Off-topic muy gordo, más bien de marca ¿Qué opináis? ¿Soportes o bimasa?

18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#1
Pues una avería, al menos no es en el s60...
Pues nada arranco el coche (e90 n47) y me encuentro esto: Video
Vibra todo el coche, en punto muerto, en marcha, en todo rengo de revoluciones.
No se si son soportes o el bimasa ¿a alguien le ha pasado esto en alguna otra marca? Es muy incómodo y al levantar el embrague la vibración se nota muchísimo.

Siento el Off-topic chicos:sweat:
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Si es bimasa debería variar cuando embragues.
¿Cuántos km tienen los soportes?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#3
Si es bimasa debería variar cuando embragues.
¿Cuántos km tienen los soportes?
Pues ocurre siempre y a las 2500 rpm las vibraciones son insufribles. Al ralentí, se ve la vibración del video, cuando abres la puerta, se nota la vibración bastante y en el garaje con las luces puestas la iluminación la proyección sobre la pared es irregular. Al pisar y soltar el embrague hace extraños en el pedal, como una vibración agudizada en el pedal que da una sensación bastante mala.
La palanca siempre ha vibrado ligeramente, pero no

Es cierto que ha habido días en el que el coche vibraba ligeramente y otros días ni vibraba en estos últimos meses, pero no tan exagerado como se ve en el vídeo. Fue echar diesel el otro día y comenzar la fiesta. Como pensé que sería cosa de la inyección, he llevado el coche en 3ª durante 40Kms a 120kms/h con un aditivo en el depósito estirando la 3ª hasta las 4500 revoluciones por ver si desaparecía, el coche respondía bien y no echaba partículas por el escape pero al ver que iba decente, he descartado esa vía, tampoco hay luz de avería encendida.

El coche está actualmente en 153.000kms es del 2011 y ha hecho bastante carretera sin ser agresivos en los cambios, estirando las marchas en determinados momentos para forzar su limpieza pero siempre con cabeza. Considero que no está maltratado y lleva todos los mantenimientos al día en le BMW, aparentemente de la cadena de distribución está bien, no sesea ni nada raro. Los soportes son de origen, todo el coche está de origen, excepto el tirador de una puerta que se acaba deshaciendo y el plástico se pone pegajoso y lo cambié por uno de Ali, que mejor que nuevo...

Soportes... Como no sean los de la caja de cambios, que no se ven pues están debajo y se necesita elevador, los del motor (2) se ven bien y cuando aceleras no se mueve el motor, de derecha a izquierda, es decir el motor parece que está bien apoyando.
Captura de pantalla 2021-07-17 a las 16.46.31.png

Lo que si se escucha desde siempre, en los arranques, es un chirrido que espero que no sea el tensor de la cadena.

No sé, ando preocupado, el martes voy al Servicio Oficial y me temo una bofetada del derecho y del revés...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
150k km parece un poco pronto para el bimasa, si descartas la inyección, y los soportes están aparentemente bien, yo revisaría la distribución por cadena, que tantos disgustos ha dado.

Sorry, en BMW no te puedo ayudar más, en mi Mini, con 180k km y un uso impecable la cadena estaba estirada al límite y el tensor (original) en las últimas, las gracietas de las distribuciones por cadena...
 
'Me Gusta': Pablo MP
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#6
150k km parece un poco pronto para el bimasa, si descartas la inyección, y los soportes están aparentemente bien, yo revisaría la distribución por cadena, que tantos disgustos ha dado.

Sorry, en BMW no te puedo ayudar más, en mi Mini, con 180k km y un uso impecable la cadena estaba estirada al límite y el tensor (original) en las últimas, las gracietas de las distribuciones por cadena...
Si, descarto inyección de momento, pues no tiene falta de potencia y el diesel que se le echa desde que se compró ha sido Repsol. Este miedo me da, pero gracias Juan solo quería opiniones de vosotros.
Me ha surgido la duda del bimasa porque he visto mas de un video en YouTube y acababan cambiándolo. Pero bueno prefiero que sean los tacos de motor/ caja.

