Hola a todos,
Me presento y os cuento mis primeras impresiones en este nuevo mundo automovilístico para mí como es Volvo. Vivo en Madrid, y hasta ahora he sido adicto al mundo BMW, después de pensármelo muy mucho me he pasado a Volvo. El coche que acabo de comprar, lo recogí ayer tarde, es un XC60 B4 versión 2022, acabado Momentum Pro, negro Onix, por fin un coche negro metalizado y no sólido porque el último era de ese color y era un horror, los arañazos se producían con mirarlo...
En fin, el XC 60 siempre me ha gustado, me ha parecido un coche siempre precioso y tiene todo lo que en BMW nunca encontré, sobre todo capacidad interior y por supuesto terminaciones, mucho más premium que los que se hacen llamar así, os lo puedo garantizar...
Os comento un poco mis primeras impresiones de uso, las pocas horas que llevo con él, unas son buenas y otras no tanto. Empiezo por las buenas, ya lo he dicho el diseño tanto interior como exterior y las terminaciones en general, parece un coche muy robusto y bien terminado. En las primeras rodaduras que he hecho, me ha sorprendido sobre todo la agilidad que tiene en la conducción y aplomo en vías rápidas, incluidas las curvas, donde había pensado que iba a derivar mucho, pero no lo hace, es bastante estable, y la sonoridad de la rodadura y el motor está muy contenido. El motor tiene una fuerza muy interesante, se nota que tiene unos bajos muy potentes y entra la potencia de una manera muy continua y contundente, creo que no voy a echar de menos al BMW, era un 150 CV diesel, pero era bastante ágil, sin embargo este XC60 no le va mucho a la zaga, tiene una aceleración correcta y puede poner colorado a más de uno en autopista, le he dado varios "pisotones" y tira bastante.
Voy con las críticas y los problemas que veo, esto a lo mejor sirve para algunos amigos que estén dudosos sobre todo con el nuevo sistema de infoentretenimiento, me estoy refiriendo a todo el equipo Android en el que está basado este coche. La parte de la navegación soportada por Google Maps no hay que hacerle ningún reproche, de todos es conocido y puedo asegurar que funciona igual de bien que en cualquier teléfono, con lo cual seguro que incluido dentro del vehículo como es el nuestro puede llegar a ser sino el mejor uno de los mejores navegadores ahora mismo en el mercado. Lo mismo digo de todo el sistema que tiene de las órdenes por voz, puedes cambiar parámetros de climatización, música, navegación, etc., con una facilidad que da gusto usarlo. El problema que encuentro por ejemplo es que aún no se puede usar ni Android Auto ni Apple Car, le pregunté ayer al concesionario y aún no me dan fechas de cuándo estarán disponibles, se sabe que sin cables los dos pero por ahora nada, ni con cable ni sin cable. Que para qué quiero Android Auto en un coche basado en Android? pues eso pensaba yo hasta ayer, pero aquí viene otra crítica, el número de aplicaciones que te puedes bajar al vehículo es muy escasa, si se pudiera conectar Android Auto se podrían usar en la pantalla del coche cualquier aplicación que tuviéramos cargada por ejemplo Waze, aunque el navegador Maps ya he dicho que no tiene reproche y aunque todos sabemos que Waze ha sido adquirido por Google a mi me gusta más Waze y es mi navegador de cabecera. Otro ejemplo, de música se puede utilizar la app Spotify pero por ejemplo yo uso Amazon Music y esa no la puedes descargar, si pudiera usar Android Auto podría usarla desde el móvil, en fin.... lleva instalado un Android muy muy limitadito. En cuanto a cosas que me han llamado la atención para mal con respecto a lo que he leído del anterior sistema de Volvo, los modos de conducción han desaparecido, no solo ha desaparecido el botón de la consola central para seleccionarlos sino que en la pantalla central solo puedes elegir el modo Off Road y ese en todos los sitios te pone que lo utilices únicamente en casos muy muy puntuales, ya no puedes elegir ni Dinamic ni Individual, ahora solo queda el Confort y ya está. La pantalla principal del cuadro de mandos solo admite dos diseños uno en donde se ve el mapa del navegador casi a pantalla completa con los indicadores de velocidad y otro que te quita el mapa y te deja la