Ojo con los tintados, de fábrica tampoco son todos iguales.

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.168
585
Sierra de Segura
Leyendo en varios hilos, hay mucha confusión en este tema, no porque alguien diga cosas que no son, sino porque pedimos unos tintados y lo que antes era oscuro, ahora es medio oscuro, me explico:
En el xc60 que tenía, lo pedí de fábrica con la zona de carga oscurecida y en mi opinión son lo suficientemente oscuros y me han ido de maravilla. Ahora en el 90, como estaba contento con el extra los he vuelto a pedir y una vez aquí el coche no tiene nada que ver el tintado de un modelo con el otro, en el 90 se ve mucho más el interior, por lo que me parecen menos apropiados. Lo había visto en el concesionario, pero pensaba que eran cosas de los focos que lo hacían más claros y el comercial decía que eran los mismos, pues nada de nada.
Por lo tanto mi consejo, fijarse en la calle en uno y guiarse por esa experiencia en vivo, lo demás es todo engañoso.
Aún así, los prefiero originales, no me perdonaría ver burbujas posteriores en los cristales, y si son instalados a posteriori es más fácil que esto ocurra.

Igual es una tontería lo que voy a decir pero lo que viene de fabrica es lámina pegada al cristal o es en sí un cristal más oscuro?? En caso de ser cristal se le podría añadir una lámina más oscura posteriormente??

Igual es una tontería lo que voy a decir pero lo que viene de fabrica es lámina pegada al cristal o es en sí un cristal más oscuro?? En caso de ser cristal se le podría añadir una lámina más oscura posteriormente??
de fabrica viene ya el cristal oscurecido, asiq imagino que si podras ponerlo mas oscuro
Un saludo

Mira, otro que piensa más o menos como yo.
No me canso de repetir que el tintado original es muy clarito, al menos en los 90.
Bonito sí, pero no cumple con las necesidades prácticas que se le exigen a un tintado. O cumple mal.
Si te instalan bien unas láminas de calidad, no se ven burbujas ni irregularidad alguna.
Con el tinte original, a ver quién es el guapo que deja a la vista el maleterín de un 90 cargado hasta arriba (salvo Álex, que está loco ;D)

JAD

V4L

Miembro Master
No será que el 60 tiene los cristales más pequeños y por eso la sensación del 90 es que transmiten mayor claridad?

Yo he visto los del 60 y me parecen como todos los de serie, demasiado claros.

Última edición:
Os aseguro que los del 60 MY 2015 son mucho más oscuros que al menos los del 90 actual, no tengo duda, lo he comprobado en la calle, en el garaje...
Ahora entiendo los que os quejáis de que se ve el interior, pero nunca he entendido con el 60 que hubiera que montar otros diferentes, porque los míos no serían especiales, pero desde fuera, o pegabas la frente al cristal o no veías nada.
Y creo que todos los 90 que veo, sean del año que sean, son más claros, de ahí quizá que ofrezcan como accesorio la cortinilla (para mi un engorro).