Oigan amigos, ¿alguien sabe para qué´sirve el CALISTER ó´CANISTER???

jimfabrix

Miembro Novato
25 Sep 2007
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51
#1
Comenté hace varias semanas sobre un problema que tenía mi Volvo S70 Mod. 98; sin sentido e intempestivamente se apagaba y costaba mucho ponerlo en marcha de nuevo. Resulta ser que este dispositivo que tiene algo que ver con la contaminación de gases del motor, no lo tenía mi vehículo. ¿Me podrían explicar para qué sirve y si es posible anularlo?. Gracias.
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
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AndaLucia y Suiza
#3
El deposito CANISTER contiene carbon activo con el fin de retener los hidrocarburos evaporados principalmente del deposito de gasolina. Tambien hay unas valvulas de control estableciendo o interrumpiendo la aspiracion de los hidrocarburos por el motor. El canister formando parte del "sistema de control de emisiones evaporativas" o en ingles "Evaporative emission control system" (EVAP) Este sistema esta estrechamente integrado con el sistema de gestion de motor tambien se han incorporado el control de estos componentes en la centralita gestion del motor. Si hay un fallo en el EVAP, el chivato motor se encenda.
S2
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jimfabrix

Miembro Novato
25 Sep 2007
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#4
Hey MUCHAS GRACIAS...., le he puesto uno nuevo y además le revisaron la bomba de la gasolina; que ya tenia poca presión. PROBLEMA RESUELTO. GRACIAS DE NUEVO!.
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
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ALICANTE
#5
Felicidades por el arreglo jimfabrix, pero no te creas que te vas a librar de nosotros tan pronto;
Primero que podrías contarnos cuanto cuesta un Canister de esos y si puedes poner alguna foto ó alguna indicación de como es y donde está como que mejor, es por saber más del tema.... es la primera vez que oigo hablar de él y me gustaría saber algo más!!!!

Riwax estirate un poco tu tambien que se nota que tienes tablas en estos asuntos!!!! [ok] [ok] [ok]

Por cierto el 850 tambien lo tiene??
Esto pasa en los diesel ó en los gasolina.... ó en los dos??
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
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AndaLucia y Suiza
#6
$UPERVOL dijo:
Riwax estirate un poco tu tambien que se nota que tienes tablas en estos asuntos!!!! etc.....
Hola,
para aclarar un poq las cosas.. Bueno, como sabes ya las emisiones de los coches son controladas por diversas valvulas del catalisador, del sistema de control de evaporacion (EVAP) y del sistema de recirculacion de gases de escape (EGR). Esta claro que todas estas valvulas influyen directamente la inyeccion a traves de la centralita por supuesto. Si hay un fracaso en estas sistemas, el chivato motor (o mensajes) se encendera normalmente. Si el control de las emisiones en general no funciona al 100/100, seguro habra perdidas de potencia, exceso de consumo en carburante, calentamiento excesivo del motor o bien huele a carburante en el compartimento motor (tambien en el habitaculo) etc.. por fin, el coche no pasara el ITV !!

EVAP La funcion de la evaporacion del sistema de control de combustible es para atrapar y almacenar las emisiones de evaporacion del deposito gasolina. Los vapores de gasolina son chupados en el motor de manera que pueden ser quemados junto con la mezcla de combustible y aire. Este sistema requiere el uso de un filtro con carbon activo, Canister, sellado, y los vapores se adhieran al carbon hasta el motor esta en marcha. Una valvula de purga se usa para controlar el flujo de vapor en el motor. La valvula esta accionada por el vacio del motor. Un problema comun con este sistema es cuando la valvula de purga va mal, el vacio del motor inyecta sin control los vapores directamente en la admision. Esto enriquece la mezcla de combustible y puede durante todo estropear las bujias. En esta situacion el chivato motor se encendera normalmente.

EGR En los motores Diesel, la recirculacion de gases de escape se utiliza para ""diluir"" el aire de admision con cierta fraccion de los gases de escape para bajar la temperature de combustion del motor, traduciendo en una disminucion de los emisiones de NOx.

No se si en todos los motores de gasolina hay un sistema EGR. No creo pero puedo equivocarme.

Abajo puedes visualisar 4 pics, 2 del Canister mismo y 2 para ayudar a donde encontrarlo. El Canister esta bien protegido. En mi S40 por ej. esta situado debajo cerca del deposito lavaparabrisa. Para desmontarlo, necesitas de desmontar el gran plastico debajo del motor tambien el plastico dentro el hueco de la rueda.
un saludo
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http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/Canister.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/Canister1.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/Canister003x.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/Canister004x.jpg
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
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#7
Gracias Riwax por estos datos, ya sé algo más que no sabía!!!!!!

>brind> >brind> >brind> >brind>
 
T

Tortilla

Guest
#8
riwax, una descripcion cojonuda, efectivamente ni tan siquiera el 90 de los vehiculos llevan estos sistemas, la mayoria con el catalizador ya lo dan todo por hecho.
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
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3
#9
Hum, cada vez que veía eso en mi V70 awd me extrañaba jejeje.
Parecía un filtro de gasolina, pero alfinal dicho filtro se encuentra al lado del tanque de gasolina...
Gracias por el aclaro [grachie]
 

jimfabrix

Miembro Novato
25 Sep 2007
22
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#11
Bueno SUPERVOL, creo que te han explicado certeramente y se nota que RIWAX sabe en dónde está parado!. Perdón pero estaba de vacaciones y no le había dado seguimiento a esto. Igual hemos aprendido, GRACIAS RIWAX!. Ahora sobre el precio déjenme contarles que el famoso CANISTER tiene un precio aquí en Guatemala de Q.2,500.00 (moneda local), más o menos unos $330.00. No sé cómo estará el dólar contra el euro pero eso cuesta acá. No lo tienen en stock y se tardan en traerlo de U.S.A. alrededor de 1 mes. GRACIAS AMIGOS!!!.