dedo, pude alcanzar el codo. Habiéndolo limpiado previamente como pude con un trapo, apliqué una capa de malas maneras sobre todas las grietas del codo. Y lo dejé secar TRES días. Lo toqué al segundo y aun estaba ligeramente blanda al tacto. El tercero estaba como una roca.
Y desde entonces he realizado unos 3000km sin incidencia alguna ni olor, ni rezume de vapores de gasolina ni na de ná. Asi que hasta que dure, que dure. cuando tenga que cambiar tubo de escape o algo que implique desmontar eje trasero, ya aprovecharé para cambiar el codo.
 

Adjuntos

'Me Gusta': juanfc

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#43
Después de 4 años, tocó volver a hacer la ñapa, ya llevaba un tiempo oliendo de nuevo. Al destapar, se veía la pasta despegada en la zona donde perdía. El resto estaba perfecto.
La primera vez, creo que continuó rezumando mientras la pasta endurecía (hay que esperar una noche después de parar el coche para que deje de rezumar).
Esta vez esperé 24 horas después de parar el coche y una vez puesta la pasta, lo he dejado endurecer 4 días.
A ver si dura otros 4 años.....
 
'Me Gusta': juanfc