Me presento Nuevo XC60 Recharge en el Foro!

15 Nov 2021
30
2
Madrid
Hola!

Pues un nuevo juguete en el foro, mi nuevo XC60 Inscription Recharge T6.

Color negro y con tapicería clara!.

Lo pedí en junio y ha llegado ahora.

Justo lo he configurado y estoy empezando a "bichear".

Primeras impresiones?
El acabado interior es precioso, me encanta el color blanco. En el exterior me gusta el frontal mas que el anterior pero en cambio, la trasera prefería las dos salidas de escapes del anterior. Tema de gustos!

Lo que si me llama la atención es el sistema Android nuevo, es brutal!

Os mantendré al tanto ya que de aquí me voy a la sección de "dudas de novatos" :-D

Abrazo para todos!
 
Gracias por comentar @sonye, yo acabo de pedir justo el mismo modelo, pero en azul y tapicería también clara (la llaman Blond/charcoal). Me han dicho que hasta marzo probablemente no llegue, ya sabemos como esta el tema de entregas. Aunque Volvo no es de las peores, otras marcas del mismo nivel me daban 8 meses y si le ponía techo más de un año. Por favor @sonye vete comentando impresiones, yo estoy deseando probarlo, es mi primer Volvo, siempre tuve otras marcas que la verdad también me han ido muy bien. Tengo especial curiosidad en el consumo en eléctrico, a ver cuanto da en ciudad, esta claro que los 76 km no los dará... Gracias por compartir.
 
Pues de momento muy contento pero solo tiene 100 km :tearsofjoy:

La batería me da 40 km. De momento un consumo de 5,8 en modo híbrido.
Mi duda ahora es cómo llevar atrás dos niños pequeños y un adulto…
 
Lo de la batería me cuadra, los que tienen el modelo anterior que en teoría tienen 50 km de autonomía les está dando 25 km reales y este nuevo que tienen 76 km según tu experiencia da 40 km. A mi me vale para los desplazamientos diarios. En los viajes por autovía con el coche cargado me imagino que los consumos se dispararán por encima de 7-8 litros, pero eso ya es más comprensible.
 
Lo de la batería me cuadra, los que tienen el modelo anterior que en teoría tienen 50 km de autonomía les está dando 25 km reales y este nuevo que tienen 76 km según tu experiencia da 40 km. A mi me vale para los desplazamientos diarios. En los viajes por autovía con el coche cargado me imagino que los consumos se dispararán por encima de 7-8 litros, pero eso ya es más comprensible.

Creo que el coche de @sonye lleva la bateria "pequeña". Hace poco comentó alguien en otro hilo, que aunque sean vehiculos MY22, la bateria de mayor capacidad tardará a llegar varios meses. Y las primeras unidades con esa bateria, parece que llegarán ya entrado el 2022. Ademas, 40km en modo electrico esta dentro de la autonomia que daban las baterias "pequeñas" que eran unos 35-38 km reales y no 25 km como afirmas. De las nuevas baterias, es de esperar una autonomia de unos 60 km reales bajo mi punto de vista.
 
Exacto! Confirmado en el conce.

Ahora estoy dándole vueltas al control de velocidad con radar de proximidad. Es posible que vengan los botones en el volante pero que no lo integre? Es el Inscription Recharge. Me parecería una chapuza de nivel máximo... 70k de coche y trae botones de adorno? :-D
CUando pongo el control de velocidad si le doy a esos botones el coche no hace absolutamente nada.
 
Hola, pues no debería ser así.. el control de velocidad con radar, subir o bajar velocidad, mantener mas o menos distancia con el precedente, etc, se controlan con los botones del volante... es raro falle eso, mira el manual a ver si te estás saltando algún paso. Es que además no hay otra manera de controlar todas las opciones, si no es desde el volante.

Saludos.
 
Si mal no recuerdo, el control de velocidad adaptativo es una opción que no viene de serie, consulta a tu concesionario pero me parece que, si los botones no te permiten controlarlo, es que no lo llevan. Saludos y ya nos contarás
 
Asegúrate de que has activado el modo PA. Para ello debes pulsar primero el botón central (fijando velocidad) y a continuación, en secuencia, primero el botón izqdo. y luego el derecho. Una vez hecho esto debiera de salirte en pantalla un mensaje de confirmación y empezar a funcionar el coche en modo PA (conducción semiautónoma y adaptación al tráfico) incluyendo los ajustes correspondientes, como distancia al coche precedente… Si no haces la secuencia completa, el modo PA no se activará y funcionará como un control de velocidad convencional. Bienvenido al foro
 
Exactamente, es como indica fpmato... además debes tener desactivado el "control de velocidad" en el panel central. Si lo tienes marcado en verde, le estas diciendo al coche que no active el control por radar y solo vaya como control de velocidad tradicional fijando velocidad sin controlar nada mas. Creo recordar que debe activarse y desactivarse en marcha con el control de velocidad del volante activado... la verdad lo probé una vez y nunca más, yo siempre llevo el control de velocidad con radar.

IMG_0752.jpg
 
Voy a probar esa secuencia. Juraría que lo había probado y pulsando los botones laterales no hacía nada.
Lo que si ocurre al pulsar el control de velocidad es que se enciende en naranja, en el centro del cuadro abajo, el icono típico de control de crucero.
 
Exactamente, es como indica fpmato... además debes tener desactivado el "control de velocidad" en el panel central. Si lo tienes marcado en verde, le estas diciendo al coche que no active el control por radar y solo vaya como control de velocidad tradicional fijando velocidad sin controlar nada mas. Creo recordar que debe activarse y desactivarse en marcha con el control de velocidad del volante activado... la verdad lo probé una vez y nunca más, yo siempre llevo el control de velocidad con radar.

Ver el adjunto 49402
El problema es que es el 2022 con Android. La pantalla de configuración es diferente y no veo nada similar.
 
Hola, ya tengo mi Volvo XC 60 Recharge Inscription (actual Plus), impresiones positivas: coche bien acabado, insonorización excelente, aceleración y comportamiento en ciudad y carretera muy buena, autonomía ciudad-autovía (unos 65 km dejando la batería a 0%), buena posición de conducción, y amplia visibilidad, asientos confortables. A mejorar: aplicaciones a instalar (muy muy pocas), display principal (uno de ellos en negro, el otro con el plano), consumo en carretera 8,5 l a 120 km/h, no lleva luz antiniebla (fallo gordo), detector de lluvia errático, sonido del equipo de música (recomiendo coger el extra del Harman/Kardon). Pero en resumen yo diría que es un gran coche, mi puntuación un 9.
 
Hola y enhorabuena por ese cochazo.
Estoy mirando para pillarme uno con 50.000km que se me ha puesto a tiro con un buen precio.
Tengo una duda…..yo haria unos 120-150 km cada dos días con el….si saliera con la batería llena e hiciera esos km yendo siempre en modo Híbrido,que consumo medio tendría?
Y cuando la batería está agotada,el coche sigue saliendo desde parado en eléctrico llevándolo en modo híbrido?
Gracias!!!