Nuevo XC90

1 Ene 2019
19
19
Madrid
#1
Hola,

Me presento, tengo un XC90 D5 Inscription 235 cv desde marzo, en menos de 10 meses ya le he hecho más de 50.000 kms.
Estoy encantado con él, sólo he ido una vez al taller a pasar la revisión de los 30.000 kms.
Llevo un consumo acumulado de 7,6 l/100km, hago muy poca ciudad, el coche va muy bien, casi siempre voy con el auto pilot conectado.
Le acabo de cambiar los neumáticos, venía con Michelin Latitude Sport 3 VOL (homologación Volvo) 275/45 20 y le he puesto Michelin Cross Climate Suv M+S y 3PMSF Three Peak Mountain Snow Flake, neumático de todo tiempo con especificación de invierno por lo que no necesitaré cadenas.
Iré contando mis experiencias.

Saludos
 
'Me Gusta': ccd y Señor K

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#2
Bienvenido!
Sí que lo mueves, si.
Está bien, es un coche para eso, y queda demostrado una vez más que si lo usas para viajar se comporta muy bien y dado su tamaño se puede considerar eficiente.
¿ has gastado los 4 neumáticos al mismo tiempo?
Yo llevo menos km a los míos, pero cuando los quité para montar los de invierno parece que los delanteros iban un pelín más degradados.
 
1 Ene 2019
19
19
Madrid
#3
Hola,
Aunque cambié las Latitude Sport 3 con 48000 kms creo que podían durar 10-15000 kms más, las de delante estaban más desgastadas que las de atrás, incluso si se rotan de delante a atrás seguro que se pueden estirar aún más y llegar a los 70000 kms, yo nos las roté.
Las he cambiado por las Cross Climate ya que necesito tener neumáticos que me sirvan sin poner cadenas. Las sensaciones con las Cross Climate de momento son muy buenas, silenciosas, no he notado pérdida de agarre, incluso me parecen más blandas que las Latitude.
Adjunto algunas fotos: 1E6080F3-3983-41F7-86BE-B9B44B3417F2.jpeg 909444BA-7ECB-43C7-A091-E06927B40D9A.jpeg B353DC67-2BFE-4A14-B03B-F06BE8E043A6.jpeg 69A19473-6E95-439C-AC7E-35E54683E8F2.jpeg E3EBA450-13CD-41DD-9E59-6D7A16C5F066.jpeg 38A1459C-F35C-4C14-B487-F3DFBF68F3A8.jpeg 37640B45-DD50-41AF-A860-E43853A4EFEA.jpeg 9D05A58C-9704-4F87-892C-353DAE01DB61.jpeg
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
1 Ene 2019
19
19
Madrid
#6
No, no he notado ese ruido que dices en las juntas de dilatación.
Creo que tanto los Latitude Sport 3 como los CrossClimate son muy buenos neumáticos, de momento no he notado diferencia ni en más ruido ni en agarre, aunque con los CrossClimate apenas llevo 3000 kms.
Lo que si me han parecido al tacto con la mano es que la goma parece más blanda, aunque me dicen que duran un 15-20% más que unos neumáticos de verano.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#8
Bonitas fotos, y el coche en general.
Soy muy partidario de los all season en estos coches, porque mínimo sin ellos, de la nieve olvídate y si tienes facilidades para tener 2 juegos de llantas y de cambiarlas tú mismo (como es mi caso) pues más aún.
 
1 Ene 2019
19
19
Madrid
#11
Y de todos los neumáticos all season que vienen con marcaje M+S (mud+snow), cuál tiene también marcaje 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) además del CrossClimate?
En muchas ocasiones la Guardia Civil de Tráfico sólo deja pasar con cadenas o con neumáticos de invierno (M+S y 3PMSF), aunque creo que en el código de circulación hablan sólo de M+S, al final dependes del agente de la guardia civil.
Con los CrossClimate no hay problema, pero desconozco si hay más neumáticos all season con especificaciones de invierno 3PMSF?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.850
Madrid
#12
Y de todos los neumáticos all season que vienen con marcaje M+S (mud+snow), cuál tiene también marcaje 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) además del CrossClimate?
En muchas ocasiones la Guardia Civil de Tráfico sólo deja pasar con cadenas o con neumáticos de invierno (M+S y 3PMSF), aunque creo que en el código de circulación hablan sólo de M+S, al final dependes del agente de la guardia civil.
Con los CrossClimate no hay problema, pero desconozco si hay más neumáticos all season con especificaciones de invierno 3PMSF?
Las 3 tienen el marcado 3PMSF
 
1 Ene 2019
19
19
Madrid
#13
El problema es que las Goodyear Vector 4 Seasons Gen 2 SUV y las Nokian WeatherProof SUV no las hay en medida 275/45 R20 110 Y, o por lo menos yo no las he encontrado, y las CrossClimate sí las hay
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.850
Madrid
#14
El problema es que las Goodyear Vector 4 Seasons Gen 2 SUV y lasNokian WeatherProof SUV no las hay en medida 275/45 R20 110 Y, o por lo menos yo no las he encontrado, y las CrossClimate sí las hay
Ah, eso puede ser. Yo he mirado para mi talla de pie ...
 
1 Ene 2019
19
19
Madrid
#15
Siempre por las autopistas alemanas sin límite de velocidad, el pilot assist podía ponerlo a cualquier velocidad y se activaba el icono con el volante verde, sin embargo desde la revisión de los 30.000 kilómetros en el que actualizaron el software del coche he notado que el pilot assist sólo lo puedes activar hasta 139 km/h, por encima el icono del volante se pasa de verde a gris y tienes que volver a bajar la velocidad a 135 km/h para activarlo de nuevo, además después de la actualización software los iconos del pilot assist cambiaron ligeramente.
Mi XC90 es modelo 2018, os ocurre también a vosotros?
 
1 Ene 2019
19
19
Madrid
#16
Aquí viene lo del cambio de los iconos tras la actualización:

https://www.volvocars.com/ar/support/article/72f5da56962e016cc0a8015108ed6a92

Y en este otro enlace lo que incluyen las diferentes actualizaciones software:

https://www.volvocars.com/ar/support/article/b863fc0ad77848b5c0a801515970036d

En la última de noviembre de 2018 incluye:
  • El automóvil puede iniciar el trayecto cuando el freno de estacionamiento eléctrico está desactivado, aunque la función "Auto hold" (retención automática) esté encendida y el conductor no tenga puesto el cinturón.
Algo que es útil, ya que ahora te tienes que poner el cinturón. En este coche en las revisiones tienen que actualizar sí o sí el software del vehículo para que esté a la última.
 
Última edición:

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.763
1.438
2023
#17
En el mío, V90CC 2019, ocurre exactamente como dices, a partir de 140 el pilot assist se desactiva y funciona únicamente el control de velocidad adaptativo.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#18
Sí , algo han cambiado los iconos, pero nunca lo he probado a altas velocidades.
A velocidades legales e inferiores sigue yendo bastante bien.
También he notado aún un mejor ajuste del cambio, siempre me ha gustado,pero es que va mejor aún, en confort va más suave en el cambio de marcha, reduce antes, en frío y subida no busca tan pronto el cambio de marcha...son pequeños detalles casi imperceptibles, pero me da la impresión de mejora.
 

zzZz

Miembro Habitual
7 Jul 2006
164
4
2023
#19
En noviembre también le puse las CrossClimate y estoy encantado.
Las de serie (XC90 D5 Inscription de 2016) aguantaron 60000Km y podría haberlas aguantado algo más.
Visitas a la nieve previstas animaron el cambio.
Saludos,