$UPERVOL dijo:
Riwax estirate un poco tu tambien que se nota que tienes tablas en estos asuntos!!!! etc.....
Hola,
para aclarar un poq las cosas.. Bueno, como sabes ya las emisiones de los coches son controladas por diversas valvulas del catalisador, del sistema de control de evaporacion (EVAP) y del sistema de recirculacion de gases de escape (EGR). Esta claro que todas estas valvulas influyen directamente la inyeccion a traves de la centralita por supuesto. Si hay un fracaso en estas sistemas, el chivato motor (o mensajes) se encendera normalmente. Si el control de las emisiones en general no funciona al 100/100, seguro habra perdidas de potencia, exceso de consumo en carburante, calentamiento excesivo del motor o bien huele a carburante en el compartimento motor (tambien en el habitaculo) etc.. por fin, el coche no pasara el ITV !!
EVAP La funcion de la evaporacion del sistema de control de combustible es para atrapar y almacenar las emisiones de evaporacion del deposito gasolina. Los vapores de gasolina son chupados en el motor de manera que pueden ser quemados junto con la mezcla de combustible y aire. Este sistema requiere el uso de
un filtro con carbon activo,
Canister, sellado, y los vapores se adhieran al carbon hasta el motor esta en marcha. Una valvula de purga se usa para controlar el flujo de vapor en el motor. La valvula esta accionada por el vacio del motor. Un problema comun con este sistema es cuando la valvula de purga va mal, el vacio del motor inyecta sin control los vapores directamente en la admision. Esto enriquece la mezcla de combustible y puede durante todo estropear las bujias. En esta situacion el chivato motor se encendera normalmente.
EGR En los motores Diesel, la recirculacion de gases de escape se utiliza para ""diluir"" el aire de admision con cierta fraccion de los gases de escape para bajar la temperature de combustion del motor, traduciendo en una disminucion de los emisiones de NOx.
No se si en todos los motores de gasolina hay un sistema EGR. No creo pero puedo equivocarme.
Abajo puedes visualisar 4 pics, 2 del Canister mismo y 2 para ayudar a donde encontrarlo. El Canister esta bien protegido. En mi S40 por ej. esta situado debajo cerca del deposito lavaparabrisa. Para desmontarlo, necesitas de desmontar el gran plastico debajo del motor tambien el plastico dentro el hueco de la rueda.
un saludo
-
http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/Canister.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/Canister1.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/Canister003x.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/Canister004x.jpg