Creo que habia un útil para medir la elongacion del tensor, a unas malas pido que lo comprueben, porque este motor me da miedo de veras, aunque es el de 163 estará cortado por el mismo patrón que el resto.


Yo creo que es el dumper. Problema archiconocido y endémico de ese modelo.
Otra de las muchas cagadas de bmw.
Respecto al chirrio al arrancar es defecto del animal. Mi M47 lo hizo desde el primer día hasta el último y suenan así todos los bmw 2.0 diésel al encender en caliente.
Uy uy esta idea es nueva, ¿con el damper te refieres a la polea del cigueñal donde arrastra la correa de accesorios? Voy a cotillear a ver que hace y que problemas da. Con esta pista seguro que en en foros de bmw encuentro algo y ahora si eso os escribo, de todos los modos el martes va al SO. De todos los modos el chrirrido lo hace en frio y en caliente.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#7
Pues @wierner es un punto a comprobar, es la polea antivibraciones, y efectivamente salió pésima según he leído en bmwf*q... Creo que, según recuerdo, está ligeramente oxidada, mañana observo cómo está y a ver si está deformada o ladeada. Gracias por la ideaza! desconocía que fuese tan vital en el tema de vibraciones...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Pues @wierner es un punto a comprobar, es la polea antivibraciones, y efectivamente salió pésima según he leído en bmwf*q... Creo que, según recuerdo, está ligeramente oxidada, mañana observo cómo está y a ver si está deformada o ladeada. Gracias por la ideaza! desconocía que fuese tan vital en el tema de vibraciones...
Efectivamente en bmw faq tienes hilos para dar y tomar sobre el dumper del cigüeñal que recuerdo que daba los mismos síntomas que tienes tú.
 
'Me Gusta': JUGOVIC y Pablo MP
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#9
Efectivamente en bmw faq tienes hilos para dar y tomar sobre el dumper del cigüeñal que recuerdo que daba los mismos síntomas que tienes tú.
Si si, me has abierto un mundo para explorar, porque buscando en el buscador de bmwfaq no encontraba nada que me cuadrase, o cosas que no tenían pinta… y con esto lo que llevo leído parece corresponder.

Si sabía yo que alguno tuvisteis alguno de esa época con motores similares o incluso el mismo… Muchísimas gracias ?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#10
Nada chicos, ni tacos ni dumper, es el bimasa, confirmado por BMW hace un rato, la broma se llama 2800€. Mis peores presagios se han cumplido… Jod*r con el ojo clínico, a veces me arrepiento tenerlo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#11
150k km un bimasa bordea lo inadmisible.

Imagino que un taller de barrio apañado te lo hará por la mitad, no tiene mucha ciencia.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#12
Nada chicos, ni tacos ni dumper, es el bimasa, confirmado por BMW hace un rato, la broma se llama 2800€. Mis peores presagios se han cumplido… Jod*r con el ojo clínico, a veces me arrepiento tenerlo
Me has dejado a cuadritos chicos... ?

Yo estaba convencido de que sería el Dumper, ya que a mi hermano lo hacía lo mismo...
Además, coincido con juanfc, por menos te lo hacen en muchos sitios...

Sale más barato reconstruir una TF80-SC... Lo que hace que cada día me convenza más una caja automática.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#13
Sí bordea lo inadmisible, pero no es el primer caso que leo o veo por internet. No entiendo cómo puede morir un bimasa en tan “pocos” kilometros
Al final, se queda en la BMW, ya se ha dado la orden de reparación, se ha decidido repararlo allí, es la primera avería que tiene dicho coche. Para el motor que es, se ha portado bien.
Respecto a los precio, un amigo tuvo que cambiarle el embrague a un corsa en un taller de barrio y de confianza y salió a 2000€; mi primo pidió presupuesto para un leon TDi en el taller del pueblo (segovia) con buena cualificación y le pidió un precio similar… tampoco conocemos ningún taller multimarca medianamente serio.

