Nuevo Volvo S40 D5

jv50

Miembro Novato
9 Abr 2006
8
0
2023
#1
Bueno os cuento!!! La semana pasada me llaman de la volvo en Santander y me comentan que ya esta un Volvo S40 D5 en el puerto y que cuando quiera me lo preparan para hazer una prueba!!! Con el corazon a 100 por hora , digo que el viernes estoy en la volvo para probarlo! Je! Je!
Viernes llego al conce. y me dice el vendedor : " lo acaban de traer del puerto asi que vamos a quitarle los plasticos y nos vamos"... Alucinado estaba, por tener la oportunidad de probar el primero S40 D5 que llega a Cantabria! Hace 2 meses conduci el 2.0D que iva bastante bien asi que no podia esperar a probar el D5.
1ª sensacion es el ruido del motor que es mucho mas silencioso. Caja automatica como ya sabemos y nos vamos. Bueno si el ruido del motor es suave cuando lo escuchas fuera del coche dentro casi no te enteras que tiene motor , Je! Je!!! Damos una vuelta haciendo un poco de carretera normal y un poco de autopista . Primero voy en automatico y tengo luego la sensacion de lo suave que va este motor pero tira de maravilla. En relacion al 2.0D no se nota la patadita del turbo!! Este es super gradual y uno no siente para nada el turbo pero el coche acelera de maravilla! Otra diferencia en relacion al 2.0D es que no sientes el peso del coche! Con lo confortable que es parece que vas volando! Bueno el coche era nuevito asi que no he querido tirar bruscamente pero las sensaciones de motor son excelentes y se pone a 140 en un abrir y cerrar de ojos ! Los frenos aun nuevos frenaban de muerte. "PERO" tenemos que hablar del cambio... En automatico el coche va bien pero para mi punto de vista esta pensado para la 3ª edad o alguien que no le guste el cambio manual!!! Medio camino cambio al sincronizado para probar la sensacion y poco tiempo lo he probado pues es una ETERNIDAD lo de cambiar de marcha...Miras el numero que se cambia en el visor pero la marcha solo entra al dia seguiente!Je!Je! No me gusto este cambio para nada! Otra cosa importante, lo de cambio automatico de 6 velocidades nada!EL CAMBIO ES DE 5 VELOCIDADES!
Conclusion este motor con la caja de 6 velocidades manual tendra que ser una bomba!! Parece que voy a tener que esperar un poco mas para comprar el V50 , porque desde luego con cambio automatico no lo compro. En las paginas de automocion inglesas viene que el cambio manual saldra a mediados del año 2007. Lo he comentado con el vendedor pero me ha dicho que en España todavia no tinen ninguna informacion. Si me ha explicado que el año 2007 en la volvo va de Junio a Junio , por lo que para ellos acaba de empezar el año 2007!!!!! Siendo asi el cambio manual salderia a finales de año!!! Toco madera Je! Je!
Bueno amigos espero que sirva de ayuda. Se alguien sabe algo de fechas para el cambio manual por favor que lo comente!





 
A

angelcar

Guest
#2
No es seguro que salga en cambio manual para el mercado español, y la razón de que el cambio sea de 5 velocidades es problema del espacio en el vano motor.

Fijate que también el C70 con cambio automatico solo es de cinco velocidades.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#3
La verdad es que tiene que ser una máquina de la ostia, me gustaría probarlo. Hombre si anda sobrado yo creo que no necesita un cambio de 6 velocidades, con 5 es suficiente.
 
G

gadafi

Guest
#4
Estoy contigo Pinmar, ese coche con 5 va sobrado. De todas formas, es que eso tiene que volar...
 
JAD

V4L

Miembro Master
K

Kynkos

Guest
#5
estuve viendo el otro día el primero que llegó al conce, con sus plásticos y todo.
Yo tampoco creo que ese coche necesite 6 marchas, y con caja automática... menos.
Me gusta el doble escape al estilo T5... y no me gusta el aleroncito que le han puesto, también del T5. Por lo demás, idéntico al resto... pero con un Motoraco ;D
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#7
EH!!
Un respeto a los 2.0D... Que aún no lo he estrenado....

!!!A tomar por cleta la biciculo!!! Eso sí, debe ser la leche el D5 este.
 
V

volvo_s60

Guest
#8
no se si te as dao cuenta que lo e dicho en plan coña, mis respetos hacia volvo son muuuuuuuuuu grandes tio ;)
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#9
Tranquilo, lo mío era también coña. Es el síndrome del informático... cuando te aprendes algo está obsoleto. En mi caso no he estrenado aún el S40 2.0 D y ya está viejo... Pero estoy contentísimo no te preocupes, tengo el Volvo más pedorrillo (con todos los respetos) pero no me preocupa, sé que voy a tener un gran coche.
 
K

Kynkos

Guest
#11
No sé si merece la pena, Pin: es exactamente igual que los demás, salvo por el minialeroncillo trasero y el doble escape que puedes ver en cualquier T5. No cambian ni las llantas, ni nada de nada

(por cierto, que hasta la fecha yo sólo he visto un T5, un V50 T5 con el que me hice unos 200km "a relevos"; supongo que resultaría gracioso para los demás usuarios de la autopista, que les pasaran 2 V50 idénticos a ritmo alegre ;D)
 
A

angelcar

Guest
#12
No son muy buenas las fotos, pero bueno, algo es algo.

Lleva los frenos del C70. Son mas grandes que los de el 2.0d, por lo menos las pinzas

 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#15
volvo_s60 dijo:
a tomar por el culo con los 2.0D, ahora manda el D5!!
No, antes mandaba el T5, y bueno, ahora también ;D
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#18
angelcar dijo:
han cambiado la admisión de sitio por problemas de espacio

Esto es otra cosa!!!!!
Que putada, con lo que me gusta a mi ver el motor!!!!!!! eso no se hace!!!!!! me da mucha rabia querer ver un motor y encontrarme un peazo de plasti..... YO QUIERO VER EL MOTOR!!!!!!!!!!
 

jv50

Miembro Novato
9 Abr 2006
8
0
2023
#19
Buenas noticias!!! Segun KM77 la caja manual para el D5 estaria disponible a finales de año!!!
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#20
El otro dia hable con el jefe de ventas de volvo jaen y me dijo que para octubre esperan el cambio manual ,pero no se lo dicen a nadie ;D.
Tambien probe el v50 d5 autom. y la verdad es que me encanto,empuja muuuucho y es muy suave,el ruido del motor me dio la impresion de que no esta tan suvizado como en el s60.No obstante prefiero el manual,disfruto mas y encima te ahorras sobre 2.000 euros. ;>) a todos.