Me presento Nuevo Usuario Volvo

Ok, entonces tendré que probar esos cruceros para ver mis consumos y comparar. El otro día volviendo en un trayecto de 35 km en modo hyper-Flanders me gastó 5,3 o_O

Gracias.

Una pequeña duda, el ADW realmente como funciona? He encontrado varías explicaciones y no se realmente con cual quedarme… Simplemente por conocer tu punto de vista.

Una pequeña duda, el ADW realmente como funciona? He encontrado varías explicaciones y no se realmente con cual quedarme… Simplemente por conocer tu punto de vista.

El AWD de Volvo es mediante sistema Haldex, que no es permanente como un Torsen, y el condiciones normales envía el par motor a las ruedas delanteras. Se dice que siempre envía algo de par a las traseras, muy poco, pero esto no lo tengo confirmado. En condiciones en que el tren delantero pierde tracción, actúa el Haldex y envía par motor a las traseras.

El AWD de Volvo es mediante sistema Haldex, que no es permanente como un Torsen, y el condiciones normales envía el par motor a las ruedas delanteras. Se dice que siempre envía algo de par a las traseras, muy poco, pero esto no lo tengo confirmado. En condiciones en que el tren delantero pierde tracción, actúa el Haldex y envía par motor a las traseras.

Como te comenta rlavilla es haldex y aquí está muy bien explicado y hay ejemplos:

https://www.volvo4life.es/threads/c...tal-de-nuestros-volvo-el-famoso-haldex.89287/

Yo por ahora lo he "usado poco" para probarlo bien, porque ni he podido campestrear demasiado por zonas algo complicadas ni me ha llovido mucho (raro habiendo caído la leche por todas partes pero no me ha pillado) ni tampoco he pisado nieve por ahora que desde que lo tengo no ha nevado, pero por impresiones y comparándolo con mi anterior haldex es más suave, no notas cuando entra y empuja en curvas, porque sé que lo hace, que en el anterior sí que notaba cuando me daba el "empujón".

Saludos, Héctor.