Lo que me mosquea es que siempre se ha conducido correctamente; nadie de casa lo ha maltratado, ni cuando fue de renting y lo usaba mi padre durante los primeros 4 años hasta ahora. Pero siempre ha vibrado ligeramente la palanca, al igual que en el primer arranque chirriaba y tras la vuelta al arranque tras la parada por start-stop volvía a chirriar a la vez que comenzaba a girar.

Hoy mientras lo llevaba al taller, me he ido fijando y si, al pisar y levantar el embrague sonaba diferente y las vibraciones variaban. Revisé el dumper y estaba aparentemente bien; confío en el diagnostico que han hecho y esperemos que se solucione, sino mal apaño.
Me quedaré con la curiosidad de cómo estaba el disco del embrague.
 
'Me Gusta': Pelaito
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#17
Una pena.

En mi M47 el bimasa original sigue en casa con 400.000 km.

Ya que lo tienes en el conce que te revisen los tensores de la cadena como comentaba @juanfc. Tu coche es todavía de las referencias malas y con esos km tienes que tenerlos mal.
He avisado para que revisen los tensores, pero aparentemente no esta mal la cadena pues no hay ruidos ni seseo, me han dicho que si veian algo raro avisarían. Es el de 163CV, no se si ese n47 todavía estaba maldecido pues fueron de los ultimos e90. Antes de cambiar al F30

Iban a ver también el freno de mano, que no frenaba bien y podias mover el coche con el freno de mano puesto…


Pídeles que te den el viejo, o por lo menos que te lo enseñen y te expliquen cual es el fallo que tiene.
Si voy yo a buscarlo lo diré, es mera curiosidad, el disco del embrague no lo quiero para nada…
 
'Me Gusta': Inazio57

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#18
He avisado para que revisen los tensores, pero aparentemente no esta mal la cadena pues no hay ruidos ni seseo, me han dicho que si veian algo raro avisarían. Es el de 163CV, no se si ese n47 todavía estaba maldecido pues fueron de los ultimos e90. Antes de cambiar al F30

Iban a ver también el freno de mano, que no frenaba bien y podias mover el coche con el freno de mano puesto…



Si voy yo a buscarlo lo diré, es mera curiosidad, el disco del embrague no lo quiero para nada…
Si es el 163 cv es el M47 ya que fue a finales del 2007 cuando salió en N47 en versión 177 cv (algo no me cuadra con lo que comentas) Entonces no puede ser de 2011 como comentabas.
Ojo que al 163 hay que despalomillarlo. Es MUY IMPORTANTE.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#19
Cambian el bimasa y el embrague también? O eso me ha parecido entender al decir que querías ver el disco de embrague.

Un saludo
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#20
Si es el 163 cv es el M47 ya que fue a finales del 2007 cuando salió en N47 en versión 177 cv (algo no me cuadra con lo que comentas) Entonces no puede ser de 2011 como comentabas.
Ojo que al 163 hay que despalomillarlo. Es MUY IMPORTANTE.
Según ISTA-D y realoem pone que es un N47 y en la ficha técnica pone que es el N47D20C de 120KW (160cv aprox creo) estando matriculado a fínales de octubre del 2011 por lo que hace este año los 10 años. El f30 que tenemos monta el B47, que creo que es sucesor directo del N47, siendo de mayo del 2016.
Creo que el lío ha venido con los caballos del coche, pensé que ponía 163, siendo 160 ?
Culpa mía ??

Cambian el bimasa y el embrague también? O eso me ha parecido entender al decir que querías ver el disco de embrague.

Un saludo
Cambian en principio todo el kit, como es habitual cuando bajan el cambio. Claro me gustaría ver el estado del conjunto, pero tengo especial interés en ver como se ha desgastado el disco del embrague, por simple curiosidad.
Como si me muriese el del s60, me gustaría verlo, habiendo pasado por dos manos noveles ?