pantalla central negra, sin nada, no sé, no lo veo, en el sistema anterior había varios diseños aunque fueran casi todos muy parecidos. Por otro lado, soy contrario al uso de Star/Stop, si bien es verdad que comparado con BMW este de Volvo es una delicia en la puesta en marcha del motor, es super suave, yo prefiero elegir cuándo quiero tener el sistema funcionando, pues bien, no se puede desactivar, lo pregunté en el concesionario porque no me lo podía creer y efectivamente es así, ni ellos se lo explican. Otra cosa, los botones izquierdos del volante donde en la anterior versión se puede elegir con las flechas y el botón central las posiciones de limitador, control de crucero constante, adaptativo, etc., pues ahora tienes que elegir en la pantalla central si vas a usar el limitador o el control de crucero, o eliges uno o el otro, una vez elegido el que quieras usar, los botones izquierdos del volante usarán la opción elegida, no sé cómo lo veis vosotros, yo no lo veo tampoco, es decir, desde el volante no puedes realizar la selección del limitar o el control de crucero, tienes que pasar antes por la opción de la pantalla central... Y para terminar y no aburrir más, la aplicación Volvo Cars no funciona, no empareja con el coche, no logró emparejarlo la comercial ayer que me entregó el coche, ni tan siquiera ayer y hoy mis repetidas conversaciones con Volvo on Call y una nueva visita al concesionario a ver si había alguien con más "sabiduría", al final unos y otros han llegado a la conclusión que no saben lo que ocurre que no soy el único que está teniendo problemas con el emparejamiento y que Volvo está estudiándolo, os seguiré informando...
Espero no haberos aburrido por lo amplia de mi primera intervención. Al margen de todo lo que al final he comentado no os creáis que estoy decepcionado con el coche, para mí todo esto son anécdotas informáticas que seguro Volvo irá implementando en sus sistemas, lo importante para mi es conducir y las sensaciones al volante y eso es positivo, estoy encantado con el rodar, con la potencia que me da y con las prestaciones que le he notado. Os pongo unas fotitos...
Gracias a todos porque he intentado leer muchos de los foros que entre todos habéis hecho y gracias a vosotros he dado el paso de cambiar a Volvo, espero no arrepentirme, creo que no, que es un gran coche.
Un abrazo a todos y aquí estoy para sacar de dudas a quien las tenga y condicione su decisión de hacerse con un coche como el nuestro
Me presento y os cuento mis primeras impresiones en este nuevo mundo automovilístico para mí como es Volvo. Vivo en Madrid, y hasta ahora he sido adicto al mundo BMW, después de pensármelo muy mucho me he pasado a Volvo. El coche que acabo de comprar, lo recogí ayer tarde, es un XC60 B4 versión 2022, acabado Momentum Pro, negro Onix, por fin un coche negro metalizado y no sólido porque el último era de ese color y era un horror, los arañazos se producían con mirarlo...
En fin, el XC 60 siempre me ha gustado, me ha parecido un coche siempre precioso y tiene todo lo que en BMW nunca encontré, sobre todo capacidad interior y por supuesto terminaciones, mucho más premium que los que se hacen llamar así, os lo puedo garantizar...
Os comento un poco mis primeras impresiones de uso, las pocas horas que llevo con él, unas son buenas y otras no tanto. Empiezo por las buenas, ya lo he dicho el diseño tanto interior como exterior y las terminaciones en general, parece un coche muy robusto y bien terminado. En las primeras rodaduras que he hecho, me ha sorprendido sobre todo la agilidad que tiene en la conducción y aplomo en vías rápidas, incluidas las curvas, donde había pensado que iba a derivar mucho, pero no lo hace, es bastante estable, y la sonoridad de la rodadura y el motor está muy contenido. El motor tiene una fuerza muy interesante, se nota que tiene unos bajos muy potentes y entra la potencia de una manera muy continua y contundente, creo que no voy a echar de menos al BMW, era un 150 CV diesel, pero era bastante ágil, sin embargo este XC60 no le va mucho a la zaga, tiene una aceleración correcta y puede poner colorado a más de uno en autopista, le he dado varios "pisotones" y tira bastante.
