Nuevo vehículo eléctrico de Volvo confirmado para Marzo de 2021

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Volvo lanzará un nuevo modelo eléctrico en Marzo de este año, cuando se espera una actualización de electrificación de la gama. El modelo se construirá sobre la misma plataforma CMA que el XC40 Recharge.
VolvoNews.jpg

Volvo está decidido a convertirse en una marca 100% eléctrica en la próxima década y quiere que la mitad de sus ventas sean vehículos eléctricos en los próximos 5 años y la otra mitad para híbridos. Se espera un nuevo modelo eléctrico de Volvo este 2021, con el lanzamiento programado para marzo. El jefe del fabricante sueco confirmó la información, pero no proporcionó demasiados detalles adicionales.

Es muy probable que Volvo presente un nuevo SUV eléctrico, dado que la proporción de SUV en las ventas del fabricante es actualmente de alrededor del 70%. El fabricante confirmó recientemente que está trabajando en un SUV que se posicionará por debajo del actual XC40 y podría llamarse XC20.

El EV sin nombre será el segundo modelo en el ambicioso plan de lanzamiento de vehículos eléctricos de Volvo, que verá un vehículo completamente eléctrico presentado cada año entre 2019 y 2025, un objetivo que comenzó en 2019 con el XC40 Recharge. Si bien aún no se han anunciado detalles específicos del motor y las baterías del próximo Volvo EV, el XC40 Recharge relacionado, basado en CMA, ofrece actualmente una única opción de tren motriz: una batería de iones de litio de 78 kWh acoplada a dos motores eléctricos, que envía 300 kW de potencia y 660 Nm. con tracción a las cuatro ruedas.

Si el nuevo modelo lleva la línea de transmisión del XC40 sin cambios, esperan que mejore el tiempo de aceleración de 4.9 segundos 0-100km/h de su hermano mayor y el rango WLTP de 418km.

VOLVO-XC20-CONCEPT.jpg XC20 Concept
 
Última edición:

Comentarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.