NVIDIA, Intel y Advanced Micro caen entre un 33 y un 40% en 2022 por la baja demanda de microchips

Yo pensé en cambiar mi Nvidia GTX1050 Ti, en su momento eran graficas que costaban unos 200€. La misma hace un año costaba casi el doble.
Miré precios para algo superior y mas actual y era de llorar, lo mismo con la RAM.
Resultado: el ordenador sigue como está a excepción de que he cambiado la fuente de alimentación por una corsair

• Like
Reactions: RLAVILLA
Yo tengo un Dell Optiplex con micro Intel i5-3470 con sus 32gb e RAM, y no tengo intención de cambiarlo. Solo tiene 10 años y va cañón para tareas ofimáticas que es lo que necesito.

Que no cuenten conmigo para subvencionarles.

Mi cacharro más antiguo es un MacBook Pro de 2010 (o sea, 12 años) que va de muerte en el típico uso ofimático, navegación y así. Le pesa ya la vida si te metes a editar vídeo o audio profesional, pero bueno, uso otras cosas. Y lo dicho: 12 años

En cuanto a portátil tengo dos un MacBook A1502 (principios de 2015) al que Apple hace 2 años y sin garantía me cambió la pantalla porque la capa antirreflectante se fue a la mierda y tiene extensión de garantía de por vida. y un Acer Aspire de hace mil años un i5 y 8gb de RAM que lo uso para Vida, bmw y poco más. No pienso cambiar el Mac creo que nunca, lo nuevo no me convence...

Yo tengo un Dell Optiplex con micro Intel i5-3470 con sus 32gb e RAM, y no tengo intención de cambiarlo. Solo tiene 10 años y va cañón para tareas ofimáticas que es lo que necesito.

Que no cuenten conmigo para subvencionarles.[/QUOTE

Que no cuenten conmigo para subvencionarles.
Buenas , ese equipo con un disco duro SSD se queda de lujo. Salu2

En cuanto a portátil tengo dos un MacBook A1502 (principios de 2015) al que Apple hace 2 años y sin garantía me cambió la pantalla porque la capa antirreflectante se fue a la mierda y tiene extensión de garantía de por vida. y un Acer Aspire de hace mil años un i5 y 8gb de RAM que lo uso para Vida, bmw y poco más. No pienso cambiar el Mac creo que nunca, lo nuevo no me convence...
Acer es una de las marcas que vendo mas tranquilo. Salu2 ??

Jajajajaja
Esto iba sobre cómo hemos pasado de modificar pedidos y retrasar entregas por la escasez de microchips, a la devaluación de las empresas productoras por la caída de demanda, y por la amenaza europea de producción en masa.
Pero me gusta el enfoque que le habéis dado, con un aire nostálgico y casi analógico que también comparto ?

Pues esto demuestra donde estamos, en una montaña rusa . Nunca mejor dicho.
Claro que Irónicamente, los rusos lo llaman Amyerikánskiye gorki (en ruso Американские горки) o "montaña americana". Elijan Vds. la causa que quieran, el efecto es el que es, arriba y abajo, si y no, aceleramos y frenamos ... a ver quienes quedan abordo cuando concluya este loco loco recorrido.

• Like
Reactions: pc3
Lo agradece mas que la ram. Salu2
Es verdad que un SSD hace maravillas, sobre todo en los tiempos de arranque y copia PERO no menos importante es un sistema operativo impoluto. Cuando cambias a SSD, también instalas un SO limpio y es la combinación lo que tanto impresiona.
Yo tengo un Host con lo importante que va como un tiro, y un Guest (varios) con VMware para navegar y experimentar que puedo reponer en minutos. Se necesita RAM, pero es eficiente y muy seguro.

Yo he instalado SSD en equipos clonando el Windows que tenía el cliente instalado para mantenerlo tal cual, y la diferencia es abismal, incluso usando un S.O. "sucio". Lo que me lleva a la conclusión de que una gran porción del tiempo de funcionamiento, el sistema está esperando a que le lleguen los datos desde el disco duro. Y eso no mejora añadiendo más RAM. Mejora con el SSD.

• Like
Reactions: Volvo-me
Yo he instalado SSD en equipos clonando el Windows que tenía el cliente instalado para mantenerlo tal cual, y la diferencia es abismal, incluso usando un S.O. "sucio". Lo que me lleva a la conclusión de que una gran porción del tiempo de funcionamiento, el sistema está esperando a que le lleguen los datos desde el disco duro. Y eso no mejora añadiendo más RAM. Mejora con el SSD.
Hago y opino como tú. Salu2