Voy con las críticas y los problemas que veo, esto a lo mejor sirve para algunos amigos que estén dudosos sobre todo con el nuevo sistema de infoentretenimiento, me estoy refiriendo a todo el equipo Android en el que está basado este coche. La parte de la navegación soportada por Google Maps no hay que hacerle ningún reproche, de todos es conocido y puedo asegurar que funciona igual de bien que en cualquier teléfono, con lo cual seguro que incluido dentro del vehículo como es el nuestro puede llegar a ser sino el mejor uno de los mejores navegadores ahora mismo en el mercado. Lo mismo digo de todo el sistema que tiene de las órdenes por voz, puedes cambiar parámetros de climatización, música, navegación, etc., con una facilidad que da gusto usarlo. El problema que encuentro por ejemplo es que aún no se puede usar ni Android Auto ni Apple Car, le pregunté ayer al concesionario y aún no me dan fechas de cuándo estarán disponibles, se sabe que sin cables los dos pero por ahora nada, ni con cable ni sin cable. Que para qué quiero Android Auto en un coche basado en Android? pues eso pensaba yo hasta ayer, pero aquí viene otra crítica, el número de aplicaciones que te puedes bajar al vehículo es muy escasa, si se pudiera conectar Android Auto se podrían usar en la pantalla del coche cualquier aplicación que tuviéramos cargada por ejemplo Waze, aunque el navegador Maps ya he dicho que no tiene reproche y aunque todos sabemos que Waze ha sido adquirido por Google a mi me gusta más Waze y es mi navegador de cabecera. Otro ejemplo, de música se puede utilizar la app Spotify pero por ejemplo yo uso Amazon Music y esa no la puedes descargar, si pudiera usar Android Auto podría usarla desde el móvil, en fin.... lleva instalado un Android muy muy limitadito. En cuanto a cosas que me han llamado la atención para mal con respecto a lo que he leído del anterior sistema de Volvo, los modos de conducción han desaparecido, no solo ha desaparecido el botón de la consola central para seleccionarlos sino que en la pantalla central solo puedes elegir el modo Off Road y ese en todos los sitios te pone que lo utilices únicamente en casos muy muy puntuales, ya no puedes elegir ni Dinamic ni Individual, ahora solo queda el Confort y ya está. La pantalla principal del cuadro de mandos solo admite dos diseños uno en donde se ve el mapa del navegador casi a pantalla completa con los indicadores de velocidad y otro que te quita el mapa y te deja la pantalla central negra, sin nada, no sé, no lo veo, en el sistema anterior había varios diseños aunque fueran casi todos muy parecidos. Por otro lado, soy contrario al uso de Star/Stop, si bien es verdad que comparado con BMW este de Volvo es una delicia en la puesta en marcha del motor, es super suave, yo prefiero elegir cuándo quiero tener el sistema funcionando, pues bien, no se puede desactivar, lo pregunté en el concesionario porque no me lo podía creer y efectivamente es así, ni ellos se lo explican. Otra cosa, los botones izquierdos del volante donde en la anterior versión se puede elegir con las flechas y el botón central las posiciones de limitador, control de crucero constante, adaptativo, etc., pues ahora tienes que elegir en la pantalla central si vas a usar el limitador o el control de crucero, o eliges uno o el otro, una vez elegido el que quieras usar, los botones izquierdos del volante usarán la opción elegida, no sé cómo lo veis vosotros, yo no lo veo tampoco, es decir, desde el volante no puedes realizar la selección del limitar o el control de crucero, tienes que pasar antes por la opción de la pantalla central... Y para terminar y no aburrir más, la aplicación Volvo Cars no funciona, no empareja con el coche, no logró emparejarlo la comercial ayer que me entregó el coche, ni tan siquiera ayer y hoy mis repetidas conversaciones con Volvo on Call y una nueva visita al concesionario a ver si había alguien con más "sabiduría", al final unos y otros han llegado a la conclusión que no saben lo que ocurre que no soy el único que está teniendo problemas con el emparejamiento y que Volvo está estudiándolo, os seguiré informando...
Espero no haberos aburrido por lo amplia de mi primera intervención. Al margen de todo lo que al final he comentado no os creáis que estoy decepcionado con el coche, para mí todo esto son anécdotas informáticas que seguro Volvo irá implementando en sus sistemas, lo importante para mi es conducir y las sensaciones al volante y eso es positivo, estoy encantado con el rodar, con la potencia que me da y con las prestaciones que le he notado. Os pongo unas fotitos...
Gracias a todos porque he intentado leer muchos de los foros que entre todos habéis hecho y gracias a vosotros he dado el paso de cambiar a Volvo, espero no arrepentirme, creo que no, que es un gran coche.
Un abrazo a todos y aquí estoy para sacar de dudas a quien las tenga y condicione su decisión de hacerse con un coche como el nuestro
Adjuntos
-
98,9 KB Visitas: 29
-
144,8 KB Visitas: 32
-
100,5 KB Visitas: 32
-
184,3 KB Visitas: 31
'Me Gusta':
P112 y juanan