V60CC Nuevo V60 CC - Duda neumáticos

11 Sep 2018
667
463
Madrid
#1
Hola compañeros,

Mañana me entregan mi nuevo V60 CC. Como no quería esperar 3 meses, y buscaba un buen precio, finalmente encontré un Km 0 con muy buenas condiciones. En configurador sale por unos 56.000€ y lo he sacado por 40.000€.

El asunto es que monta como extra unas ruedas grandes, de 235/45/R19, de origen Continental, de verano.

Yo hago muchos kilómetros al año, unos 60.000, básicamente por carretera, y mucho por la zona norte, con lo cual normalmente he utilizado neumáticos de “todo tiempo”, y habitualmente los Michelin Crossclimate.

Mi idea es gastar los Continental de verano que lleva y luego pasarme a “todo tiempo”. El caso es que hasta ahora he llevado neumáticos más normales, de 215 55 R17, con lo que cada neumático Croosclimate me salía a unos 150€.

Con las medidas de mi nuevo V60 CC, he visto que cada neumático Crossclimate se puede disparar hasta los 250€ (!!!).

He visto por internet muy buenas valoraciones (incluso mejores que el Crossclimate en algunos apartados) del Goodyear Vector “all seasons”, que bajaría hasta unos 200€ en esas medidas. La durabilidad, tanto de Michelin como del Goodyear parece que es alta (50.000/60.000 kms), pero no soy de los que les gusta apurarlos al máximo ya que pierden propiedades, y más tratándose de “todo tiempo”.

Tengo tiempo para buscar y pensar, pero agradecería recomendaciones, opiniones y valoraciones vuestras.

Os doy las gracias de antemano.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Buenas, estamos en una situación parecida en cuanto a km y zona en la que nos movemos.
También yo llevo llanta 17 en mi V60CC de la anterior carrocería , con AWD.
Yo tengo 145.000 km desde verano del 17 ... la pandemia me paró los pies, digo las ruedas, y llevo el segundo juego completo con las Nokian Weatherproof. Son All season e incluye la montaña de tres picos. Se fabrican en Finlandia , así que algo de frío, agua y nieve conocen... en Europa , de Francia hacia el norte es un neumático muy montado y valorado.
En cuanto a la durabilidad , rotándolas de eje , los 60.000 km los tienes asegurados sin llegar a los testigos.
Si necesitas alguna foto de desgaste, te las hago. Ahora deben de llevar 35.000 puestas.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Crossclimate recomendado.
Negocia con el concesionario que se queden los de verano y te pongan los mixtos pagando la diferencia.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
Crossclimate recomendado.
Negocia con el concesionario que se queden los de verano y te pongan los mixtos pagando la diferencia.
Incluso podrías negociar que te cambien las llantas (si las que trae te parecen demasiado) por unas de 18" de algún vehículo de stock para que los neumáticos te salgan más baratos. No creo que te pongan pegas.
 
'Me Gusta': Burgoscom
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#5
Buena idea la de bajar a 18”. Además de lo dicho, montarás un perfil algo más alto (235/55/18 lleva mi V90CC) con lo que ganarás en confort de marcha y efectividad fuera de lo negro y en firmes en mal estado.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#6
yo creo que el v60 cc en 18" llevava una rueda bastante comedida en los tiempos actuales, me suena de memoria una 215 o así, lo recuerdo por que los XC me parece que en 18 la medida más pequeña era 235.
 
#8
Si te sirve de ayuda, yo siempre he sido de Michelin. En mi actual w Passat Variant llevo bastantes años usando en invierno Michelin Alpine y en enero de este año decidí pasarme a All Season.
Mis últimas Alpin me decepcionaron, con lo que me decidí tras mucho leer, dar el paso a unas Goodyear All Season y así de paso evitarme andar quitando y poniendo ruedas con cambio de estacion.
Total, el resultado es que estoy ENCANTADISIMO con las Goodyear.
Te las recomiendo totalmente, con frío, calor, lluvia.... Estupendas y de desgaste después de unos 20.000 km muy bien, le quedan otros tantos mínimo.
Un saludo .
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#9
Si te sirve de ayuda, yo siempre he sido de Michelin. En mi actual w Passat Variant llevo bastantes años usando en invierno Michelin Alpine y en enero de este año decidí pasarme a All Season.
Mis últimas Alpin me decepcionaron, con lo que me decidí tras mucho leer, dar el paso a unas Goodyear All Season y así de paso evitarme andar quitando y poniendo ruedas con cambio de estacion.
Total, el resultado es que estoy ENCANTADISIMO con las Goodyear.
Te las recomiendo totalmente, con frío, calor, lluvia.... Estupendas y de desgaste después de unos 20.000 km muy bien, le quedan otros tantos mínimo.
Un saludo .
Muchas gracias Juan Carlos. Son las Goodyear Vector, no?
Yo también he sido incondicional de Michelin, y estos últimos años, en concreto, de las Crossclimate. El tema es que con las medidas de rueda de mi V60 Cross Country recién estrenado, que son 235/45/R19 cada rueda Crossclimate se sube a unos 250€, cuando hasta ahora las estaba pagando a unos 150€.
Rebuscando opciones por internet ha sido cuando he encontrado las Goodyear Vector 4 Season, y he visto que las valoraciones son muy buenas, similares y en algunos aspectos por encima de las Crossclimate.
Pera mí también es importante la durabilidad ya que al año puedo recorrer fácilmente entre 50 y 60.000 kms.
 
