Buenas, lo prometido es deuda, después de una semana con el coche, y sus primeros 1300 km, os traslado mis impresiones sobre el nuevo B5.
1.- Mi experiencia anterior era con un XC90 D5 2012, 200 CV, y aunque la plataforma anterior y el motor anterior no tiene nada que ver con el nuevo motor y con la agilidad del nuevo XC90, si os puedo trasladar algunos cambios que desde hay con el nuevo XC90 del D5 al B5
2..- El vehículo arranca con la batería de 48V por tanto el arranque es muy suave y casi instantáneo y no se escucha el motor de arranque como en otros coches.
3.- El ruido del motor en bajos es algo distinto.
4.- Ni en el cuadro del cuentakilómetros ni en la pantalla central se da información alguna sobre el estado de las baterías ni de cuando entra en funcionamiento.
5.- Según me indican desde el concesionario el vehículo desde parado se nota que tiene más potencia por lo que ayuda el motor eléctrico.
6.- A todos los efectos no notas absolutamente nada de cuando entra o no el motor eléctrico ya que este por lo que he leído va acoplado al motor de combustión y le ayuda en su trabajo
7.- Os puedo hablar sobre los consumos realizados. Viaje de 1150 km de Almería a Madrid ida y vuelta con 7 pasajeros y maletero a Full, a una velocidad constante de 120-130 km/h, consumo medio 7,9 litros, incluye trayectos en Madrid Capital.
8.- Trayectos por el centro de Madrid, frenando y acelerando que es donde se podrá conseguir un mayor ahorro del Mild Hybrid, medias de 7,4-7,6-7,7 l/km,
9.- El consumo me sorprende bastante ya que son 2840 kg de vehículo más los pasajero y las maletas, y la aerodinámica por la altura y los neumáticos que monta una 275 con llanta 20", los veo extraordinarios. Del anterior XC90 D5 2012, con el mismo tanque no le hacia más de 650 km y con este coche no lo he probado aún pero me da que con menos carga y un terreno más llano seguro que podré llegar a superar los 900 km con un tanque, y en ciudad el consumo es extraordinariamente más comedido que el otro.
10.- Para mi el coche responde fenomenal en bajos y en altos ademas de que es mucho más ágil de conducción.
Ya os ire contando más novedades y os colgare alguna foto con la pegatina azul y verde ECO.
Un saludo