Offftopiquisimo: Calandraquismo extremo ...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Voy a ser breve, a mayor gloria de Gracián: Las calandras nuevas de BMW son horrosas y un insulto al diseño y la estética de la marca. He dicho. Borrando donde he puesto BMW se pueden insertar casi todas las marcas. Menuda sandéz de diseño. Uno se tira por un puente y vende y ya van todos detrás. Que falta de personalidad. :sick::sick::sick:
 
'Me Gusta': GORDON55 y Pablo MP
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#3
La verdad es que las calandras de BMW últimamente son para llorar. Volvo yo creo que aguanta bastante bien en ese aspecto del diseño (XC40 eléctrico aparte).
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#5
Pues yo voy a ir más allá y sé que mi opinión no es ni mucho menos la de todos. A mí los coches actuales me parecen bastante feos en general, y mucha culpa de eso tienen los frontales. Pero sobre todo lo que ya no me gusta de los coches modernos son los salpicaderos. Me parecen horroroso llenos de pantallas y plástico negro brillante. De lo poco que veo que me gusta son las maderas que usan algunas marcas (como Volvo en el XC90, S90...). Nada que ver con las mi... que nos plantaban en las generaciones anteriores.
Yo antes flipaba con las presentaciones de coches nuevos (Safrane, XC90, Serie S, etc...). Ahora ya paso bastante de lo nuevo porque se repite lo mismo: que si electrificación, llantas enormes, calandras parrilleras, espectáculo de luces dentro y fuera, pantallas, plásticos negros, más pantallas...
 
'Me Gusta': NAUTICO y Burgoscom

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
359
58
Madrid
#6
Pues la moda de poner tablets encadenadas en lugar de cuadro supera aún lo de las calandras XXL..... Y si no, echa un vistazo al nuevo i4 M50 que han presentado.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
A mi no se si me da risa o ganas de sollozar ... en foto parece un tiburón cabreao, en directo es sencillamente ridículo:



... y la cosa va a empeorar, dicen que tienen un excelente feedback de mercado con este estilo...
Así que yo creo que lo próximo va a ser esto: calandraquismo pmw.jpg
 
Última edición:
'Me Gusta': Veronico

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#8
Menuda sandéz de diseño. Uno se tira por un puente y vende y ya van todos detrás
Son diseños dirigidos al nuevo público de compradores Chinos y también los Milenials... donde no existe el concepto de armonía o de equilibrio... sino que para ellos "Más es Mejor".

No solo ocurre con las parrillas de todas las marcas sino con los bordes cortantes y picudos de todos los diseños... pliegues exagerados y redundantes en todos los páneles... exceso de indicadores lumínicos en todo el interior y exterior... exceso de brillo y de estridencia en molduras, etc.

En fin... como las modas son pasajeras, ya volverán de nuevo los diseños orgánicos y funcionales, dentro de unas décadas.
 
'Me Gusta': NAUTICO

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#9
me parece adorable, al estilo del 320 Mile Miglia
Esas aberturas del 328 eran necesarias en 1940, el enorme motor bajo el capot necesitaba una ingente cantidad de aire para refrigerarse, en una época donde la refrigeración no era tan óptima como ahora. No es comparable. Es como si ahora a un Airbus le plantan en el morro una hélice gigante e innecesaria, para decir que quieren recordar el triplano del barón rojo.
 
'Me Gusta': NAUTICO y Davidd1983

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#10
A mi no se si me da risa o ganas de sollozar ... en foto parece un tiburón cabreao, en directo es sencillamente ridículo:



... y la cosa va a empeorar, dicen que tienen un excelente feedback de mercado con este estilo...
Así que yo creo que lo próximo va a ser esto: Ver el adjunto 48477
En el X5 con el tamaño de su frontal no parece tan desproporcionada.

Esta para mi es el súmmum del horror

F5ED8CEF-07DD-44A3-9AE1-5038A1DC622B.jpeg
 
'Me Gusta': Anselm

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#11
En los coches está pasando como con los humanos y las mascarillas, están tapando la "cara" y desvirtuando la imagen, prefiero ver las caras a las personas que con los bozales que hay que usar durante unos años para la salud de todos.

Se respira mejor sin ellas, y los coches se refrigeran mejor... la evolución que nos toca vivir