#10
Por lo que veo hemos seguido la misma manera de informarnos, leer y contrastar opiniones.
No se la diferencia de precio que habrá entre Michelin y Goodyear en tu medida pero yo como dije cambie a Goodyear y estoy encantadisimo con la decisión.
Entiendo que haciendo 50-60.000 km anuales te importe la duración, pero como te comenté yo con 20.000 km están yo creo que ni a medio uso y creo que sin ningún problema llegaré a 50.000 y sin apurar, que en ruedas no te la puedes jugar nunca. Yo hago todo carretera y autovia-autopista, nada de ciudad.
Yo daría el paso adelante con Goodyear, ya que en mi caso han sobrepasado con creces mis espectativas, tanto en prestaciones en todo tipo de clima y en futura durabilidad y probablemente te ahorrarás un dinero sin perder seguridad ni prestación.
Yo también dudé mucho y me alegro de haber dado el paso.
Un saludo.
.
 
'Me Gusta': Pegasus
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#12
Por lo que veo hemos seguido la misma manera de informarnos, leer y contrastar opiniones.
No se la diferencia de precio que habrá entre Michelin y Goodyear en tu medida pero yo como dije cambie a Goodyear y estoy encantadisimo con la decisión.
Entiendo que haciendo 50-60.000 km anuales te importe la duración, pero como te comenté yo con 20.000 km están yo creo que ni a medio uso y creo que sin ningún problema llegaré a 50.000 y sin apurar, que en ruedas no te la puedes jugar nunca. Yo hago todo carretera y autovia-autopista, nada de ciudad.
Yo daría el paso adelante con Goodyear, ya que en mi caso han sobrepasado con creces mis espectativas, tanto en prestaciones en todo tipo de clima y en futura durabilidad y probablemente te ahorrarás un dinero sin perder seguridad ni prestación.
Yo también dudé mucho y me alegro de haber dado el paso.
Un saludo.
.
Muchas gracias, Juan Carlos, por la información y tus comentarios. Muy valiosos para mi.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#13

Mira el minuto 5: 30

y si ves el resto y tras probarlas en tierras nórdicas sabrás el motivo por el que repito , a pesar de que aquí no sean muy conocidas.
 
6 Ago 2020
548
379
cordoba
#14
Hola compañeros,

Mañana me entregan mi nuevo V60 CC. Como no quería esperar 3 meses, y buscaba un buen precio, finalmente encontré un Km 0 con muy buenas condiciones. En configurador sale por unos 56.000€ y lo he sacado por 40.000€.

El asunto es que monta como extra unas ruedas grandes, de 235/45/R19, de origen Continental, de verano.

Yo hago muchos kilómetros al año, unos 60.000, básicamente por carretera, y mucho por la zona norte, con lo cual normalmente he utilizado neumáticos de “todo tiempo”, y habitualmente los Michelin Crossclimate.

Mi idea es gastar los Continental de verano que lleva y luego pasarme a “todo tiempo”. El caso es que hasta ahora he llevado neumáticos más normales, de 215 55 R17, con lo que cada neumático Croosclimate me salía a unos 150€.

Con las medidas de mi nuevo V60 CC, he visto que cada neumático Crossclimate se puede disparar hasta los 250€ (!!!).

He visto por internet muy buenas valoraciones (incluso mejores que el Crossclimate en algunos apartados) del Goodyear Vector “all seasons”, que bajaría hasta unos 200€ en esas medidas. La durabilidad, tanto de Michelin como del Goodyear parece que es alta (50.000/60.000 kms), pero no soy de los que les gusta apurarlos al máximo ya que pierden propiedades, y más tratándose de “todo tiempo”.

Tengo tiempo para buscar y pensar, pero agradecería recomendaciones, opiniones y valoraciones vuestras.

Os doy las gracias de antemano.
Ufff !!
No es por nada pero porque para esa medida no miras los hankook ventus S1?
Por 150 € la unidad los montas. En mi taller es el precio que me dieron...